Search

Mundial Brasil 2014: Conocé a los oponentes de Japón y Corea del Sur

Japan Football Association El año proximo será un año de grandes eventos, pero la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 se convertirá sin dudas en el evento que convocará la atención de todo el mundo, incluso de aquellos que durante el resto de su vida mundana no se sienten atraidos por este popular deporte. Claro está que Xiahpop es un equipo integrado por escritores de toda Hispanoamérica, y cada uno tiene el corazoncito puesto en su país, pero cuando de este tipo de torneos se trata, tambien le hacemos un lugarcito a Corea del Sur y Japón.

Las dos selecciones han demostrado un notable crecimiento futbolistico en la última decada, siendo el Mundial 2002 una plataforma de despegue para la popularidad de este deporte. Expectantes estuvimos todos respecto a los resultados del sorteo en el que se definio la integración de los 8 grupos que disputaran el torneo, para alzarse luego de 7 partidos con la tan preciada Copa del Mundo. La suerte ya está echada, conozcamos a los oponentes de las selecciones orientales.

Korea Football AssociationJapón ha caido en el Grupo C, con contrincantes a respetar. Por un lado nos encontramos a Colombia, cabeza de serie, un equipo que ha desarollado una muy buena eliminatoria y que sin dudas hara transpirar la camiseta nipona. Del continente africano llega la imponente Costa de Marfil, un equipo que en los ultimos mundiales a demostrado toda su fiereza a la hora de conseguir un resultado positivo. El grupo se completa con Grecia, un equipo modesto pero que en muchas oportunidades ha tenido una performance sorpresiva. Los Samurais Azules tendran que poner lo mejor de sí para clasificarse; ahí estaremos con nuestro apoyo.

Otra ha sido la suerte de Corea del Sur, sorteada en el Grupo H. Alli se encontraran con el contrincante europeo: Bélgica. Esta ultima selección ha sido una revelacion en la ultima etapa de las eliminatorias y propone poner en la cancha toda la tradición europea, un juego clásico pero efectivo. No tenemos las mismas referencias de Argelia, el exponente africano que tambien intentará conseguir un lugar en la clasificación. Los Diablos Rojos tambien tendrán que medir sus fuerzas con Rusia, una selección que en el ultimo tiempo no se ha destacado, pero que tampoco es para subestimar.

El planteo está hecho; ahora es el momento de las estrategias y las especulaciones. Faltan muchos meses para Junio del 2014, pero la pelota ya comenzó a rodar. Ganbatte Japón !!! Hwaiting Corea !!!

Fuente: hiroshi@xiahpop.com