Search

Hot Young Bloods: los ochenta están de vuelta (y súper melosos)

Todos los que ya hemos pasado la etapa de la escuela secundaria de seguro guardamos recuerdos fantásticos de esa etapa dorada de nuestra adolescencia, donde todo era posible y cualquier pequeño tropiezo emocional se convertía en un drama de alcance histórico, mundial, amenazando incluso con el extermino de la especie humana sobre la faz de la tierra. Así de exagerados fuimos y de todo eso seguro nos quedó alguna lección. Enamorarse era una cuestión de todos los días y cada nueva experiencia (sexual, emocional, artística, física) se convertía en un capitulo más en esto de crecer y dejar paso a la adultez.

En Corea se los ha visto muy cómodos con esto de volver el tiempo atrás y rescatar de esos años de juventud las experiencias escolares y todos los eventos relacionados con ese proceso involuntario de maduración emocional. Dos de los dramas más exitosos de las ultimas temporadas (Reply 1997 y Reply 1994) han girado en torno ha esa temática, claro que con el particular ingrediente del K-Pop como protagonista indiscutible. En el caso de “Hot Young Bloods”( 피 끓는 청춘), en la película que presentamos en esta oportunidad, serán varias hojas las que tendremos que repasar en el calendario, remontándonos a 1982, año en el que la mayoría de nosotros éramos solo un proyecto.

A la cabeza del elenco nos encontraremos con Lee Jong-suk y Park Bo-young, a quienes podemos ver regiamente uniformados en las imágenes promocionales de esta nueva película. El joven actor interpreta al Casanova del colegio, Joong-gil, mientras que Park Bo- Young se despegará de la inocente muchachita que interpretó en “A Werewolf Boy” para asumir el papel de Yeong-sook, una chica rebeldona y la más popular de la preparatoria.

En esta historia ambientada en la provincia de Chung-cheong (sudoeste de la Península), nos encontraremos también con Lee Se-young, conocida por su papel de hermana menor de Park Yuchun en “Missing You”, quien en este caso se pondrá en el lugar de So-hee, la infaltable estudiante de intercambio que viene de Seúl. El modelo devenido en actor Kim Young-kwang, será otro de los galanes de la partida.

A cargo de la dirección de “Hot Young Bloods” cuyo estreno está pautado para el 23 de enero, encontraremos a Lee Yeon-woo (“Running Turtle”). Una nueva comedia romántica que se suma a la cartelera coreana, ideal para una primera cita o para robar algún que otro suspiro de ese novio al que no lo podes sacar de las películas de acción; una propuesta simplona y divertida.

Fuente: KoreanFilm.or.kr / hiroshi@xiahpop.com

+ Bonus: No quería dejar de recomendarles el disco que escucho mientras termino de redactar esta nota. “Unveiling” de M.C the MAX es una bella pieza melódica en la que predominan las baladas, con la clásica formula de letras melosas y delicados arreglos orquestales. No los conocía y más allá de que ya tienen algo de trayectoria se han convertido en el primer hallazgo agradable de este año. Hermosas voces.




  • Vicky

    Leí la primera oración de tu comentario y automáticamente mi cabeza la continuó con un: “Le hicieron falta aliens, pero interesante historia”

    xD

  • MikSamaPower

    Muy interesante la historia. Y se agradece la recomendación musical 😉