Search

Haihm (하임) – 울지 않는 새 (Bird no singing) MV [Revisión + Letra en Español]

La productora de música electrónica Haihm presenta el MV de 울지 않는 새 (Bird no singing), corte de difusión de su nuevo álbum POINT 9.

Haihm editó su primer álbum, “Haihm” (totalmente compuesto, escrito, producido y mezclado por ella misma) en el año 2008. Además, colaboró en los trabajos de artistas como Yoon Sang, IU y GaIn, y participó en las ediciónes del festival Yellow Lounge (evento iniciado en Berlín que fusiona música clásica con los géneros musicales actuales) que se realizaron en Seúl y Singapur.

A través del álbum POINT 9, Haihm expresa su visión de la música, sus experiencias personales, anécdotas y estados de ánimo, dando como resultado una electrónica onírica e hipnotizante.

Haihm – 울지 않는 새 (Ave sin canto)  [Letra en español]

Oscura noche sin luna
brilla para tí y para mí
Larga, larga falda
en mi mano
proyectando negras sombras
My amor es como
si no pudiera encontrarse
Esos recuerdos
olvidados

Aún cuando todo este tiempo pase
Danzaré de nuevo
Una vez que termine

Incluso el tiempo
se ha detenido
Mis recuerdo moviéndose nuevamente
Sin aliento
y atrapada
Negra mariposa que vuela hacia mí
Últimas y terminantes palabras
No hay necesidad ahora
Simplemente recostándome
sobre tí

Aún cuando todo este tiempo pase
Danzaré de nuevo
Una vez que termine

 

Letra en inglés: 1theK
Letra en español: PinkSpider @Xiahpop

REVISIÓN

[CALIFICACIÓN]

MUY BUENO – 3/5

[OPINIÓN]

Si bien la electrónica no es un género que me atraiga demasiado, 울지 않는 새 (Bird no Singing) es más que agradable al oído y crea una atmósfera a la vez relajante e inquietante. El MV no aporta mucho visualmente, PARPUNK (a cargo de la dirección y el arte) va a uno de los “clichés” del género, una de esas animaciones que te dejan viendo lucecitas una vez que terminaste de ver el video, y para ser sincera tuve que esforzarme bastante para no minimizar la pantalla y sólo quedarme escuchando la canción. Aún así (y principalmente por el aspecto musical, así que es 100% mérito de Haihm) el MV de Bird no Singing se lleva tres estrellitas.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.