Search

APPS, aplicaciones de Smartphones y tablets.

Buenas de nuevo, como ayer comencé con los smartphone hoy me decanto por las APPS. Porque después de encender tu smartphone el siguiente paso prácticamente es empezar a bajarte aplicaciones (APPS).

Ranking de las más usadas a nivel mundial:

“Google Maps” está en 1ª posición, y cómo no?! si es en cualquier momento podemos consultar la ubicación de un sitio. Principalmente destaca, porque ya no necesitas comprarte el GPS para el coche, mejor gastarte un poco más en el teléfono y no amontonar la guantera de aparatejos, no?!

“Facebook” es la plata. Sin duda es una de las redes sociales con mayor fuerza actualmente, aunque se sigue peleando con “Twitter” (puesto 6) para ver quien se lleva la palma, pero cuidado que “Istagram” (10º lugar) también se está haciendo cada vez más hueco, porque si algo sabemos de los asiáticos, esque aman profundamente hacer fotografías…

“Youtube” cierra el ranking de medallas con el bronce. Y esque tratándose de vídeos nadie le logra hacer sombra…
Esta APP especialemente es muy popular en Japón, no sé el motivo principal de su uso, pero a los nipones les encanta ver vídeos y más vídeos…

Y seguimos con Google, porque en el 4º lugar tenemos su red social, “Google +”

En el 5º puesto está amenazando mucho una APP llamada “Weixin” (WeiChat para los occidentales). Su origen en chino y viene dispuesta a destronar al “Whatsapp”. Un nuevo frente con el que tendrá que luchar, porque recordemos que desde el país del sol naciente está “Line” pegando bastante fuerte (su principal inconveniente es la cantidad de sitio que ocupa y sobre todo, que la conexión debe ser estable y de gran banda ancha, sino, petará el teléfono cada vez que lo habras, pero los iconos son tan adorables!!! es taaaaaaaaaaaan anime/manga que se nota a quilómetros su origen nipón :3).

En el 6º puesto como mencioné antes, está “Twitter”, seguido por “Skpye” (8º) y “Facebook Messenger” (9º).

El penúltimo es “Whatsapp”. Cerramos el top ten con “Instagram” (muy usado por idols, por ejemplo Taeyeon lo disfruta mucho, se nota que le gusta la fotografía… sorry, no pude evitar nombrar a la lider de los SONE`s xddd).

¿Cómo usan los nipones las APPS?:

Algunos se esperarán que de un país donde sus productos ha dejado muchos gamers a su paso, los juegos tengan una gran repercusión. Pues no, son super responsables y hacen de las APPS su integración a la vida diaria.
Aquí entra en juego el iPad (recordad que en la anterior publicación la manzana es la reina en Japón).

chabio
Destacando algunos ejemplos como “Chabio”, aplicación dedicada a la planeación de bodas. Por ejemplo, recopila toda la información necesaria como nombres y parentescos, lista de las tareas pendientes y te avisa con tiempo que ya se acerca el gran día. (Una vez más nos sorprenden con su gran organización y meticulosidad de hacer bien las cosas).

sekai_camera

Otra aplicación bastante popular es “Sekai Camera”, donde muestra tu ubicación y con la ayuda de la cámara, despliega información sobre la pantalla (etiquetas con video, fotos y sonido del lugar).

La introducción de las iPad en los restaurantes hace que el menú se presente de una forma diferente, además en algunos casos la tableta está habilitada para tomar tu orden.

Doramon

Pero la guinda del pastel, se la dejo a una aplicación de lo más curiosa… Doraemon, ese anime que todos vimos en algún momento y que será la mascota oficial de sus juegos del 2020 en Tokyo (era evidente que Madrid iba a palmar…).
Tiene su hueco en la sección gratuita de App Store. Consiste en crear un puzzle del adorable neko (gato en japonés) incluyendo pequeñas utilidades como saber cuántas horas puedes utilizar el iPhone para diversas tareas en función de la carga de batería que te queda restante, o una calculadora con los gráficos de la famosa serie.

En el caso de Corea del Sur, sus apps se centran mucho en el intercambio de datos y te ayudan mucho a viajar por la ciudad:

kakaotalk

“Kakao Talk” es el app coreano por excelencia.
Está extendido globalmente y está en varios idiomas.
Su utilización es enviar mensajes, fotos, videos y grabaciones de voz a través de la tarifa de datos o con Wifi.

jihachul

“Jihachul” (palabra coreana para metro, subterráneo o subway), consta de mapas interactivos de todos los sistemas de metro de Korea. Pudiendo verificar los tiempos de salida del tren, buscar las atracciones cercanas a las estaciones y trazar las rutas más cortas o con menos paradas. Disponible en inglés, coreano, chino y japonés.

Glory korail

“GLORY Korail” (GLORY es Green Life Of Railway Yearning, este antiguamente era mi mote xxdd). Sirve para reservar o cancelar billetes (boletos) para todos los trenes y rutas en Korea, ver los precios y verificar los horarios. Muy útil , pero tienes que tener identificación y tarjeta de crédito coreanas para poder usarlo.

naver-maps

“Naver Map” da direcciones para el autobús, el coche , la bicicleta o a pie. Otra APP muy útil para moverse por este país, y como la anterior está solamente en coreano.

daegu bus

“Daegu Bus”, si estás acostumbrado a este transporte, sin duda esta es tu aplicación. Todas los autobuses coreanos tienen geolocalización, permitiendo decirte en donde están y a cuantos minutos. Aunque está en coreano solamente, la página de internet de tiene las mismas funciones y está en inglés.

Pues ya sabes, si quieres moverte por este país y quieres ahorrarte la incomodidad de desdoblar y doblar un mapa (yo soy de estas, y preparo las de dios xddd), lo mejor esque saques tu smartphone y le des uso.

Espero que os pareciera interesante y os ayudara a conocer un poco qué hacen con el móvil aparte de fotos, mensajearse y leer manga…

Fuentes: www.xataka.com y es.wikipedia.org.