Search

Oppa Sseureki o Chilbongie: ¿de que lado estás?

Si estás viendo Reply 1994 (y si no, deberías ponerte hacerlo ya), seguro te estás debatiendo en la misma disyuntiva que yo: ¿del lado de Oppa Sseureki o de Chilbongie?

Si bien en lo personal no tenía muchas expectativas, el equipo de Reply 1997 ha logrado lo que quería con su secuela. Que una se quede con ansías de más y más después de cada capitulo sólo lo logran un par (con suerte) de dramas al año. Y este equipo de producción de la tvN lo consiguió dos años consecutivos, y hasta tal vez,  hayan logrado superar incluso su  programa anterior. ¿Hay alguien acaso que no haya visto Reply 1997 y le haya encantado? Presente en la lista de dramas coreanos preferidos de muchos, ahora su sucesora parece hacerle sombra.Con una historia un poco más madura (Reply 1997 estaba ambientado en plena adolescencia de los protagonistas, acá ya pasamos al principio de la adultez, en los tiernos 20 años), plagada de referencias a la cultura de ese momento (con Seo Taiji & the boys a la cabeza) y una incógnita de las que te vuelan la cabeza ¿quién de sus 5 compañeros de pensión estudiantil es el marido de Na Jeong?

(ATENCIÓN, sí aún no has visto este drama, es mejor que leas sólo hasta aquí)

Si bien los candidatos parecen ser demasiados, en poco tiempo todo indica que la contienda está dada entre dos: Oppa Sseureki y Chilbong. De ninguno de los dos sabemos el nombre, porque quien se llame Kim Jae Joon  será nada más y nada menos que el marido de la protagonista. Y aunque a veces todo indique que uno de los dos podría serlo, siempre la historia parece dar otra vuelta más y llevarnos en otro sentido. Tan difícil es decidirse entre alguno de los dos y tan bien han logrado componer sus personajes, que en poco tiempo sus carreras han dado un grandisimo salto.  Veamos un poco de que vienen sus personajes y quienes son los actores que los interpretan.

Oppa Sseureki  joong-woo-reply-1994

El actor Jung Woo ha logrado interpretar tan bien a este estudiante de medicina despistado, tierno y siempre dispuesto a darle una mano a sus amigos que logro que su talento sea reconocido más allá del cine. Alto, flaco pero con músculos y una cara que no dice demasiado, parece no ser el típico galán al que estamos acostumbrados. Pero son los gestos, las miradas y el carisma lo que hacen del Oppa Trash el objeto de deseo de Na Jeong y también de muchos de los que vemos el drama.

Y si bien el personaje es adorable por donde se lo mire, hasta cierto punto de la historia se ha mantenido ambiguo para con la trama romántica. El hecho de que se hayan criado como hermanos parece ser el conflicto principal para que ambos estén juntos, pero a la vez parece ser algo bastante sencillo de superar. Es por eso que ante la falta de acción del personaje, en algún punto las miradas empezaron a centrarse en la otra punta del triangulo.

Chilbong  yoo-yeon-suk-reply-1994_

  Yoo Yun Suk consigue por fin un papel donde no tiene que hacer de malo interpretando a un ascendente jugador de béisbol, simple, dulce y hasta ciertos puntos tonto, pero completamente centrado en sus objetivos. Su papel en la historia parece haberlo dejado en el lugar del segundón que intentará hacer todo lo posible para conquistar a la protagonista. Su sonrisa dulce y mirada tierna contrastan con  un cuerpo musculoso que sorprendió a más de una.

Sin duda lo que hace especial a su personaje es el hecho de que no dude en decir lo que siente y decida actuar para obtener a la chica que le gusta. Na Jeong, aunque enamorada de su Oppa, parece no serle del todo indiferente. Es por eso que el pondrá las cartas sobre la mesa y enfrentará todo lo necesario para alcanzar su objetivo. Y otra vez, todas las que sufrimos el síndrome del  eterno segundo no podemos hacer otra cosa más que adorarlo.

Y este chico no sólo ha logrado nuestra atención, sino que Hyorin lo ha incluido como protagonista de su último vídeo.

 

 

¿Y vos de que lado estás? ¿Has caído irremediablemente ante las locuras de Oppa Trash? ¿O tu corazón no deja de alentar para que Chilbongie logre que su primer amor se concrete?

Y aunque en estos últimos capítulos la balanza parece haberse inclinado irremediablemente para un lado, todavía nos queda un tercio de programa por delante, así que ya saben, nada está dicho aún…

Puedes encontrar este drama y muchos más aquí




A %d blogueros les gusta esto: