Search

Infinite – Last Romeo MV [Revisión + Letra en Español]

Luego de casi un año desde su último lanzamiento, Infinite regresa a la escena musical coreana con Last Romeo, track promocional de su álbum Season 2.

En esta ocasión, los muchachos de Woollim Entertainment vuelven a trabajar con Sweetune, por lo que podemos encontrar el sonido al que la banda nos tiene acostumbrados: un instumental fuerte y con toques retro, instrumentos de viento y las voces características de Infinite.

En cuanto al video, el rol protagónico recayó esta vez sobre Woohyun, que interpreta a este Romeo que lucha con unos malvados estantes de biblioteca que lo separan de su Julieta (chiste malo, no me apredreen).

¿Satisfará este nuevo trabajo de Infinite a los inspirits más exigentes? Denle play y sean ustedes quienes decidan.

Infinite – Last Romeo [Letra en Español]

No me importa si es veneno, lo tomaré gustoso
Ninguna tentación puede ser más dulce o más fuerte que tú

Tú, deslumbrante, absorbes toda la oscuridad del mundo
Y esa luz me enceguece
Toda oscuridad pierde su fuerza ante tí
Sólo te necesito a tí

Brilla sobre mi camino, así lo quiera yo o no, la decisión ha sido tomada
Arriesgaré todo
Te protegeré sin importar que dificultades enfrente
No puedo ver nada más que a tí

Me empujo hacia la música rota, en la desolación de una tragedia
Un rechinante preludio de amor, voy a perderme a mí mismo
Ese fue un dulce comienzo
No sé cómo detenerme, mis diferentes sentimientos se elevan
Una ilusión de la que soy certero, tú y yo, la cima de la emoción

Las flores se marchitan y dispersan, la luna se inclina y desaparece
Pero mi corazón jamás cambiará, te amo, te amo

Tus labios abrazan mis pecadores labios, ambriagándome con tu esencia
No hay recompensa más fuerte que ésa, sólo te necesito a tí

Brilla sobre mi camino, así lo quiera yo o no, la decisión ha sido tomada
Arriesgaré todo
Te protegeré sin importar que dificultades enfrente
No puedo ver nada más que a tí

Contempla mundo, déjame ganar
Sol, álzate y dame tu fuerza
Escucha destino, no me obstruyas
La protegeré

Seré ese último hombre que luche contra el mundo por un amor
Puedo hacer frente a cualquier amenaza por tí, sólo te necesito a tí

Brilla sobre mi camino, así lo quiera yo o no, la decisión ha sido tomada
Arriesgaré todo
Te protegeré sin importar que dificultades enfrente
No puedo ver nada más que a tí

No puedo ver nada más que a tí
No puedo ver nada más que a tí

Eres complicada como un laberinto
¿Por qué continúas alejándome?
Confía en mí, tu Romeo

No tengo a nadie más que a tí

 

Traducción al inglés: pop!gasa
Traducción al español: PinkSpider @ Xiahpop

REVISIÓN

[CALIFICACIÓN]

MUY BUENO – 3.2/5

[OPINIÓN]

Visualmente el MV resulta un tanto irregular (probablemente por las modificaciones que tuvieron que hacerle a último momento), pero las escenas en la biblioteca tienen su encanto (puntos extra por la “explosión de libros”). La coreografía, a pesar de no ser tan intensa como otras coreos de Infinite, resulta interesante y va bien con con el tono de la canción y la letra (punto extra para el pasito de las divinas. ¡Y por supuesto que exijo dance version!) . En cuanto al aspecto musical, en una primera escucha le falta un clímax, ese momento en que todo hace ¡BAM! y uno dice “sí, definitivamente es Infinite”, pero luego va resultando más y más atractiva y pegadiza, al punto que uno termina cantándola 24/7.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


  • PinkSpider

    No sientas vergüenza por lo que hacen otros, AdBlock. A vos te queremos, sos un ejemplo de fan.

  • AdBlock

    Me dio verguenza ser EXOmorsa :'(

  • Perdóname pero entre tanto palabrerío y ni una coma, me costó entender qué quisiste decir. Pero bueno, no se preocupen que los Infinite y las Inspirits las amamos.

  • Mik

    Gracias por decirnos quienes son los que están llenando de SPAM y VOTOS NEGATIVOS el sitio. Seas anti o fan de EXO perteneces al mismo fandom dedicado así que entran en la misma categoría de extremistas.

  • PinkSpider

    Qué pena, porque los Inspirit son buena onda. Es más, yo hasta entiendo que ustedes tengan hacer catarsis odiando a otros grupos y fandoms para evadirse de su situación actual.

  • exoprincesa

    las odiamos inspirit odiamos a infinute feos lo peor del kpop viva exo oppas sskkk!!

  • Esta trolleada es muy graciosa… hasta yo me puse un voto negativo jajajaja!!! de onda nomás…. XD

  • BunnyUp

    Soy como tu Mik-samaaa!! los sigo desde el dia 0 y los he visto crecer y triunfar *llora cual madre abnegada* solo que a diferencia de ti, no puedo hablar objetivamente XDD todo es morseo 4 laif para mi. A mi me pareció el TODO perfectamente perfecto TTuTT

  • jazu

    Exijo la Verciòn Dance xD

  • Mik

    Tal vez hable difícil para el promedio morsa xD Es uno de mis grupos preferidos y porque sigo su carrera desde el día 0 (gracias a Epik High) puedo ver sus virtudes y falencias y cuanto potencial tienen todavía para explotar. Lo de frio y casi inhumano es elogioso, es como decir que son “imposibles” de tan perfectos y sincronizados. Creo que los que me pusieron positivo lo comprendieron xD

  • Yo creo que debido al gran suceso de las notas respecto a Exo se incrementó el número de antis que creen que los Infinite son unos arrimados como la María, la del barrio.
    Y se me están pegando algunas y otras nopos…. pero igual los quiero.. XD

  • PinkSpider

    Me gustaría saber el por qué de tantos negativos a un comentario totalmente coherente y positivo… O andan rondando antis de Infinite (¡juira!) o no están entendiendo lo que leen.

  • PinkSpider

    Dale un tiempito y vas a ver cómo se te pega (lo digo por experiencia). En cuanto al vestuario, a mí me gustó, pero ya sabés cuál es mi solución mágica para cuando no gusta la ropa xD

  • PinkSpider

    Ya haremos una review del álbum, que hasta ahora ha tenido el visto bueno de gran parte del staff 🙂
    Puede gustar más o menos que otros trabajos del grupo, pero no cabe duda de que los muchachos de Infinite siempre brindan material de calidad.

  • PinkSpider

    Coincido en lo que destacás. Es muy ponderable que un grupo no siga los trends sacrificando su identidad en el camino (cabe destacar que el retro pop que está de moda en Corea tiene influencias más antiguas, especialmente del swing, que de los 80s o 90s, así que Infinite continúa nadando contra la corriente de las modas).
    Es cierto que se han quedado en su zona de confort, pero también es cierto que van creciendo como artistas, mejorando debilidades individuales y grupales y puliendo detalles, eso se nota cuando están sobre el escenario, ¡y cómo!
    También, me he dado cuenta de que Last Romeo es una de esas canciones a las que vas encontrándole el “gusto” con cada escucha, y termina convenciéndote. Lo cual lo hace un muy buen title track, en mi opinión.

    PD: ¡No hay caso, trato de hacerme la dura pero siempre caigo con estos chicos!

  • feel

    me gusta la parte en la que Woo Hyun se enoja y con sus super poderes destroza la biblioteca, me gusta Last Romeo pero ahora mismo la canción que no puedo parar de oír es Breathe

  • aniN

    Inconscientemente estoy esperando un review de su álbum. A mí me ha gustado, y me alegra que por fin pueda entender lo que tanto hablaba PinkSpider (lo del sonido ochentoso/retro, nótese que no los sigo desde sus inicios). Por mientras, los productores y los chicos de INFINITE me han dejado unos tracks que me servirán para animar mis días.
    ~ Muchos estamos con esa sensación de “casi, casi, pero no, pero sí, no lo sé” con Last Romeo. Aun así, los chicos han estado muy prolijos y lindos. Ay, me salgo de mí.

  • Estoy de acuerdo en todos los puntos. Igual en lo de que hay que esperar la dance version… Honestamente esperaba que se me pegara mal como me pasó todas las veces anteriores, pero ahora estoy en el medio….”que sí, que no, que nunca te decides” algo así… Igual recién estoy escuchando el disco. A ver qué onda.
    Reitero mi odio infinito por esos pantalones que le pusieron a Hoya y ese chaleco antibalas trucho…
    El resto del vestuario está totalmente aprobado.. :B

  • Mik

    Las criticas que resaltaste son básicamente las mismas que tengo para hacerle, incluso tal vez el hecho de quedarse en la zona de confort que puede ser un error fatal para el crecimiento de un artista si se repite constantemente. Sin embargo también quiero destacar el hecho de no estar haciendo trap, dubsteap y hip hop, que los productores (y ellos también ya que esta vez han participado en la producción) sigan optando por ese pop de sintetizadores burbujeante que es su marca registrada. Si bien la tendencia mundial es el retro-pop (y este track se ajusta a esa corriente) el K-pop no estaba experimentando con modernizar estos sonidos ochentosos/noventosos y me parece un acierto para las virtudes de INFINITE seguir por ese camino. Los falsetes de Sunggyu y Woohyun, la coordinación coreográfica fría, androide, casi inhumana encuentran en este tipo de pistas la manera de mostrar la cuidadosa imagen que han construido como idols. Los idols de lo impecable, junto con SHINee los más estéticos del K-pop.

  • SofiGuajardo

    Hay mejores canciones en el album.

  • GossipBoy

    HERMOSO!!!!!!!

  • Gene

    Siento que los chicos han crecido vocalmente, pero se han estancado musicalmente o mejor dicho no quisieron arriesgar, pero en si el disco es excelente uno de los mejores que he escuchado de ellos y en general, pero el single siento que no refleja lo genial del disco, es muuy parecido a lo que paso con f(x) y su excelente pink tape y la canción rum rum pum. Y me da un poco de coraje las maldiciones de sm de que su single principal siempre es inferior al album, pero en fin mucho éxito a infinite que siempre los amaré y además que en serio vocalmente han mejorado muchiiisimo y eso siempe se agradece.

  • Samy

    Me gusto, me parece un trabajo mas que digno. No soy fan de Infinite, aunque amo “The Chaser”, pero creo que tienen calidad, que en estos tiempos de idols al por mayor, se aprecia. Me gusta mucho Sunggyu.

  • Vanessa

    Visualmente creo que han mejorado (lo que se puede traducir como que están sexys con ropa ajustada negra XD), pero la canción que han escogido como tema principal…. no me convence, le falta algo (tal vez un coro mas pegadizo), sinceramente me gusta mas el álbum en su conjunto, se nota que han trabajado mucho en todas las canciones, yo hubiera preferido ha Reflex como tema principal, la tondilla retro fue un golpe a mis sentidos *-*, en el buen sentido XD, quizás me guste mas Last romeo mientras mas lo escuche, pero a primera oída, estos son mis sentimientos.

  • Mine Kiyokazu

    Infinite es uno de esos grupos que nunca me decepcionan musicalmente, no sé por que no me he vuelto morsa fan, o a la mejor ya lo soy y no me he dado cuenta, LOL xD la canción muy bien, la atrocidad de los libros despedazados hasta es emocionante xD! También siento que le falta un clímax pero creo que tras varias escuchas puede encontrarse *_* super puntos para Infinite, no es un The Chaser pero lo han hecho muy bien >,<!!!

  • PinkSpider

    Descubrí que la canción va resultando mejor cada vez que la escuchas, ahora la tengo pegada xD (aunque le sigue faltando esa explosión musical al final)
    Ah, yo adoré el vestuario (el cuero y los pantalones rotos son todo ♥)

  • Calabazadelmal

    Como dices tú, le falta esa toque que caracteriza a INFINITE. Fuera de eso, una canción interesante y entretenida. En cuanto al MV, detesté el vestuario. No les queda bien ¬¬

  • Hermoso *-*

  • II

    a mi me gusto TODO! je más Sunggyu y Woohyun y puedes ver el baile en los fancams de showcase.

  • DESIREE

    Acepto que no me engancho a la primera, pero ya a la segunda y tercera vez…. comencé a rendirme a ellos xD …. quiero más de Myungsoo!!!!!! no me basto verlo sonreír tan perfectamente en el min 1:09 (que no se note que me hace morsearlo)