Search

One on One, lo nuevo de Kim Ki Duk

Nuestro estimado Kim se ha convertido en una verdadera máquina de filmar, pues apenas recuperamos el aliento luego de “Moebius” nos encontramos con un nuevo proyecto pronto a estrenarse en los cines de Corea. Polémico en algunas de sus apuestas, ortodoxo con otros de sus planteos estéticos, con amantes y detractores dentro de la crítica especializada, nadie puede negar que algo de lo que haga este director pase inadvertido.

Titulada “One on One” (일대일), la nueva película de Duk irá por el lado del thriller, enofcando el nudo dramático en el brutal asesinato de una jovencita de secundaria. ¿Los sospechosos? 7 hombres y cada uno de ellos con una oscura historia detrás, lo que en cierta forma se convertirá en el sustento narrativo de la historia. Una propuesta violenta y arriesgada con un particular sentido de justicia.

El trailer, yendo por la senda que nos propone Kim, sirve como prologo para lo que se desarrollará mas tarde, pues quizás sin quererlo somos testigos involuntarios de los segundos anteriores al asesinato de la joven y la impunidad que rodea la escena. Sabemos lo bien que se lleva el lente de este director con la noche, y por ello no podemos esperar menos de un film que promete mantener a punto nuestra tensión. El morbo no es más que una variación de la curiosidad, y el director de “Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera” sabe como explotar esa tendencia natural que el humano tiene hacia lo trémulo. Será el 22 de mayo el dia del estreno de “One on One”, optando en este caso por hacer el debut directamente en la escena comercial y dejando de lado el circuito tradicional de los festivales.

Fuente: IndieWire.com / hiroshi@xiahpop.com



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.