Search

[TOP 10] Las mejores canciones de BTOB

Casi todos ya saben que BTOB es uno de los grupos mimados por el staff de Xiahpop. A pesar de ser considerados aún rookies en la industria coreana, los betos (como cariñosamente los hemos apodado), han demostrado versatilidad, habilidad (la línea vocal de BTOB es maravillosa, armonizan bellísimamente), simpatía y talento para la música (ya desde su primer disco algunos miembros han participado de la producción de sus canciones) y el variety (donde, además, demuestran que están bastante mal de la cabeza).

Está bien, me dirán ¿por qué un top 10 de BtoB si tienen apenas tres mini álbumes? Lamentablemente los chicos de BTOB han quedado “perdidos” en medio de una camada de grupos fuertes, ya sea por concepto o por publicidad, (como B.A.P. y EXO) y les ha costado diferenciarse de sus sunbaes de B2ST (cosa que comenzaron a hacer recién a partir de Press Play). Sí, BTOB ha editado poco material, pero vale la pena escucharlos. Por eso un top 10. Tómenlo como una recomendación de la casa 😉

10. 사랑밖에 난 몰라 (I Only Know Love)

Empezamos con I Only Know Love, no es la canción más destacada del grupo pero, por alguna razón, me gusta mucho y es un buen primer paso para ir distinguiendo el color de voz de cada uno de los miembros de BTOB.

9. Press Play

Press Play es el primer track de su segundo mini álbum, y cuenta con la participación de G.NA en la creación de la letra. Es un tema relajado y agradable.

8. WOW

WOW es muy muy pop, muy de boyband de los 90’s pero a la vez con un sonido fresco y actual. Es un tema divertido, que se “pega” y uno termina cantándolo sin darse cuenta (he experimentado con mi hermano y funciona).

7. Insane

Los chicos de BTOB empezaron con un tema tortuoso y sufrido, pero que tenía su encanto. El gran defecto de Insane es que era demasiado similar al estilo de B2ST, la virtud principal es que aún así se pueden apreciar las habilidades de cada uno de los miembros.

6. 왜 이래 (Why)

Mik me amenazó para que este tema estuviera en la lista (mentira, yo ya lo había incluído). Why es el tema que más se me “pega” de BTOB, sin darme cuenta me encuentro entonando ese “왜 이래, 왜 이래, 왜 이래” en cualquier momento del día. Quizás sea porque es un troyano de incógnito, o por esas guitarras acústicas, o por la forma en que se van ensamblando las voces de estos muchachos, no lo sé, pero Why definitivamente merecía su lugarcito en este top 10.

5. Thriller

Los betos nos muestran que ellos también pueden ser oscuros y tenebrosos con esta historia de un príncipe que va a rescatar a su princesa de las garras de un demonio y muere en el camino, pero su amor es tan grande que vuelve de la muerte como un príncipe zombie (palabras de ellos, no mías… no me hago cargo de los mambos mentales de estos niños). La cosa es que en Thriller los chicos de BTOB muestran otra faceta, y lo oscuro y fuerte les queda tan bien como lo sufrido o lo alegre. Ya les dije, estos muchachos son versátiles.

4. Irresistible Lips

No habrá sido la canción del año (2012) pero Irresistible Lips es uno de mis temas favoritos de BTOB, es movido, tiene una estrucura “clásica” del kpop (pre-shuffle-pre-dubstep-pre-skrillex-pre-rejuntemusicalwolfbaddestfemaleigotaboy), y se nota la potencia de la línea vocal del grupo.

3. 아버지 (Father)

Las voces de los chicos de BTOB destacan bellamente en Father. Y por muchas razones, esta es la canción de BTOB que nunca falla en hacerme llorar.

2. IMAGINE

Para ser sincera, esta canción estaba originalmente en un puesto más bajo de la lista, pero a medida que escuchaba los tracks seleccionados mientras iba escribiendo este post, fue subiendo y subiendo. Imagine es una canción en la que se puede sentir la angustia y la desesperación aunque no se entienda la letra (que habla de un hombre que se debate entre el amor por dos mujeres -está bien, para algunos hombres sería un tema feliz pero pongámonos en sintonía de una situación onda drama xD-)

1. 내가 니 남자였을때 (When I was Your Man)

La armonización de BTOB en su punto más alto. When I Was Your Man es un placer para los oídos: un track que se centra en las voces de los miembros en lo individual y como grupo, y que definitivamente los distingue de otras boybands. Número uno indiscutido, en mi humilde opinión.

 

¿Qué les ha parecido esta pequeña selección? ¿Coinciden con la lista o cambiarían algo?

 

PD: estúpidos y sensuales betos, no saben lo que me costó hacer esta lista



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


  • Creo firmemente, teniendo en cuenta las últimas tendencias en música coreana, que están en pedo los coreanos. En pedo,hasta las chanclas, copeteados, elijan el que quieran.
    Los BTOB están locos!! ¿Cómo no quererlos?? :B . Empecé a escucharlos en serio hace poquito, con Thriller, el mini álbum está buenisimo.
    La única canción que agregaría es “Catch me”, porque es una de mis favoritas jeje!!! Pero me gusta tu selección.
    Les falta un poco más de publicidad me parece. Suenan bien en vivo y son un amor los pibes!!!!

  • Haru9_

    rejuntemusicalwolfbaddestfemaleigotaboy asdfghj = re junte musical wolf baddestfemale igotaboy dfghj nose porque mori al leer I Got A Boy

  • MikSamaPower

    Los llevo en mi corazón, solo eso, espero que algún día les empiecen a dar bola, no es justa la indiferencia hacia ellos, son uno de los mejores grupos idol de Corea, tienen un entrenamiento impecable y les han dado buenas canciones. Además son divertidos, lindos y bailan increíble. ¡No es justo Corea! ¡No es justo!

  • Alicia

    Teners rasan con el N°1 no había escuchado esta canción, cantan muy bien!!!! me sorprendieron, me gusta q el grupo se anime de a poco a hacer su música, Felicito a Cube x instar a sus grupos a desarrollar su creatividad, casi todos los grupos mayores participan en sus canciones SON UN AMOR jajaja
    Espero q esta creatividad no se estanque en hacer lo mismo animo!!!!