Search

Para este nuevo año, aprenderé idiomas.

Ante todo, felicitar el año a todos y desearles lo mejor en este 2014 (me emocionan los años pares!!! 😀).

Como cada principio de año, nos llenamos de buenos propósitos para marcarnos unas metas desde el 1º día.
Como clásico a destacar de estos propósitos está el de aprender idiomas… qué duro es centrarse en serio en algo, e?!. Pues no os preocupéis, aquí os traigo algunas aplicaciones curiosas que nos ayudarán a aprender esos idiomas que tanto nos fascina oir a nuestros idols :D.

Busuu:
Es una página web donde te registras y a base de cursos interacticos aprendes el idioma que quieras a base de videoconferencias con otros usuarios.
También dispone en App tanto para Android como pa iOS.

Es un servicio que lleva mucho tiempo en el mundo del aprendizaje de idiomas y es realmente completo.

La única pega que le pondría, que solamente la versión más básica es grautita. El resto tienes que pagar un pequeño importe al mes.

Inmediata en coreano (RightNow):
Si eres un amante del kpop, sus doramas… esta es sin duda tu aplicación.

9967567-1366909290942
Ganadora del premio “Mejor aplicación en los premios Mobile Awards” en la categoría idioma/educación.
Esta aplicación tiene como funciones destacadas la traducción interactiva para mantener conversaciones con correcta pronunciación, gracias a sus archivos de audio de hablantes nativos.

Disponible tanto para Android como iOS, podemos encontrar otros idiomas como japonés o chino.

 JLPT Prep N4&N5:
Si eres un amante del manga, la compañía de Osaka (Wao Corp.) ha pensado en tí.

Una aplicación para aprender japonés con manga original y secuencias animadas siguiendo a su protagonista Emma (chica australiana que reside en Japón).
Donde prácticamente juegas desbloqueando nuevas funciones y con opción de más cartas de personajes de anime si respondes bien a las preguntas planteadas (JPLT Test).

Disponible tanto para Android como para iOS, esta App te enseña 500 frases de uso diario con 60 minutos de animación y más de 2h de lecciones.

Aunque lleva desde julio en el mercado, todavía no es accesible en España (o por lo menos yo no la he encontrado) y eso que ya ha llegado a más de 80 países.

Fuentes: es.gizmodo.com, www.blogiswar.ne, y www.atrappo.com.


Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.