Search

2NE1 – 너 아님 안돼 (GOTTA BE YOU) MV [Revisión + Letra en Español]

2NE1 5TO ANIVERSARIO XIAHPOP

2NE1 celebra su 5to aniversario (todavía recuerdo cuando las presente en XiahPop, cuanto tiempo ha pasado) con un nuevo video musical.

El video musical es para la canción “Gotta Be You“, una pista que pertenece a su segundo disco de estudio “CRUSH” el cual tuvo buenas ventas digitales en los meses de febrero y marzo.

La canción fue compuesta por Teddy y Masta Wu y escrita por Teddy y Choi Pil Kang quien también hizo los arreglos de casi todo el disco de 2NE1.

El 21 de mayo fue lanzado este nuevo video a las 9 de la mañana (hora Corea) y les dejo la letra en español y mi polémica (?) revisión.

No quiero conocer gente nueva, aunque no sé el por qué
Todavía te odio mucho
Nuestro encuentro fue como un destino
Pero ahora hemos pasado de amantes a extraños
Me dejaste, pero tu olor todavía persiste
Solíamos estar completamente intoxicados
Pero hemos pasado demasiado distanciados, cada vez más
Has dicho que no, pero solo esperaste hasta la batalla del amor
De nuevo hoy, yo grito
Volvamos
Retrocede al pasado
Para el comienzo XO
Odio verme a mí misma no habiendo terminado contigo
Trato de olvidarte, pero no puedo, todos los días
Tienes que ser tu
No puede ser más que tú
No ha terminado hasta que se acaba
No ha terminado hasta que se acaba
No ha terminado hasta que se acaba
Incluso si tu amor me arruina y me lastima
Para mí, eres solo tú
Mi amor comienza contigo y termina contigo
Yo estoy esperando por ti, aquí
Tienes que ser tú, no
El único oh oh oh
Tienes que ser tú, no
Tienes que estar tú a mi lado

Atrapada de nuevo en tu prisión
La realidad sin ti es tan cruel
A pesar de que va a ser muy duro, no me importa
Porque soy una zorra, tengo nueve vidas
Incluso si estoy rota en cientos de partes por tus furiosas olas
Estoy bien, aunque me duele, cuando estoy delante del amor estoy desesperada
No importa lo que digan
No me importa en absoluto
Debido a que la canción que solía bailar aún no ha terminado
Estoy gritándote a ti en este momento
Volvamos
Retrocede al pasado
Para el comienzo XO

Te odié por decir fríamente que este era el final
Trato de borrarte pero sigo recordandote
Tienes que ser tu
No puede ser más que tú

No ha terminado hasta que se acaba
No ha terminado hasta que se acaba
No ha terminado hasta que se acaba

Incluso si tu amor me arruina y me lastima
Para mí, eres solo tú
Mi amor comienza contigo y termina contigo
Yo estoy esperando por ti, aquí
Tienes que ser tú, no
El único oh oh oh
Tiene que ser tú , no
Tienes que estar tú a mi lado
Cierro los ojos, sin embargo pienso en ti
Todas y cada una de tus caras
Tu eres mi primer y último amor
No digas adiós
Incluso si tu amor me arruina y me duele
Para mí, eres sólo tu
Mi amor comienza contigo y termina contigo
Estoy esperando por ti, aquí
Tienes que ser tú, no
El único oh oh oh
Tienes que ser tú, no
Tienes que estar tú a mi lado

Letra inglés pop!gasa Letra Español: Xiahpop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


  • JoHoney999

    Coincido en que 2ne1 ya no es lo que era. En cuanto a la canción, no era de mis favoritas desde un principio así que no esperaba nada especial. Acaso Minzy se ha echo la mandíbula? En fin, es interesante ver como los grupos van flaqueando, en especial cuando en éste se trata tan desesperadamente de agradarles a un público más americanizado. Sus colaboraciones con Will.I.am, que saca una buena canción cada año bisiesto, o el estilismo de Jeremy Scott, por Dios mis ojos…

    Las chicas ya se han armado de un gran fanbase, lo que permite que en donde menos van a flaquear va a ser en los charts, pero su estilo no es el mismo, su esencia, y por más que sus fans lo intenten, ellas no son sinónimos de calidad.

  • mariajose21

    Mmmm creo que por esto mismo me he alejado del kpop…. Wao Minzy tu rostro que le ocurrio??? ya la voz de CL la potente es solo un recuerdo… Lo malo de YG es q quiere americanizar hasta la mascota que esta en su empresa…. Yo me quedo con las cosas buenas que hicieron hasta I Love You..! lo triste de esto es que por mas que lo intente el kpop no podrá desplazar mundialmente o colocarse a la altura del pop americano si quieren ser su imagen y semejanza, creo q los productores y los ejecutivos de las agencias solo piensan en un hit y en copia y pega a lo demás…

  • Baekhito

    La general: Éste era nuestro tema favorito del album.

    Lo que me genera muchas resistencias de ellas es el mensaje de consumo, junto con un coloreado estilo occidental que descree hasta de sus mismas raíces. No todo son dólares, automóviles costosos, joyas y ropa tendencia. Ya llegará el MV en el que CL muestre que su alma tiene etiqueta con valor monetario o BOM su trigésimanovena cara nueva.

    Las 2NE1 dejaron de ser revoltosas.
    Ya son mainstream.

    Después de la viral tendencia a lo coreano, yo emigro mi maquinaria mental a Japón -otra vez-.

  • Mik

    Es verdad, la letra es melancólica, esta escrita arriba y todos la pueden ver así como las traducciones del video están bien claritas. Sin embargo el punto acá es que se nota a leguas la intención de seguir las tendencias del pop americano para introducirse en el mercado global, se nota demasiado lo wannabe y la falta de personalidad realmente me exaspera. Mira una vez más como están lookeadas, la cantidad de cirugias plásticas, el maquillaje, el modelo ¡Cambiaron completamente desde el debut! ¿Donde esta el orgullos por su raza? Es realmente indignante. Hay artistas de los que no esperas nada pero de 2NE1 esperaba mucho más por eso estoy decepcionada.

  • Samy

    A mi la canción me encanta, siempre fue mi favorita del álbum; pero no puedo con el vídeo, y me rehúso a tragarme todo lo que saquen, me vi obligada a darle dislike al vídeo 🙁
    Soy muy fan de ellas, y es verdad que han cambiado demasiado, aunque para mi no dejan de tener calidad en los albums (por que los singles, pff). Siento un odio muy profundo porque esperaba algo con calidad, por dios es su 5to aniversario!!! y esta canción fue de las mas populares de “Crush”; ¿como pudo hacerles esto la empresa?

    Para este vídeo tan MEDIOCRE mejor no hubieran hecho nada y me ahorran la bilis.

  • Micchan

    Sólo me gustaron 2 canciones y medía de su disco.. no me gustan el camino que están siguiendo el sonido ya no es el mismo.. aún así tengo la fe de que se pueden volver a reivindicar y ser el grupo sobresaliente e innovador que conocí .

  • Glo9

    Justo como me pasó con el disco… me quedo con “Come Back Home” tanto en mi canción preferida del disco, como por su supuestísimo en el MV…
    Actualmente, de forma genérica se utilizan mucho las máscaras en montaje de productos audiovisuales, pero llevarlas a la vida real con división en decorados me parece un grave error… así como no logro verle un montaje en conjunto a la sucesión de planos, salvo por sus decorados (¿?)

  • Alicia

    No me gusto, hace tiempo q ya perdieron “el nos e que” con el q debutaron, cada ves menos ropa en el escenario pero perdieron mucha calidad en ese cambio a “adultas”

  • Calabazadelmal

    Ninguno de los autores las queremos ya -.-

  • Miuka

    Es mi canción favorita del álbum, y a mi me gusto el MV va a acorde… solo hay que entenderlo y leer lo que dice las partes que sale el modelo… Para los que esperaban que fuera de lo más feliz, explosivo y demás, por dios trata de un amor que termino y es difícil olvidar… -.-

  • LULIZE

    No me maten pero yo nunca me crei esa imagen de baddas, decía yo solo el tiempo lo dirá y aparecerá la verdadera imagen de 2ne1, que mal a los fans que no les guste, pero bueno es comprensible, no hay tanto material de variety show de ellas para conocerlas realmente; o sera que dieron muchissima fuerza al inicio, que ahora piensan que no es necesario, y ser totalmente autenticas sin tener que fingir y ser tal cual. no se esa es mi opinión.

  • La canción es mi preferida de su ultimo album, pero la verdad esperaba un vídeo tan diferente, lleno de energía y de lo que solían ser ellas, pero casi me duermo viéndolo, tenia la esperanza que depronto en el coro estallara toda esa energía, pero no igual de aburrido, creo que es un vídeo muy aburrido para una buena canción.

  • Mine Kiyokazu

    Yo no me esperaba mucho la verdad, aunque me parece que desde hace ya un tiempo xiah pop esta muy critico con ellas xD me gustó el video y considerando que 2NE1 es la única girl band que saca más de 3 MV’s al año creo que no son de una calidad nada despreciable. En fin, ojalá sólo sea un fallo momentaneo de la YG por todos los debuts que según esta planeando en este año.

  • Mi corazón sigue roto T-T .. admito que las baladas (?) del disco me gustaron… el resto… noooup

  • Matsumosaurio

    Lo único rescatable, o mejor dicho, lo que da relevancia al vídeo es Ash Stymest , un amor hoho