Search

[Evento en Argentina] Presentación del libro “Literatura de los Andes” edición número 14º

presentacion libro Literatura de los Andes 2013 xiahpop (2)

El día viernes 15 de este mes, Xiahpop fue invitado al evento de la presentación del libro “Literatura de los Andes” edición número catorce y conmemoración del 20º aniversario de AECA (Asociación de escritores coreanos en Argentina). En manos de la AECA, el centro de jubilados “Ciudad de Buenos Aires” y la Embajada de la Republica de Corea, se acercó una vez mas a los ciudadanos argentinos a la cultura coreana, esta vez al mundo de la poesía coreana, que en estos últimos años ha logrado desarrollar con éxito un lugar dentro de la literatura del país.

presentacion libro Literatura de los Andes 2013 xiahpop

La reunión se inició puntual a las 18 horas en el Auditorio Leonardo Favio, en la biblioteca del Congreso nacional en Alsina 1835,  con un video que mostraba la historia de la AECA a través de fotos y unas palabras conmemorativas.

Entre otras actividades que se realizaron, bailó el grupo folclórico del Gobierno de la Ciudad “Arte y Danza Irupé” desplegaron un poco de la cultura argentina al paso de la música folclórica que tanto nos identifica. También se pudo ver brillar a la soprano Anra Chung que con la compañía de Haneul Yeon en el piano, interpretó las canciones “El pasado ya es pasado”, “Arirang” y “Estará llegando esa persona“.

presentacion libro Literatura de los Andes 2013 xiahpop (3)

Grupo folclórico del Gobierno de la Ciudad “Arte y Danza Irupé”

No faltó el momento de premiación, donde se le entregó premios a los ganadores del concurso literario cuyos poemas forman parte de la nueva edición del libro “Literatura de los Andes” y de la cual “Momentos” fue la ganadora. Margarita Barrientos, fundadora del comedor “Los piletones” también tuvo su reconocimiento por su gran contribución al pais ayudado a quienes mas lo necesitan.

presentacion libro Literatura de los Andes 2013 xiahpop (4)

Margarita Barrientos recibiendo una distinción por su labor

La reunión cerró con un brindis y una mesa donde se podía degustar entre comida coreana como Kimbap  y empanadas argentinas.

Personalmente fue una muy linda experiencia, donde pude conocer mas de la cultura coreana y tuve el gusto de conocer las personas que lograron traer la literatura coreana al país, con años de esfuerzo y mucha perseverancia.

presentacion libro Literatura de los Andes 2013 xiahpop (5)

Byung Kil Han, Sebastian Breta y Seyoon Lee