Search

K-Pop [Top 5] – Mayo

Es la primera vez que participo en esta sección del TOP 5  y para lograrlo tuve que pelear (?) por este mes, que para mi es un mes muy especial asdasd~.

Hice una lista de casi 15 vídeos que me gustaron mucho, mucho (de ahí hubiera sacado un top 15), es que…cinco….cinco es muy poco, me fue un tanto dificil identificar cual era para mi el primer lugar, pienso que hubo mucha competencia y no, no me refiero a Overdose de Exo (es chiste) *es quemada viva y aventada al barranco por los exotics*.

jaypark-smiling-xiahpop

Pasando al resto, mayo fue un tiempo muy difícil pues cuando todos creían que los programas de variedades, idols , dramas y otros regresaban no fue así, todo lo contrario, pocos lo hicieron y sí, ese fue el caso con respeto (según). No es de culpar a la tragedia del Ferry Sewol que por si fuera poco -o mejor dicho mucho- los fans desesperados por el entretenimiento pedían a gritos y se revolcaban en mares de arena por que sus estrellas regresarán lo más antes posible. O hasta decían que estaba de moda cancelar los retornos. Y no vengan diciendo que los del staff se ponen locos y que son palomas mensajeras de Dios cuando vimos claramente como muchos se morían de la desesperación sin antes pensar en tal acto.

5 • Exo – Overdose

Este lo dejo hasta atrás porque creo que hasta Miracles un dicember o hasta Growl fueron mucho mejores que este que terminaron sacando en mi cumpleaños asdasd. La canción es muy atractiva, pegajosa, su nivel de troyano es impresionante(?) y no se, hay momentos en que te pones a cantarla aunque ni en coreano ni en chino te salga, pero se te sale lo morsa, eso si. Una cosa que debe de fallar SIEMPRE en los vídeos de SM es que son tan simples que mejor solo los escucho, y a simples no me refiero al vestuario (que en uno de ellos parecen estrafalarios) ni la estética del lugar o de lo que visten, la coreografía en si habla por si solo pero lo tienen que arruinar con la baja imaginación de poner siempre cajas de lo que venga en gana. Aunque hayan dominado el mundo, siguen estando aquí para mi.

4 • Eric Nam – Ooh Ohh

Este hombre me logró impresionar desde su debut por el 2012 como cantante, sin embargo no se si esta canción la hizo para bien o para mal puesto que solo en el coro es troyano, demasiado para mis oídos, y a pesar de tener de “ventaja” un “rap” de Hoya no gana muchos puntos a favor. En ciertas partes me agrada como suena, pienso que debería regresar a lo que antes hizo para ganarse el amor de muchos. Si nos ponemos a evaluar al vídeo completo es visual  pero un tanto aburrido, igual de todas formas se le pega a uno el “ooohhh oooohhh”,  en cuanto a sonido/fondo me agrado bastante.

 

3 • AKMU (Akdong Musician) – Give Love

Y aunque es la continuación de 200% y creo que no supera por nada la anterior la melodía y la letra siguen siendo bonitas para mi gusto, esta vez es más calmada el ritmo pero me agrada bastante como se combinan las voces de estos dos hermanos, la trama sigue al pie de la letra. Un sentimiento con el que muchos hemos experimentado al menos una o dos veces (quién no, esta bien morro xdd).

2 • Nell – The great escape

¿Ya necesitábamos algo más,no?. Nell a pesar de que no tiene mucho que los conocí (gracias a PinkSpider ), me sorprendieron mucho con su último trabajo, realmente genial, creo que ellos me hicieron cambiar un tanto de percepción por que antes creía que géneros como este no podían ir más allá que de lo físico y comercial (me los imaginaba tipo CN.BLUE/FT. Island) sin embargo me demostraron que no es así.

Después de ‘Fantasy’ y antes de ‘Four times around the sun’ está canción ha sido de mis favoritas. El vídeo tampoco es algo que venga de marte, es de lo más normal y corriente pero no se, es como de niveles por los suelos y luego por los cielos (me refiero a que tiene tonos tranquilos y otros altos como según yo es muy característico de ellos) y a pesar de eso suena muy bien en cuanto a la interpretación, la voz principal y el fondo, combina bonito(?). Creo que todo esto ya lo había dicho PinkSpider en la revisión del vídeo.

1 • Seo In Guk – BOMTANABA (Mellow Spring)

Le otorgo este puesto por que la canción en si, es muy cálida, linda y tranquila, la mayoría de las canciones de In Guk tienen esa esencia de hacerte sentirte bien o identificarte en un instante con la letra, los pensamientos y emociones expresados.
A pesar de que no es un artista del otro mundo ni mucho menos tiene la voz más destacada o una muy en especial siempre sabe sacar de mi suspiros al escucharlo es re malo este hombre.
Después de su álbum en japones, que por cierto, no me agrado mucho el tema principal ni el vídeo, creo que regreso con un buen proyecto. El MV es bonito, sencillo y original~ le doy todo mi corazón de pollo♥.

Una cosa que quiero aclarar especialmente es que no soy tan fan de grupos de chicas, así que si ven más de hombres que nada (y no vi los del 23 al 25 lol) y ustedes creen que aquellos no mencionados estuvieron mejor en esta época de verano, esta bien. Aporten su top 5 personal como cada uno de nosotros lo hacemos por mes ^^

exo-xiahpop

Y pregunto seriamente, ¿Cuál es tu TOP 5 de mayo?, ¿cambiarías el orden de las canciones de mi lista y cómo las pondrías si así fuera?, ¿quién crees que esta demás en el conteo?.

 

Imagen: HerpExoDerp

TAG

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.