Search

IU – 나의 옛날이야기 (My old story) MV [Revisión + Letra en Español]

IU despierta la nostalgia en Corea con el lanzamiento de su primer disco de remakes de clásicos coreanos titulado “Flower Bookmark“. En el día de la fecha dio a conocer el video musical para la canción 나의 옛날이야기 (My old story) interpretada originalmente por Cho Deok Bae.

IU re-interpreta canciones clásicas desde su propio sentimiento en este mini-album especial que encantará a todo el que lo escuche. El disco esta compuesto por 7 canciones seleccionadas por IU, quien participó activamente en los arreglos. En el proceso intentaron conservar la esencia original respetando el propio color de voz de la cantante.

El tema  “나의 옛날이야기 (My old story)” no es una remake moderna en cuanto a estructura y técnicas sino más bien una desde el lado de las emociones femeninas que en la versión original eran vistas desde el punto de vista masculino.

Probablemente los fans de IU se sorprendan de verla en esta faceta más cercana al indie que al sonido mainstream que la hizo popular pero definitivamente es el estilo musical que mejor le queda a su sensible voz, una de las más expresivas entre todos los idols del K-pop.

Esta es la canción original

¿Te acuerdas de aquel solitario callejón?
Todavía hoy me acuerdo
Los días de ansiedad cuando no podía decirte que te amaba
¿Sabías eso?
Las hermosas noches del pasado cuando eramos infantiles
Todavía te amo
Tú, persona infantil
Intentas tomar todo de mí, persona sin corazón
¿Eras demasiado tímido para decir algo? ¿No te gustaba?
Todavía no puedo entenderlo
Si escuchas esta canción, por favor, ven a mí
Querido mía, estoy esperando
Tú, persona sin corazón
Esta noche trata de tomar todo de mí, persona infantil
Esta noche, mañana por la noche y la noche siguiente
Voy a esperarte por siempre

Fuente: 1TheK (información+letra)



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.