Search

Canciones de Clásicos de Walt Disney en Coreano

Las bandas sonoras de las películas de Walt Disney son originalmente en inglés y exportados al mundo entera de esa manera. Sin embargo Disney no pierde la oportunidad de penetrar en todos los mercados con canciones cantadas en otros idiomas.

Asia uno de los principales (si no es el principal) mercado de Disney y el que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. La influencia en Japón de las películas de la compañía ha sido tan grande que el pionero del anime Osamu Tezuka reconoció que sus primeros dibujos están basados en el estilo de filmes clásicos de Disney como Bambi. Incluso el único parque temático de Walt Disney en Asia esta situado en Tokio. Así como lo hizo en Japón, Disney ha logrado penetrar en la cultura asiática como en todo el mundo occidental.

Por lo tanto existen versiones dobladas de los clásicos de Disney en casi todos los idiomas y eso incluye a todas los de Asia.

Hoy hacemos un recorrido por las versiones coreanos de algunas de los temas representativos de las bandas sonoras de Disney. Es una selección de los 53 filmes animados clásicos de Disney, principalmente de los 90, década en que transitaron su más tierna infancia las autoras de esta nota.

 

신데렐 (Cinderella/La Cenicienta) (1950)

“So This Is Love”

잠자는 숲 속의 미녀 (Sleeping Beauty/La Bella Durmiente (1959)

“Once Upon a Dream”

인어공주 (The Little Mermaid/La Sirenita) (1989)

“Under The Sea”

미녀와 야수 (Beauty and the Beast/La Bella y la Bestia) (1991)

“Beauty and the Beast”
http://v.nate.com/v.sk/movie/0|214716640/20100915110901162472621001

알라딘 (Aladdin/Aladino) (1992)

“A Whole New World”

라이온 킹 (The Lion King/El Rey Leon) (1994)

“Hakuna Matata”

포카혼타스 (Pocahontas) (1995)

“Color of the Wind”

헤라클레스 (Hercules) (1997)

“I Won’t Say I’m In Love”

뮬란 (Mulan) (1998)

“Reflection” Por Lena Park (Corea)

프로즌 (Frozen) (2014)

“Let it Go” Por Hyorin (Sistar)

Para la próxima clásicos de Walt Disney en japonés ¿De qué películas les gustaría escuchar sus canciones en versiones japonesas?

Fuentes Imagen DisneyWikiaVideos canales correspondientes de Youtube y Nate Información: wikipedia Redación: Mik&Sam para XiahPop




  • Matsumosaurio

    Una buena clase de lecciones de coreano(?) si te sabes las canciones.
    Muy lindas las interpretaciones, me encantaron, son muy bonitas.
    Tan bonito escuchar canciones en coreano con otros fondos musicales ~ tan sadasdhja <3
    Quiero volver a ver la de Mulan en japones ojojo~

  • valejj

    mmmmmm creo que me quedare con las latinas ^^

  • Hiroshi

    Adorable idea…Cada una de estas películas significó algo en mi infancia, y claro, las canciones son una parte muy importante del conjunto. La de ” La Bella y la Bestia” es una de mis preferidas, tanto en su versión original como en la adaptación coreana. Muchas gracias por compartirlas. 🙂

  • Vicky

    Me encantaron, sobre todo la de “Color of the winds”, es mi favorita de Disney en todos sus idiomas.

    Y siiiiiii hagan las versiones japonesas, la de Let it go de Frozen la escuché, es preciosa y agregaría de la misma peli “Do you want to build a Snowman?” me gustan en ambas versiones en castellano y en ingles, así que en japones sería muy curioso, si la versión de Let it go es fantastica, supongo que esta también, ademas las hermanas de chiquitas son super tiernas x3