Search

[TOP15] Lo mejor de los mejores: DB5K (TVXQ/DBSK)

Hoy me fui en busca de los mejores temas que sacó DBSK como grupo de cinco. Desde que comencé a escuchar coreanos por allá en el 2010, siempre me he sentido como una Cassiopeia y, posteriormente, OT5 cuando el grupo se separó. Poco después de que me empezaran a gustar.. aún me siento culpable(?).

Hoy quiero morsear un rato por ellos y presentarles las quince canciones que más me gustan de ellos, las que yo considero las mejores. Y no se sorprendan si ven casi puros temas en japonés porque creo haber dicho en varias oportunidades que su discografía japonesa es mi favorita. Sé que lo normal serían 10 pero fue difícil y hubieron muchas canciones que se me quedaron fuera así que tuve que extenderlo un poquito más.

¿Les parece si empezamos?

15.- Are You A Good Girl?

Esta canción es la más na que ver dentro de lo que me gusta de DBSK. La razón por la que me gusta es porque presenta un ritmo que, a mí parecer, es un poco difícil de tragar. Es más, por mucho tiempo no me gustó. Pero los Shin Kis tienen ese algo que me conquista y con esta canción lo lograron. Además, las presentaciones que hicieron de este tema fueron muy buenas y eso suma muchos puntos.

14.- Kiss The Baby Sky

Esta es la canción más deprimente del mundo para un OT5. ¿Por qué? Simple. My Hero, my Max, my U-Know, my Xiah, and Micky. We’re the one, eternally. ¿Les bastó? Es una canción con un mensaje muy lindo de siempre mantener la esperanza y la sonrisa. Es sin duda, la canción perfecta para escuchar cuando estás medio deprimido y no ves la luz(?). Si tienen la oportunidad de ver la versión en vivo, háganlo, aunque hay partes en las que dejan de cantar debido a la emoción, es imposible recriminárselos porque les sale tan lindo que hasta a mí me vuelven humana(?). Y recuerden, después de la lluvia siempre sale el sol 🙂

13.- Love Bye Love

La típica canción de promesas de amor rotas pero al estilo de DBSK. Con un ritmo más movido que el del común de las baladas, logran hacer una canción en donde demuestran sus verdaderos sentimientos mediante sus voces. Desesperación y sufrimiento que hacen que se te paren los pelitos al escuchar los gritos de Chang Min y Jun Su cuando esta terminando la canción. Estúpido Chang Min.

12.- Don’t Say Goodbye

Ahora si deprímanse. Una canción muy triste y con la que dan ganas de cortarte las venas.. ya saben, con una galletita de agua. Lo que más destaco de esta canción es, principalmente, la voz de Chang Min. No digas diós, eres todo para mí. Un final hermoso con la voz de Yoo Chun resaltando y dándole ese toque extra y tan particular que tiene él al cantar. No por nada es uno de los hombres con la voz más sexy de todo Corea.

11.- Lovin’ You

Okey, les voy a contar un secreto. No sé porqué pero esta canción siempre me la he imaginado en una teleserie venezolana, de esas brígidas. Y nunca he entendido la razón de eso pero en fin. Esta demás decir que la voz de Jae Joong se luce de sobremanera en esta canción y, esta, se escucha perfectamente acompañada por las otras cuatro voces. Jae Joong cuando canta notas altas hace que se me paren los pelitos de los brazos y un escalofrío me recorra el cuerpo porque.. es realmente hermosa. Nuevamente, Chang Min me deja loca con su parte. Aunque es una canción un poco triste, sería lindo que te la dedicaran. Sería la cursilería en su máxima expresión.

10.- Stand Up!

¡Como amo esta canción! Por aquí nos vamos en canciones más movidas que te animan a moverte un poquito. La canción en sí no tiene taanto que mostrar porque es bastante monótona pero, por algún motivo, me resulta divertida y adoraría poder escucharla en vivo. Con esta, definitivamente, animas a todo el mundo en un concierto siguiendo el movimiento de las manos. Además, Yoo Chun nos vuelve a conquistar con su voz sacando su macho alfa interior.

9.- Somebody To Love

Antes que cualquier otra cosa, dejo la presentación en el Tokyo Dome del The Secret Code Tour porque el video de esta canción es horrible de fome, en serio. Esta es una canción que me produce lo mismo que Stand Up! y es por eso que están tan seguiditas en el ranking. Al igual que el puesto anterior, creo que es una canción bastante monótona (tendrían que escuchar la versión en estudio para percibirlo) pero aún así tiene un encanto muy especial. Los Shin Kis la hacen aún más divertida en vivo con toda la energía que transmiten en sus movimientos y sus voces. Ah, y por último, Avex, ¡fue una crueldad hacer una versión nueva sólo con Yun Ho y Chang Min! Estúpida Avex.

8.- ‘O’ Jung.Ban.Hub

Esta canción se gana miles y miles de puntos sólo por su coreografía. En un principio la escuchaba sólo por el principio ya que ahí es Yun Ho el que dice Oh oh oh y yo muero absolutamente con esa parte. Su voz es sexy, no tanto como la de Yoo Chun pero si es sexy. En fin. Con el tiempo comencé a agarrarle cierto gusto a esta canción hasta que se posicionó, como ven, dentro de mis favoritas. Además, ¿quién podría resistirse al mix que hace Junsu en Bonjour Paris entre esta canción y el Aux Champs Elysées?

7.- Mirotic

Una de las mejores canciones en la historia del Kpop. Según Ariel, una de las mejores logradas. Confío en él. En lo que a mi respecta, esta canción tiene un significado muy especial porque fue con la que los conocí y con la cual me enamoré de ellos. Aunque al principio lo primero que dije fue ¡Oh! ¡Son como los Backstreet Boys chinos! pero aún así la amé. Es uno de esos temas que escuchas una vez y no salen de tu cabeza en meses, se queda dentro de tu piel(??).

6.- Bolero

La otra canción perfecta para escuchar cuando necesitas darte ánimos. Yo creo que sólo uno mismo puede subirse el ánimo porque, aunque tengas a un amigo vestido de payaso al frente si tú no estás dispuesto a cambiar tu estado anímico, nadie lo hará. Y esta canción transmite un mensaje muy bello de auto superación que puede ayudar a salir adelante ante cualquier problema. Esta demás decir que la interpretación es maravillosa y, nuevamente, logran que mis pelitos se paren.

5.- Begin

Yo me enamoré de esta canción desde el primer segundo. Por favor escúchenla y disfruten la maravilla de voz que tiene Jae Joong. ¿O no que es hermosa? Una preciosa promesa de amor.. una canción muy romántica y perfecta par dedicársela a esa personita especial. Hey tú, niño, con esta te da la prueba de amor(??) En fin ~ Cabe destacar, también, la voz de Chang Min que en su característico tono logra transmitirnos todo el sentimiento que le pone a la letra y nos deja con un suspiro en los labios. Hermosa.

4.- Love In The Ice

Si nunca han llorado y/o tenido un nudo en la garganta con esta canción, no son fans(?). No, mentira pero no pueden ser tan frías y decir que no les provoca nada si esta canción es de lo más triste que hay y otra vez da ganas de cortarse las venas con una galletita de soda, ¿o no? Una de mis baladas preferidas no sólo dentro de DBSK y el Kpop, sino que en general. Si se lo preguntaban, sí, escucho más música además de chinos. Pero siguiendo con la canción, creo que la mejor parte de ella es precisamente el climax de esta, osea, cuando están todos gritando. Si no te ha dado un escalofrío con esa parte, eres una insensible.

3.- Heart, Mind & Soul

Esta es una de las canciones con las que más morseo. Vemos como poco a poco van apareciendo los miembros interpretando de una manera hermosa la canción. Yo destacaría especialmente la labor de Jae Joong y Chang Min -puaj, JaeMin e_e-, creo que ellos dos le dan toda la fuerza a la canción. Esta es una de las pocas canciones que hace que se ma apriete el corazón y me emocione. *Suspiros* Les dejo la versión en vivo porque es aún más hermosa que la de estudio.

2.- Hug

Aquí sí estamos hablando de mi canción favorita. ¡En todo el Kpop! La canción con la que debutaron y con la que nacieron estos cinco grandes que revolucionaron la música coreana. Soy Cassiopeia, ¿se nota? Esta es una canción absolutamente hermoso con un mensaje muy dulce y bello. Todas las fans solemos recordar los tiempos en las que apareció este tema (2003) con mucha ternura ya que ellos estaban chiquititos (lo digo yo que soy siete años menor que Chang Min) y aún eran inexpertos pero tenían todo el talento para formar algo grande.. y lo hicieron.

1.- Rising Sun

Si les soy bien sincera, creo que esta canción esta a otro nivel. Para mí, es lejos la mejor canción del Kpop. Contradictoriamente, no es mi canción favorita pero si reconozco que es una canción superior. ¡Nivel dios! Pero en fin. Pongo la versión japonesa ya que es esa la que a mí más me gusta. Como que en coreano nunca me sonó tan bien aunque si tiene más relación con el video que la japonesa. El MV coreano es MUY bacán. El japonés es ahí no más. ¡Pero lo que importa es la canción! Es… muy bacán esta canción.

dbsk_xiahpop

 

Me despido con un fuerte abrazo (yo se que ustedes desean estar entre esos cinco tarados) y les deseo lo mejor. Aunque me gane los golpes de otras autoras -ya me amenazaron XDD- pronto estaré subiendo un TOP10 con lo mejor del dúo TVXQ.

Always Keep The Faith ♥



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.