Search

[Debate] ¿Le “robaron” la medalla de oro a Kim Yuna en los Juegos Olímpicos Sochi 2014?

Corea está que arde. No es una novedad que los coreanos aman a Kim Yuna y que esperaban que arrasara en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Así que imagínense el shock, el horror y la indignación general cuando ayer la rusa Adelina Sotnikova se hizo con la medalla de oro en Patinaje Artístico, dejando a la “Ice Queen” coreana, Kim Yuna en segundo lugar, con la medalla de plata.

El descontento se volcó en las redes sociales, una turba de netizens tecleando a mil caracteres por segundo (idols, músicos, actores y personalidades famosas incluidas) y el debate no se hizo esperar: ¿fue justo el jurado de los Juegos Olímpicos de Sochi? ¿Se le arrebató el oro a Kim Yuna o Adelina Sotnikova mereció el galardón?

En el mismo staff de Xiahpop hubo polémica. SakuraArg opinó:

“Lo lamento por los coreanos pero la rusa fue mucho mejor, dió una gran presentación y hasta lo estaba disfrutando. Yuna parecía aburrida. Lo único emocionante de Yuna fue el tango que usó”

NixFantasia, coincidió:

“Definitivamente la presentación de la rusa fue superior, hubo más originalidad en la coreografía, un grado de complejidad que supo manejar y se notó en su interpretación que disfrutó cada momento. La coreana en cambio tuvo una presentación más sencilla… por supuesto, estuvo a la altura de una final, pero faltó emoción en su interpretación.”

Pero apareció PinkSpider (es decir, esta humilde servidora) como oveja negra a disentir y crear conflicto en el grupo:

“La verdad que no coincido, chicas. Aunque no estuvo perfecta, Yuna fue muchísimo mejor en cuanto a técnica (es super precisa) y mucho más elegante. No me pareció inexpresiva, todo lo contrario.”

Así que, queridos lectores, está en vuestras manos evitar una lucha desquiciada entre los miembros del staff.

Aquí tienen los programas largos de Kim Yuna y Adelina Sotnikova del día 20 de febrero en los Juegos Olímpicos Sochi 2014 para que den su veredicto (lamentablemente no se pueden insertar los videos, así que les dejo los links a las rutinas completas).

 Adelina Sotnikova – Oro Patinaje Artístico

Kim Yuna – Plata Patinaje Artístico

¿Qué les parecieron ambas rutinas? ¿Cuál merecía el oro?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.