Search

Canciones que me gustaría escuchar en el concierto de SHINee

Hice una selección de temas que me gustaría escuchar en el recital de SHINee aprovechando que visitan Argentina. Como la mayoría de los asiduos lectores saben, SHINee es uno de mis grupos preferidos de K-pop. Es probable que mi sueño no se haga realidad pero con la mitad de ellas me conformo para tener una velada de música con buena energía.

SHINee es un grupo surcoreano formado por 5 miembros: Onew (líder, vocalista principal, bailarín), Jonghyun (vocalista principal, bailarín), Key (vocalista secundario, rapero principal, bailarín), Minho (rapero secundario, vocalista secundario, visual) y Taemin (vocalista secundario, bailarín principal, maknae).

Debutaron en el año 2008 bajo la agencia SM Entertainment con la canción “Noona you are so preety (Replay)” y fueron presentados como un grupo de baile y canto que buscaba seguir las tendencias de la música pop del momento. Se especializa en canciones de baile pero es considerado uno de los mejores grupos idol a nivel vocal.

Para quienes no los conocen les presentó a SHINee: cantan bien, bailan coordinados y sus canciones contagian energía. Es recomendable no solo escucharlos, miren las performances en vivo, la mayoría de ellas suelen ser un gusto para los ojos y los oídos. Para quienes ya los conocen espero que disfruten conmigo esta selección de temas que recorren su carrera.

Y para Clarín, acá tenes una buena fuente de información sobre SHINee, lastima que un diario tan mezquino y despreciable tenga la exclusividad para cubrir el evento.

닫아줘 (Close The Door)

De su 5to mini-album “Everybody” se desprende la balada retro “Close de Door” que habla sobre un hombre que espera ser aceptado por una chica que juega con su corazón. Me gusta esta canción incluso más que el corte promocional.

Hello


Hello es la canción principal de la repackage de su 2do disco larga duración del mismo nombre que incluye los temas de “Lucifer” lanzado en el 2010 y 3 nuevos originales. Es una canción de letras inocentes sobre una confesión de amor con un video lleno de aegyo.

소년, 소녀를 만나다 (Romeo+Juliette)

La canción “Romeo + Juliette” pertenece al segundo mini-album de SHINee titulado “Romeo” lanzado en el 2009. Es una de las pistas de acompañamiento con un adictivo beat de medio tempo con sutil autotune en las voces que cierra perfectamente uno de los mejores discos de Kpop Idol de los últimos tiempos.

너와 나의 거리 (Selene 6.23)


Esta hermosa balada es parte de la repackage del impresionante album de estudio que lanzaron en 3 partes durante el 2013 “The Misconceptions Of Us”. Fue compuesta por Jonghyun y es una prueba de cuanto han crecido a nivel vocal los 5 miembros.

Dazzling Girl

“Dazzling Girl” pertenece al single homónimo número 5 del grupo y al segundo disco japonés “Boys Meet U”. una canción de baile pegajosa con una coordinada coreografía, es el primer tema original de SHINee en japonés.

In my room (Unplugged Remix)

La canción “In my Room” es originalmente interpretada en el disco por Jonghyun, Onew y Key. La letra habla sobre la tristeza y la soledad tras una separación y los chicos muestran gran sentimiento en la interpretación pese a su corta edad. Pertenece al primer disco larga duración “SHINee WORLD” lanzado en el año 2008.

너아니면안되는걸 (Romantic)


La dulce “Romantic” también pertenece al primer disco larga duración “SHINee WORLD” lanzado en el año 2008. Es una balada melancólica que relata con dolor los recuerdos de un amor pasado que aún permanece en el corazón.

늘 그자리에 (Honesty)


Preciosa balada acústica minimalista que se centra en la suave melodía de la guitarra y las voces de los miembros de SHINee. Pertenece al 4to mini-album Sherlock lanzado en el año 2012. Para cantar en el fogón de noche. Feel like viaje de egresados~

Dream Girl

Vuelve~ Quiero a todo el mundo cantando vuelve en el recital sino no merecen ser considerados latinos de sangre caliente (!). SHINee con un video psicodélico sobre sueños con una chica sin rostro, uno de los pocos videos de SM con sentido de los últimos tiempos. Pertenece al disco “Dream Girl: The Misconceptions of You (Chapter 1)” y resulta ser el corte promocional.

줄리엣 (Juliette)

SHINee entrega su alma a Juliette en este video que combina tomas de baile, galpón, chupines de floggers, mascaras venecianas y Krystal de f(x). Es la versión en coreano de Deal With It de Corbin Bleu, en esa época hubo acusaciones cruzadas entre fans de HSM y el Kpop sobre plagio pero la verdad es que SM tiene la costumbre de comprar pistas y hacerles algunos retoques. La canción es la pista promocional del segundo mini-album “Romeo” del año 2009.

Sherlock•셜록 (Clue + Note).

I’m so curious yeah~ Tras casi 2 años SHINee vuelve en el 2012 con el mini-album Sherlock y su homónima canción promocional de misterio basada en el personaje de Sherlock Holmes. El video cuenta con la participación del fantasma de Jessica de Girls’ Generation y los chicos se ponen en el papel de unos románticos detectives. El tema se hizo viral gracias al fandub “Soy un dorito”. Si no lo cantan en vivo no merecen ser llamados latinos de sangre caliente.

Lucifer


La coreografía de Lucifer es una de las más alucinantes y complejas del K-pop. Mucha gente conoció la música pop coreana a través de este tema. Lucifer es canción promocional del disco del mismo nombre lanzado en el año 2010. La adictiva melodía sobre una mujer de la que cada palabra es un susurro del diablo.

산소같은너 (Love Like Oxygen)

El espíritu de Michael Jackson invade cada beat de Love like Oxygen. Love Like Oxygen es la canción promocional del disco debut SHINee WORLD editado en agosto del 2008.

화장을하고 (Graze)

La canción de la friend zone. Suave, brillante, melancólica, uno de sus mejores temas. De su primer disco “SHINee World” tengo buenos recuerdos, fue uno de los primeros originales de Kpop que compré y esta es sin dudas las balada que más me gusta de ellos.

누난너무예뻐 (Replay)

SHINee hace su debut con esta canción en el año 2008 apuntando al publico femenino. Más específicamente a las chicas mayores *noona del mal detectada*. Noona, neomu yepeo es fresco y tierno. Es nostalgia, es recordar el primer amor. ¡SHINee conquistó mi corazón desde el día cero!

Me quedaron muchas afuera pero lamentablemente no puedo poner más T_T ¿Qué temas le gustaría escuchar en el recital de SHINee?



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.