Search

[Top 10] Especial San Valentín: Canciones para enamorarse… y desenamorarse

Año tras año, el 14 de febrero publicistas, comunicadores, familiares y cualquier ser random que nos crucemos por allí nos recuerdan lo hermoso que es el amor y cuán necesario que compremos cosas para nuestra media naranja, o cuán necesario es que compremos cosas para compensar lo triste que es nuestra vida por no tener una pareja.

No se preocupen, mis pequeños saltamontes, en Xiahpop no los someteremos a ese tipo de presiones sociales. Les propongo festejar este San Valentín escuchando esas canciones románticas que expresan la belleza de esa cosita loca llamada amor, pero también esos otros temas que mantienen presente la realidad de que el amor es efímero y, por ende, tiene fin.

Sí, mis queridos lectores, ese primo/amigo/vecino que está tan contento con el amor de su vida y hace que sus tíos/padres/abuelos los molesten acerca de su situación sentimental, eventualmente se verá envuelto en la inevitable separación y ustedes podrán reír mientras corren libres por las praderas sin atadura alguna eso sonó resentido ¿no?

Así que aquí les traigo este top 10 (sin un orden en particular) de canciones para enamorarse y desenamorarse, especial para todos los romanticones realistas.

BTOB – U&I

Una oda al amor empalagoso. Los chicos de BtoB son el epítome de la dulzura en este tema: “una taza de americano con galletas en una tarde feliz se parece tanto a nosotros”. Tierno, tierno, tierno.

BTOB – When I was your man

Pero cuando el amor termina uno puede darse cuenta de cuán libre se siente y festejar su renovada soltería: “soy un hombre libre ahora (Aleluya!) ¿Piensas que te quiero de vuelta? Psh! Que te entre en la cabeza”. ¡Ouch!

Ailee – Heaven

Ailee nos expresa ese amor etéreo y cálido: Respiro en tus brazos, cuando escucho tu voz parece un sueño”. Awwwwww, flotemos juntos~

Ailee – I will show you

Pero muchas veces las decepciones son inevitables y despiertan un irrefrenable deseo de mostrarle a ese ex lo que uno vale y todo lo que se perdió porque ya es demasiado tarde: “tiraré a la basura el anillo que me diste, borraré las cartas que me escribiste sin sentir ningún apego. Sin remordimientos, te olvidaré”. In your face!

2PM – Love Song

A veces el amor llega después de muchos fracasos previos: “recuerdo que solía pensar que nunca volvería a amar. Pero todo eso está olvidado ahora y he renacido. Así como la niebla se disipa después de la lluvia, ven a mí”.  ¡Bien por los que se animan a empezar de nuevo!

2PM – Without U

Otras veces, uno se siente abandonado y trata de hacerse fuerte para demostrar que puede estar aún mejor sin esa persona a su lado: “estaré bien, sin tí. Sin tí seré mejor, seré más genial. Me pondré de pie”. Así se habla, ¡muestre lo que vale, mijito!

Gain – Bloom

El amor también puede ser sinónimo de nuevas sensaciones, de primeras experiencias, de descubrimientos: “eres mi tierra de maravillas, eres mi mundo completamente nuevo. Eres el universo que yo elegí”. ¡Bello y emocionante!

Gain – Exposed

Pero en el amor también puede aparecer ese bichito horrible que es la traición, que hace que uno quiera algún tipo de retribución kármica: “no somos sólo nosotros dos, somos tres. ¿Debería decirlo? ¿O sólo terminar todo? ¿Debería causar problemas? De lejos, historias sobre tí, para que los rumores ganen alas”. Todo vuelve.

Kim SungKyu – 60 seconds

A veces basta con un instante para que ese sentimiento se despierte en nosotros: “hiciste que mi corazón se agitara y lograste que te encontrara, esa primera vez”. Esa linda sensación de mariposas en el estómago.

Kim SungKyu – 41일

En algunos casos, uno trata de aferrarse a un sentimiento que no existe: “todo lo que te dí, eso no era amor. Yo sólo quería creer que lo era, que podíamos alcanzarnos. Las promesas y juramentos susurrados se encienden y se apagan (¿cómo te sientes ahora?)”. Durísimo…

BONUS

Nell – perfect

La perfección de ese momento en que dos personas se encuentran realmente conectadas: “Sigue susurrando amor. Sigue susurrando”. Simple y honesto.

Nell – Words You Shouldn’t Believe

Otras veces el amor hiere demasiado profundo y hace que uno ya no pueda confiar en otro:

“Te amo
Siempre pienso en tí
Siempre te recuerdo
Siempre te espero

Siempre te recuerdo
Siempre te recuerdo
Esperaré por tí por siempre
Te protegeré por siempre

Mi reflejo en el espejo
está entre el tiempo manchado
y las lágrimas transparentes
Estoy carbonizado
dentro de la verdad rota
Y la confianza, que fue mucho más dolorosa

Palabras que no deberías creer
Palabras que te lastimarás si las crees”.

De todos modos, recuerden que también es bueno saber disfrutar de estar solo. Uno no vale por quien tiene a su lado sino por quien uno es. Y el staff de Xiahpop los ama a todos~♥ (sí, incluso a las morsas que se enojan con nosotros cuando decimos algo de sus oppas y unnies )




  • Glo9

    JAAJAJAJA amé este post… (chiste malo, lo sé xddd) pero aunq es un patético juego de palabras el que acabo de hacer, te arrojo corazones Shizu!!!
    Y me quedo con la reflexión de que, uno puede amar a otro cuando se ama así mismo…