Search

Jo Kwon interpretará a un drag-queen en un nuevo musical

Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre este muchachito tan simpático. Luego de unas agradables vacaciones en Tailandia, y tras haberse conocido la vuelta del leader de 2AM y sus compañeros a JYP Entertainment, el anuncio sobre el próximo proyecto teatral de Jo Kwon ya despierta las suspicacias de la prensa y seguidores.

El cantante de 24 años asumirá en las próximas semanas un nuevo desafío artístico, pues ya se confirmó su participación en el popular musical “Priscilla, Queen of the Desert”, una desenfada comedia repleta de gags musicales y momentos coreográficos. Kwonnie interpretará a uno de los coprotagonistas, un drag-queen que seguro dará que hablar.

Priscilla, Queen of the Desert” se centra en tres personajes principales, dos drag-queens y un transexual y su aventura camino a la ciudad de Alice Spring, en Australia. La trama se desenvuelve en torno a las idas y vueltas que se presentan en ese bizarro viaje y los distintos shows que este particular trio artístico realiza en la ruta hacia la parada final. El musical, presentado ya en diversos escenarios del mundo está basado en la película homonima, dirigida por Stephan Elliot en 1994.

Priscilla Queen of the Desert

Jo Kwon se pondrá en el papel de Adam/Felicia, rol que le toco desempeñar a Guy Pearce en la mencionada versión cinematográfica. Tal como podemos leer en la descripción del personaje, Adam tiene un comportamiento abiertamente homosexual, hace gala de sus formas exageradas y un continuo desparpajo en su desenvolvimiento sobre el escenario. Es el más joven del trio y eso se notará en más de una oportunidad, pues necesitará valerse de la experiencia de sus compañeros de aventura para aprender la lección.

Todavía no conocimos la palabra del cantante sobre este nuevo papel, pero su representante comentó lo siguiente: “En un comienzo se sintió un poco agobiado por la propuesta y el rol que le habían ofrecido, pero luego de descubrir las características únicas del papel y los buenos comentarios recogidos por el espectáculo en otros lados del mundo, decidió aceptar”. Es de entender la primera postura, pues el joven tiene a medio Corea del Sur señalandolo con el dedo. No faltará el “hater” que ponga sobre el tapete la cuestión de la mariconada, la elección sexual del idol, los rumores sobre sus gustos y demás chulerías de ese estilo, pero no nos cabe la menor duda de que Kwon estará más que a la altura de las circunstancias, echando por tierra todo los absurdos prejuicios.

Jo Kwon - Animal (L.A)¿Alguien duda acaso de lo que aportará Kwonnie con este papel? Ya ha dado probadas muestras de su ductilidad sobre el escenario y el ánimo con el que enfrenta este tipo de desafíos. El Rey Herodes ya fue vehículo de su característico KKap, cuando el año pasado se sumó a la puesta en escena de Jesucristo Superstar. Esta nueva propuesta artística le dará la posibilidad de dar rienda suelta a esa faceta alocada que tanto nos divierte, a la vez que significará toda una prueba para sus dotes como cómico, actor y bailarín.

Una versión de este musical se está presentando en este momento en Buenos Aires, y lo mismo ocurre en otras importantes plazas teatrales del mundo. Según se informó oficialmente, “Priscilla, Queen of the Desert” llegará al Centro de Artes LG en Gangnam en el mes de Julio, teniendo de ahora en adelante arduas sesiones de ensayo y la consabida promoción del espectáculo. Todavía no han trascendido datos sobre proyectos con 2AM, pero de seguro tendremos novedades en cuestión de semanas.

Fuente: Kpopstarz.com / hiroshi@xiahpop.com


TAG

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.