Search

Sanguiwon: nueva intriga cortesana en la Dinastía Joseon

Se estima que para el año próximo serán muchas las películas ambientadas en pleno auge de la Dinastía Joseon, una temática que en el ultimo lustro ha dado acabadas muestras de satisfacer el gusto del publico local. Sanguiwon, protagonizada por Han Suk-kyu y Ko Soo, será una de las que se sume a esa lista y tendrá en su dirección a Lee Won-suk, un director que con su debut en “How To Use Guys with Secret Tips” logró llamar la atención de gran parte de la critica.

Han Suk-kyu se pondrá en la piel de Dol-seok, el jefe artesano de los Sanguiwon, los responsables de hacer las vestimentas, y en particular las túnicas y batas, de la familia real. Dol-seok trabaja bajo un procedimiento estricto y respetando la tradición, mientras que Kong-jin (Ko Soo) es un joven talento que llegará a la corte de manos de Pan-soo (Ma Dong-seok) y pondrá todo en jaque con su natural instinto para el diseño. No pasará mucho tiempo para que la tensión existente tras bambalinas se traslade al mismo centro del palacio, involucrando al Rey (Yoo Yeon-seok) y la Reina (Park Shin-hye).

Sanguiwon - Cast

Lee Woo-suk debutó en la dirección con How To Use Guys with Secret Tips, una comedia romántica que tuvo muy buena recepción en el público y fue invitada a múltiples festivales, incluyendo el de Shangai, Hawai y el Festival Internacional Fantasia. También ganó el Premio del Público en el Far East Film Festival de Udine.

En cuanto al elenco, pudimos ver a Han Suk-yu en My Paparotti y en el thriller The Berlin File, mientras que todavía podemos ver a Ko Soo, ya que está en cartel su película Way Back Home. Este drama de época será producido por Bidangil Pictures (A Werewolf Boy) y se espera que las filmaciones comiencen en Febrero del 2014.

Fuente: KoreanFilm.or.kr / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: