Search

Monster: La venganza del más débil

Monster - Tae SooTodos de alguna forma u otra llevamos una vida apacible pese a esos pequeños detalles que a veces nos hacen tropezar. Nadie vive en un idilio y hay tantas historias como personas habitan en este mundo. Nos hacemos cargo de las miserias propias y ajenas y así transitamos por este mundo, tratando de no hacer mal a nadie. Las reglas de juego se modifican cuando nos sentimos atacados. Nuestro instinto aflora y aquello que en otro momento nos hubiese parecido descarnado y antisocial se vuelve el pan nuestro de cada día. Con “Monster” ( 몬스터), el thriller que llegó hace unos días a la cartelera coreana, seremos testigos de ese paso de la luz a las tinieblas.

Bok-Soon (Kim Go-eun-I) está al frente de un pequeño puesto callejero, negocio que a duras penas le alcanza para subsistir junto a su pequeña hermana. Bok, vista desde afuera, no es una chica normal y los menos tolerantes la consideran “con pocas luces”, lo que le ha valido en la vecindad el mote de “perra loca”. Su vida sigue un curso imperturbable, incluso soportando las burlas y la agresión del mundo exterior. Todo cambiará cuando su camino y el de su hermana se cruce con el de Tae-Soo (Lee Min-Ki), un asesino serial.

Indefensa frente a la brutalidad de este maniático, la pequeña hermana de Bok fenece entre las pútridas manos del asesino. Es tal la ira que esto despierta en la protagonista, que todo el odio acumulado durante años de maltrato y sufrimiento se direccionaran en una sola persona y transformada por el apetito de venganza, comenzará a perseguir a Tae-Soo y así ajusticiar el infausto fin de su pequeña hermana. Ni lento ni perezoso el cruel asesino no interrumpirá su ruta de muerte y no titubeará para convertir la vida de Bok en un infierno. ¿Quién de los dos prevalecerá?

Son muchos los thrillers que en el ultimo tiempo han puesto el acento en el lado más perverso del ser humano, y el cine coreano ya tiene una larga tradición en guiones dedicados a la ejecución de una venganza, sea cual sea el costo de ello. El lado más siniestro de cada uno de nosotros puede salir a la luz en cualquier momento, y sin medir las consecuencias podemos acabar con todo lo que se cruce en nuestro camino. En “Monster” la tensión está puesta en el feroz enfrentamiento entre Bok y Tae-Soo, que casi como animales salvajes intentarán hacer valer la ley del más fuerte.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com




  • Matsumosaurio

    Me encantan estás películas, cuando el mayor temor hacia alguien a hacia un ser humano.
    La veré, siempre veo lo que recomiendas :3 ~