Search

Samsung Smart Home, un nuevo paso hacia la vivienda inteligente.

Si hace unos días hablábamos del sistema HomeChat de LG que controlaba mediante la App Line el frigorífico, la aspiradora robótica, la lavadora y el horno; a un día de empezar el CES de este año, Samsung entra con decisión a la domótica total. Y esque Samsung va a lo grande con esta apuesta.

Se trata del denominado Samsung Smart Home, una plantaforma situada en la nube (internet) para interactuar con todos los dispositivos del hogar.

El dato curioso de este sistema, esque Samsung deja la puerta abierta para los que quieran adoptarlo.

Inicialmente, se centrará en los equipos principales como smartphone, tablets, SmartTV y los electrodomésticos conectados; partiendo con estos 3 servicios:

  • Device Control: es el más básico y lógico.
    Permite controlar los equipos conectados al sistema desde el smparthone, tablet o TV gracias a una aplicación (algunas órdenes se podrán dar con comandos de voz).
  • Home View: se basa en la dotación de cámaras en los equipos conectados al sistema para ver lo que dichas cámaras captan cuando estemos en otro lugar.
  • Smart Customer Service: indica el estado del equipo en cuestión (para mantenimiento, ver qué reponer del frigo, si terminó la lávadora…).

Para llevar a cabo su implantación, Samsung está desarrollando su propio protocolo SHP (Smart Home Software).
Destinado tanto para sus dispositivos como para los de los fabricantes que se unan a este proyecto.
Y también, extenderse en un futuro a todo lo relacionado con la gestión y ahorro de energía, cuidado del hogar… además de la domótica en sí.

Fuente: www.xataka.com.
Glo9@xiahpop.com