Search

[Exclusivo XiahPop] ¡Todo sobre NU’EST en Brasil!

El grupo pop surcoreano NU’EST realizó un concierto y fansign en Curitiba, Brasil el día 15 de diciembre. Junto con este evento se llevaron a cabo las audiciones de Pledis Entertainment para elegir las próximas estrellas del K-pop.

La llegada de NU’EST a Brasil

Los chicos de NU’EST tocaron suelo sudamericano el día jueves, primero arribaron a la ciudad de San Pablo para grabar un programa de TV, al llegar al aeropuerto fueron recibidos calidamente por los fans latinoamericanos.

El viernes llegaron a Curitiba y recorrieron el lugar para relajarse y conocer la ciudad, incluso un miembro del grupo -Aron- subió fotos a su instagram.

Conferencia de Prensa de NU’EST

El día domingo se realizó la conferencia de prensa que comenzó alrededor de las 10:15 hs en el Parana Clube. Los miembros de NU’EST entraron a la sala se presentaron respetuosamente y saludaron, una traductora de coreano a portugués medió la charla entre los reporteros presentes y las estrellas pop surcoreanas. NU’EST habló sobre comida en Brasil, sobre su música, su estadía y sobre los fans latinoamericanos.

El equipo de XiahPop estuvo allí y tuvo la oportunidad de preguntarle a NU’EST sobre su viaje y estadía en tierras brasileras. Los organizadores del evento -la productora Mix Jukebox y la agencia Pledis- solo permitían una pregunta por reportero.

XiahPop: Hola, somos de Paraguay y venimos en representación de XiahPop. Chicos, ¿Tienen alguna anécdota divertida desde que llegaron a Brasil?

Aron (NU’EST): Oh, esta es una pregunta difícil… Uhmm… Yo pensaba que el español era parecido al portugués. Fuimos a comer y pedí un sandwich, cuando el vendedor me dio el pedido, como sabia algunas palabras en español le respondí “gracias”. El vendedor me miró con cara de “¿Que?” Y entonces me explicaron que “gracias” se dice de otra manera. Fue un momento gracioso.

Al finalizar la conferencia los chicos se acercaron para una breve sesion de fotos y luego se despidieron y se retiraron del lugar para prepararse para el siguiente evento que fue la sesión de firmas.

 

Sesión de Firmas de NU’EST

La sesión de firmas comenzó a las 1:30 pm, 150 fans tuvieron la oportunidad de participar de este evento. Los fans ingresaron al Parana Clube (conferencia, sesión y concierto se llevaron a cabo en el mismo lugar) se ubicaron en sus lugares y esperaron ansiosamente a los chicos que llegaron minutos después.

NU’EST ingresó y saludaron a los fans quienes respetuosamente se inclinaron mientras saludaban con un “안녕하세요, 감사합니다” (“Anyeonhaseyo, gamsanhapnida” que es “Hola, gracias” en coreano) ante la sorpresa de los chicos. Luego comenzó la sesión, los fans iban pasando por fila y podían llevar un articulo para firmar y regalos. La sesión finalizó con éxito, NU’EST fue muy cálido con los fans en todo momento mostrando sonrisas y posando felizmente en las fotos. Los fans salían exultantes y emocionados del evento.

Los fans que no pudieron ingresar a la sesión de firmas, se quedaron en la plaza que esta al lado de Parana Clube. Para su fortuna pudieron ver a Aron desde la ventana del segundo piso quien se percató de las muestras de afecto y les sacó una foto a los presentes. Minutos después todos los miembros se levantaron y se acercaron a la ventana a dar sus saludos.

Concierto de NU’EST

Ya se estaba acercando la hora del evento principal, el concierto. Realizaron una prueba de sonido mientras las fans y el staff se organizaban para formar las filas del ingreso al VIP y pista.
A las 6:30 comenzaron a ingresar los seguidores del grupo de a 20 personas, una vez que entraron todos y tras una espera bastante extensa el staff presentó a NU’EST. Las luces se apagaron y los fans enloquecieron cuando se abrieron los telones.

Comenzaron el concierto con la intro “Nu, Establish, Style, Tempo” seguido de “Beautiful Ghost” y “Action”, al concluir estos temas NU’EST se presentó mientras los fanáticos no dejaban de gritar.

El staff del evento había seleccionado previamente algunas preguntas que fueron formuladas a NU’EST y ellos respondieron cordialmente. Entre canciones hicieron juegos con algunos afortunados que tuvieron la oportunidad de subir al escenario.

También se animaron a cantar canciones en portugués, una de ellas fue una nueva versión de su tema “Sandy”. Otra que emocionó mucho a las fans brasileras fue “Você sempre será“.

Finalizaron el evento con “Beautiful Solo” mientras interactuaban con los presentes y mostraban banderas de Brasil. Siempre fueron muy respetuosos, educados y graciosos, un ejemplo de profesionalismo y cordialidad.

Reporteras: Fabiola y Yeru (NU’EST Paraguay) Para XiahPop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.