Search

“My love from the star”, ¿Un modelo a seguir?

En la ciudad de Seúl se realizó una conferencia sobre el caso del popular k-drama “My love from the star”, con un público compuesto por los principales representantes de las cadenas de televisión chinas.

my love from the star_drama_xiahpop

El motivo de la reunión fue el de examinar para la serie para descubrir cuales son los puntos que llaman la atención sobre ella. 3 serían los motivos por los que la serie fue un suceso:

  1. La trama de desvía de los clichés típicos (enfermedad incurable/accidente) y añade elementos de fantasía (presencia de aliens).
  2. Añade elementos culturales (como el chimaek- “pollo y cerveza”) además de incorporar tendencias de la moda en el vestuario de Chun Song Yi.
  3. El drama se transmitió en vivo por Internet.

Esta noticia se conoció en los medios de comunicación de Corea del Sur con el título de  “Por qué los dramas chinos no están a la altura de los dramas coreanos”.

 

Y es aquí donde tengo que disentir. Y mucho.Younha – You Who Came From The Stars (Man from the Stars OST) XIAHPOP

No se puede negar que la industria de la televisión coreana pisa fuerte en Asia, en donde se compra la serie original, se adquieren los derechos para una remake o hasta se plagian las tramas. Y que la serie “My love from the Star” fue un gran suceso , en parte debido al gran guión, en parte debido al enorme carisma y química de los actores principales.

Pero de ahí a decir que las series chinas no están a la altura de las surcoreanas  hay un largo trecho. La trama de la serie, si bien fue original tampoco es el descubrimiento del siglo. ¿Enfermedad Incurable? La de Do Min Joon, tanto en el tema de tener contacto con los seres humanos como en el caso de lo que le podía pasar si no volvía a su planeta. ¿Accidentes? Perdí la cuenta, entre el auto sin frenos y la cuerda rota.

Las series de la República Popular China, Taiwán y Hong Kong tienen mucho que ofrecer. Tal vez no tienen el enorme marketing y publicidad con el que cuentan los k-dramas, pero no por eso se quedan atrás. Ya sea una serie histórica del género wuxia o una comedia romántica de enredos estas producciónes cuentan con elementos para sorprender y enganchar al espectador usual de series asiáticas. Y por supuesto que los elementos culturales están más que presentes en ellas, desde comidas típicas hasta festividades.

¿Qué opinan sobre este fenómeno?

FUENTE: NetizenBuzz+ News Naver




A %d blogueros les gusta esto: