Search

The Attorney superó los 8 millones de espectadores

Sin dudas el nuevo año está siendo muy auspicioso para la cartelera coreana, pues dos producciones locales ya se están posicionando como grandes sucesos de público. Por un lado nos encontramos con The Attorney, que lidera el ranking por tercera semana consecutiva y que ya cosechó y superó la friolera de 8 millones de espectadores. The Suspect, por otro lado, ya ha atraído a 3 millones de espectadores, demostrando la afinidad del publico por el género del thriller.

Song Kang-ho se ha convertido quizá sin imaginarlo en el actor record de la industria, pues concluyó el año con tres películas entre las siete mas vistas. Snowpiercer, de la mano de Bong Joon-ho, se colocó cómoda en el segundo puesto con 9.3 millones de tickets vendidos, mientras que The Face Reader hizo lo propio con sus 9.1 millones de espectadores. De todas formas, si vemos en perspectiva, The Attorney representa el éxito más singular de Song, ya que trepó estrepitosamente en el chart y se colocó entre las películas mas vistas pese a que se estrenó en los últimos días del año. Esa tendencia se mantiene pues el 1.24 millón de espectadores del ultimo fin de semana no hace más que afirmarla en los primeros lugares. Los 10 millones de tickets vendidos están a la vuelta de la esquina y se espera que en los próximos días logre alcanzar ese hito.

The Suspect - Estreno

The Suspect, de Won Shin-yun, no tuvo toda la publicidad ni la prensa de The Attorney, pero su desempeño en las dos primeras semanas de proyección es más que favorable, registrando al día de ayer 3.18 millones de espectadores. El film, protagonizado por Gong Yoo, cuenta siempre atractiva historia de un espía de Corea del Norte dispuesto a todo; una propuesta con buenas dosis de acción y suspenso. Su estreno para Estados Unidos está pautado para el próximo 10 de enero.

Y si hablamos del país del Norte, no podemos obviar a The Secret Life of Walter Mitty, que fue el estreno extranjero con mejor desempeño en la cartelera coreana en lo que va del año. About Time, una historia romántica que juega con el (no) paso del tiempo, también sigue manteniendo una buena afluencia de espectadores en concordancia con su éxito en diversos países del globo. Ha sido este el primer panorama de cartelera desde que cambiamos de calendario; cifras que nos dan indicio de lo que puede llegar a cada uno de los cines de nuestras ciudades (o al menos aparecer rápido online).

Fuente: KoreanFilm.or.kr / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: