Search

Se paraliza la industria del entretenimiento por la tragedia del buque Sewol en Corea del Sur

Debido al desastre ocurrido con el ferry hundido en Corea del Sur, la mayor parte de la industria del entretenimiento coreano decidió posponer sus actividades hasta que se terminen de rescatar las victimas y sobrevivientes.

Actualmente cerca de 290 pasajeros, la mayoría estudiantes de secundaria en viaje de egresados a la isla de Jeju, están desaparecidos. En los esfuerzos por informar a los familiares durante la búsqueda de sobrevivientes los medios están dedicados a cubrir esta tragedia.

La industria del entretenimiento coreana, tan activa y con agendas estrictas y cargadas, ha decidido solidarizarse con las victimas. El grupo idol A Pink suspendió su fanmeeting aniversario por los 3 años. Block Bpospuso el lanzamiento de su disco. BoA sus eventos de promoción de la película. Mblaq y EXO entrevistas. Jiyeon atrasó su debut solista. Los medios criticaron el hecho de que los fans de EXO estén haciendo Trending Topic con “EXO concert tickets” en estas circunstancias y que SM no cancelara al instante la venta de tickets.

M!Countdown y Music Bank cancelaron la programación de sus shows, Music Core e Inkigayo probablemente también lo hagan. TVN postergó su sitcoms “Star Potato”, “SNL Corea” y “Comedy Big League”. SBS suspendió los shows “Oh My Baby” y “One Night of TV Entertainment” y sus dramas nocturnos. MBC varios shows de variedades y dramas. KBS los estrenos de dramas.

Desde el staff de XiahPop estamos conmovidos por estas noticias y damos nuestras condolencias y más sentido pésame a las víctimas así como deseamos que aparezcan más sobrevivientes en las próximas horas.

Fuente: Netizen Buzz + LaNación.Com



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.