Search

6 cosas que te enseñaron los fanfics sobre tus idols

Están quienes los escriben y quienes los leen, están quienes hacen ambas. También están los que manejan páginas dedicadas a ellos y los que simplemente se dedican a criticarlos. Sea cual sea la razón, si te interesa la cultura asiática, has tenido contacto con alguno con este tipo de literatura “alternativa”.

Es innegable que más de uno se ha vuelto verdaderas morsitas gracias a las anécdotas del OTP(1) leyendo sus fanfics o de verlos besarse en el escenario, por nombrar algunos ejemplos.

Hoy, recordaremos algunas de las grandes enseñanzas que nos dejaron los fanfics a través de nuestros años en el fandom, esos datos que no pueden faltar para otorgarle credibilidad a nuestra propia futura obra literaria:

1 – Un 90% de los cantantes son unos pajarillos homosexuales


No importa lo que los medios y las empresas digan, ya no es secreto para nadie que todos esos fanservices(2)  que has visto en realidad son muestras de tensión sexual real entre los diferentes miembros de cada grupo. Según nuestras confiables fuentes blogueras, muchos de estos se encuentran en relaciones amorosas estables, probablemente con otros cantantes que conocen desde la infancia o con los que minimamente han sufrido secuestros que nunca llegaron a los medios.

2 – El 10% restante sale con el alterego de la autora del fanfic.

Ciertamente, hay muchas autoras de procedencia china, japonesa o coreana, pero el caso que nos llama la atención es el de las autoras latinas, quienes de alguna u otra manera, al viajar a Corea, los encuentran y entablan relaciones de nivel profundo con cualquier idol. ¿Cuál será el secreto?

3 – Es una característica excluyente de todo aspirante a cantante pasivo el poder quedar embarazado.

F*ck science! En Corea del Sur la biotecnología ha ido mucho más allá, todo con el fin de poder reproducir los genes de nuestros naturalmente bellos idols sin importar su sexo biológico. Todo surcoreano puede, bajo las condiciones necesarias, quedar embarazado.
Aunque sea hombre.
Aunque mida 1.90m y tenga novia reconocida públicamente.
Simplemente este amor no conoce límites.

4 – La fama y la tragedia van de la mano

Todos sufrimos malos momentos en nuestra vida, pero si eres famoso, rico y acabas de conocer a tu verdadero amor, ha llegado el momento de que quedes ciego, paralítico, manco o de tener una grave discapacidad. Este trabajo debería venir con algún tipo de pensión o seguro.

5 – Tu (ex)chica favorita del kpop es una roba-cuna-caza-novios-por-caprichito.

Bastante insoportable, quizás tiene mucho dinero o es muy inteligente -o ambos-, probablemente no puede evitar intentar robar el chico malo musculoso de tu OTP así como pasarse a cada idol disponible.
¡Pero si serán zorras!

6 – Todo idol es un pervertido sexual incontenible

Y esto va de la mano de necesidades insatisfechos a varias horas del dia. De muchas maneras diferentes. En muchos lugares diferentes.
Los gajes del oficio, ¿Vio’?

 

Creo que todos sabemos que esto es solo la punta del iceberg así que, queridos lectores, ¿Cuáles son sus clichés favoritos en los fanfics que leen regularmente?

 

(1) Del inglés “One True Paring”. En otras palabras, esa pareja que es número uno en tu corazón, te arrebata todos los suspiros y llena tus fantasías sexuales.
(2) Dícese del acto de intimación en público con el objetivo de estimular el síndrome morsistico



  • Daniel

    Te recomiendo este que empecé justo ayer, es buenisimo *-* http://amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=110436#sthash.N7UITWNQ.dpbs

  • Kim Ah Ri

    Yo escribo novelas yaoi’s de oppas. Y la verdad es difícil escribir porque la inspiración a veces se esfuma. Y no aparece por años. Jejeje, hoy en día me dedico como hobby a esto, esperando encontrar nuevas temáticas para las historias. Y eso, sigan esperando por nuevos fanfic y novelas, se vienen buenas.

  • A mi me aburren mucho…MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO los fics “Tu x Idol” en serio son imposibles de leer y las que los escriben son las frustradas que saben que nunca se casaran con su oppar.
    Ahora bien yo soy un poco adicta a los fics pero con el paso del tiempo se me ha ido bajando la adicción por que la calidad de los escritos a bajado mucho, demasiado horrores ortográficos, muy poca coherencia y nuestros “amados” clichés de siempre; pero aun así hay fics y autoras rescatables y gracias a ellas es que aun sigo metida ahí en ese mundillo como una vil pervertida. xD

  • Glo9

    Me confieso lectora de algunos fanfics (bollo dramas soshis), pero sin duda encontré algunas historias denominadas fics a secas de temática lésbica q me han tenido horas y horas delante del PC o smartphone leyendo como loca… de hecho, algunos podrían ser auténticas joyas literarias de mi bollobiblioteca particular 😀
    (huye quemando rueda porque todas morsean con yaoi…?!!!!)

  • Andrea

    Buen tema!! Con respecto, ya hace 5 años que leo fanfic, fue un largo camino recorrido, y comencé por el Twincest (0//0 pecaminosa Jajaj) Siempre y hasta el día de hoy soy una lectora exigente, no me agrada el MPREG , aunque me leí varios porque las historias valían la pena. El FURRY es otro género de mi no agrado, y por último el SHOTA D: y un poco de Bara, pero también lo paso Jaja
    Algo que no me agrada es cuando usan expresiones de ese país como “Kawaii” “Aegyo” “Baka” e infinidades de palabras más, si una escribe en español tiene que usar expresiones en español y lo más neutro posible, como leí en unos de lo comentarios.

  • Katana

    Yo adoro leer fanfics de muchos fandoms, me divierten mucho, aunque hay unos que de verdad te dices: ¿esta persona está leyendo lo que escribe?. Los que son en español tienen generalmente el problema de tremendos errores de ortografía y uso de un español muy local en vez de uno más neutral. Para mí un boliche es un lugar donde tiro pinos con una bola de boliche y me reí mucho cuando leí que X y Z personas se fueron a bailar o de borrachera a un “boliche” y horas después entendí de que diablos estaban hablando XD. Lo siento, vi lo del boliche en un comentario y me acordé de eso pero sin ofender!.
    Los Mary Sue no me gustan. Los pocos que he leído el personaje introducido siempre me cae mal y me desespera >.<;;;. Además, lo mío, lo mío es el yaoi jajajajaja.
    Otra cosa que no me gusta en los fics es cuando lo escriben como guión de teatro o cine, donde ponen "Nombre del personaje", dos puntos y lo que dice. Últimamente no los he visto mucho pero hace unos años eran más populares.
    ¿Algún cliché que no me guste? Mmmm… todo cliché bien escrito puede ser interesante, aunque me enervan los fics donde el uke es más mujer que las propias mujeres. He encontrado fics donde hasta al autor se le va la onda y de pronto ponen "ella" en vez de "él" o cosas similares.
    Recomendación: si sabes inglés, lee fics en inglés. Generalmente es más fácil encontrar más y mejores fics en ese idioma que en español, con sus honrosas excepciones.

  • Matsumosaurio

    También he llegado a leer uno que otro, sin embargo no soy mucho de hacerle a eso XD, algunos tiene descripciones demasiado salvajes para mi persona :v

  • kroline

    Eh leido varios fics yaoi, pero definitivamente tengo un pequeño trauma a los fics de las exotic`s, es cierto es ficcion y es la oportunidad de creerse novelista digno del Nobel, pero eh leído cada cosa, ósea ok al diablo la lógica pero enserio.? Sehun o Luhan embarazados.???? (O.o) muy aparte del biológicamente imposible…. Por donde demonios les sale en niñ@, es q no lo entiendo.
    En mis épocas antisociales pasaba horas navegando y leyendo todo lo q encontraba, y si shipeaba XD con yuhno y jaejoong o micky y junsu, pero también se m iba la mente con micky :D.
    Pero no estas niñas no sueñan con sus encontrar a alguno de los lobitos y ser la afortunada de que le den duro contra el muro, macizo contra el piso etc etc….NO.
    Sueñas con ser la afortunada de verle dandose duro (Durisimo =O ),algunos llegan al extremo de ser tan detallados que me eh quedado con unas imágenes perturbadoras de tao y kris en posiciones dignas de (O.O) . A sido demasiado para mi pobre kokoro ….

  • MikSamaPower

    Leí fics en español y escapé despavorida por el nivel argumental y gramatical de la mayoría de ellos. Encontré en ingles algunos one shots interesantes, corto y al grano me gusta más, cuando dan mil vueltas aparecen los clichés. A mi resolveme todo en un capitulo, para novela miro doramas. Escapo de los mpreg, es la etiqueta prohibida.

  • SofiGuajardo

    Nada se salva, el manga, los libros todos tienen su cliche.

  • PinkSpider

    Coincido en varias cosas. Al principio yo también leía todo, sin criterio alguno xD (aunque casi siempre en el género boyXboy, los fics con mary sues representando a la autora me chocan). Luego uno empieza a descartar algunas cosas y al final se vuelve exigente y no lee nada que no valga la pena.

    Definitivamente, como vos, sólo leo fics en inglés. Se me hace que para escribir en castellano hay que tener un dominio del idioma y de la retórica que la mayoría de los autores de fanfictions en español no tiene (sí, soy super quisquillosa ahora jajaja). En cambio, en inglés he encontrado cosas muy muy bien escritas, al punto que ni siquiera parecen fanfiction.

    Nunca me había cruzado con fics de cartoons (medio que les escapo, para ser sincera), el mundo furry lo conozco por un amigo que tenía hace un tiempo y no me llevo mucho con eso (a mí dénme humanos xD). De lo que no tenía idea era de la existencia de fics de Daft Punk, Skrillex y Deadmau5! Pero te comprendo, a veces uno termina en lugares que no sabe cómo llegó xD

    El mpreg para mí es como uno de los mayores sacrilegios del fic, le escapo como a la peste.

  • PinkSpider

    Donde puse “bandas orientales” era “bandas no orientales”, eso me pasa por escribir dormida xD

  • marshmeowns

    Voy a tomar una pequeñita parte de tu post xD Y es la de los autores anglosajones. Esta fiel servidora hace ya más de dos años que dejó de leer fanfics, pero tengo amigas que todavía lo hacen y en español -mientras que yo lo hacía siempre en inglés-. Debo decir que la mayoría de las cosas que leen me suenan totalmente absurdas. Sin embargo, si tienes ganas de reírte a lo bruto, hay cada joyita que te transforma al pibe completamente, te lo manda a bailar a America o algún boliche gay así y te lo “latinoamericaniza” totalmente. Sobretodo recomiendo los chilenos, no sé porqué pero me encantaban.

  • Vicky

    Yo me la paso navegando horas, horas y horas en lo mas recóndito y profundo de tumblr, amor-yaoi, deviantart, foros DZ, entre otras paginas y siempre tengo conmigo algo así como una lista de requisitos que seguir estrictamente, una serie de reglas que si las cumplen, a fav y luego leer, yo soy muy exigente en eso¿Cual era el objetivo principal? Evitar estos clichés. Cuando empecé mis primeros años como geek(por allá en el 2003-04, cuando recién había banda ancha) arranqué con foros DZ, rincón donde descubrí que era el Yaoi y por supuesto los Fanfictions, para ese momento leía LO QUE VENGA, no me importaba, como era un mundo nuevo y quizá pequeño porque no todo el mundo tenía acceso a internet, además. medio que para el momento a los inicios de la década, dichos temas eran un tabú, entonces era como un pecado xD.

    Pero bueno, fuera de eso, conforme pasaban los años, ya me volvía mas exigente porque siempre era la misma burda y trillada historia(sea en el universo que fuese, como acabaste de nombrar), hubo un momento en que tuve una pausa y mis horas en internet las dedicaba a otra cosa, ya para el 2008 me gustaba mas ver fanarts que leer fic así me gastaba mi tiempo en deviantart, luego cuando nació tumblr, mi mundo y mis fantasías encontraron el lugar para encajar. Ademas de eso, hay gente que tiene autentica experiencia y talento para escribir.

    Puede que esto suene un poco… “racista”(no es la palabra, pero es lo mas cercano que encuentro) Pero los mejores fics que he leído desde hace mas de 8 años de vicio, son de autores anglosajones y solo estoy leyendo en inglés, por que la verdad, te encontras unos trabajos estupendos.

    Y ya que estamos hablando de fandoms raros como vos Pink, que nombraste a U2, yo confieso que ahora, me envicié mucho con unas couples que por ahora son minoría xD y creo que a mi criterio son mas raras! y estas son: KevEdd(de Ed, Edd y Eddy), Daft Punk(Daft love le llamamos), Sonadow(Sonic x Shadow, si, furry), MorBy(Mordecai y Rigby, de Regular Show, en este caso no es furry porque se los narra como humanos, GumLee, aunque esta por ahí no sorprende tanto porque ya de por sí el Príncipe Gumball es Ultra Gay xD y Skrillmau5 (Skrillex x Deadmau5, los DJ) esa última les cuento que no tengo ni la mas puta idea de como la encontré ni porque me gusta, porque irónicamente no me gusta Skrillex y DeadMau5 jamas lo escuche, pero como era parte del Fandom EDM, tipeé en tumblr, clickee un par de links, y bueno, nada xDD, ahí estoy.

    Ah.. y con respecto al mpreg, yo lo tolero y puede llegar a gustarme, pero en casos MUUUUUUUY ESPECIALES.

  • PinkSpider

    PD: ¡el mpreg debería ser penado con azotes!

  • PinkSpider

    A decir verdad, esos clichés no se limitan a los fanfictions de kpop sino que aplican a los de todos los fandoms orientales y occidentales, de todo tipo y color xD (en serio, desde Star Trek hasta Supernatural, pasando por el anime, las bandas orientales -hay fanfiction de U2, lo juro-, Harry Potter, Lord of The Rings, el visual kei, las películas de Disney, y una lista infinita de etcéteras).
    Aunque si uno tiene suerte y sabe buscar, puede encontrar joyitas que escapan a muchos de esos tópicos trillados y hasta están bien escritos, algo que no prima en ningún fandom.

  • falto el tipico cliche,,,,siempre hay uno que muere de cáncer o va a morir pronto….xddddddd…..insisto por eso prefiero leer mangas….

  • Vicky

    JAJAJAJAJAJAJA, está nota es la pura y santa verdad, a esto me refería yo cuando comentaba el fic de Gossip Boy sobre historias “desastrosas y trilladas”, detesto los clichés, pero hay uno en particular que es el que mas odio, el n°2.

    Las muy malditas Mary Sue(Gary Stu el variante masculino), así se les clasifica por el fandom, esos personajes introducidos por autor, que bien nunca admitirían que son ellos mismos (por algo le ponen otro nombre), el personaje que todo lo hace y todo lo puede, sin defectos, quien soluciona los problemas mágicamente y unifica al OTP porque ese su destino y debe cumplirlo!!

    En serio, los odio(No ofense).

  • que los fanfic de kpop APESTAN? XD