Search

Frozen: Cifras record en Corea del Sur

Creí que iba a pasar la temporada estival sin dar cuenta de las nuevas princesas de Disney/Pixar, pero al parecer no voy a poder escapar del encanto de estas mujercitas escandinavas. Es que Frozen ha demostrado ser un verdadero fenómeno mundial y genera cifras impresionantes, sea cual sea el destino en el que se estrena. Coincidiendo con la temporada invernal y los festejos del año lunar, Corea del Sur se convirtió en uno de los lugares que acogieron con más entusiasmo a esta nueva película animada.

Frozen se ha convertido en la onceava película en superar la enorme barrera de los 10 millones de espectadores, convirtiéndose así en la segunda película extranjera que logra esa marca en la Península, luego de la exitosa Avatar (2009), y dejando en el camino a Iron Man 3 y Kung Fu Panda 2.

Según fuentes oficiales, Corea del Sur ha sido el segundo mercado más exitoso para la película fuera de los Estados Unidos, donde ya alcanzó los 388 millones de dólares en recaudaciones. El pasado fin de semana superó otra marca para nada despreciable, uniéndose a la lista de las películas que sobrepasaron los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. De hecho los números hablan por sí solos, siendo 10.04 millones los tickets vendidos en Corea, alcanzando un total de 76 millones de dólares; cifra que nos da la pauta del éxito que significó Frozen por esas latitudes.

No conforme con ello, Frozen fue una de las mimadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en la noche del pasado domingo al alzarse con dos de las preciadas estatuillas. La primera de ellas fue en la categoría “Mejor Película Animada”, donde dejó en el camino a ni más ni menos que el gran Hayao Miyazaki con su bella “Kaze no Tachinu”. La categoría “Mejor Canción Original” también le valió un premio a la nueva película animada de Disney/Pixar, donde con “Let It Go” se impuso frente a “Happy” (Despicable Me 2), “The Moon Song” (Her) y “Ordinary Love” (Mandela: Long Walk to Freedom).

Fuente: FilmBiz.asia / hiroshi@xiahpop.com




  • Kiane

    Y a mi que no me gustó NADA la pelí…