Search

Mundial Brasil 2014: Corea del Sur y una estrategia “tramposa”

La cuenta regresiva está por llegar a su final y todos los equipos ya se encuentran alistados para concretar el tan preciado sueño mundialista. Brasil se viste de fiesta en medio de un clima enrarecido por las protestas sociales, lo que le da a este evento internacional un marco bastante singular. Conociste en días pasados a las estrellas de la selección coreana y también pudiste pispear junto con nosotros el lugar que les servirá de bunker durante su estadía en el país carioca, pero lo que hoy nos convoca es algo totalmente diferente.

Es prematuro dar curso a las acusaciones, pero al parecer el seleccionado de la Península ha optado por una jugarreta que no ha sido bien vista dentro del ambiente futbolístico. Resulta que en el ultimo partido amistoso, donde Corea perdió 4 a 0 con el seleccionado ghanés, los jugadores vistieron números diferentes a los que figuraban en el listado oficial entregado a la FIFA días atrás. Según trascendidos, la Asociación Coreana de Futbol manifestó que los cambios “tuvieron como objetivo minimizar la exposición de los puntos fuertes del equipo durante la practica con otros equipos” y de esta manera evitar que se filtre cualquier tipo de táctica de juego o estrategia deportiva.

Corea del Sur y los polémicos números

Algo similar sucedió en el encuentro celebrado el pasado 28 de mayo con Túnez en el Estadio Mundialista de Seúl, pues el mediocampista Kim Bo Kyun vistió el número 10, cuando se lo conoce por el 7 en el espaldar. De igual manera, Park Chu Young siempre es visto con el número 10, pero en esa oportunidad usó el número 18, correspondiente en otros partidos a Kim Shin Wook. Pareciera que el equipo coreano está usufructuando ese prejuicio afincado en la creencia popular que sostiene que todos los orientales son iguales, prestándose así a  la confusión con el cambio aritmético.

Todavía no se confirmó si la Asociación local será sancionada por esta medida, pero presumimos que por tratarse de una falta ligera no se le dará mayor trascendencia. En el futbol actual, donde la tecnología está al servicio de  de cualquier entrenador, este tipo de acción es vista nada más que como un inocente juego de niños. De hecho las criticas de los netizens no se hicieron esperar, considerando la mayoría de ellos que esta fue una estrategia burda y absurda. También estuvieron aquellos que en muestra de apoyo a la selección nacional calificaron esta confusión digitada como una “jugada maestra”.

Veremos cual es el desempeño de la selección coreana en la primera fase, pero si hay algo que todos tenemos que tener en claro es que la lógica queda fuera si se trata de la Copa del Mundo; ahí no hay estrategia que valga y de un minuto para otro la situación puede dar un vuelco radical. Cada partido es único y así debieran de vivirlo los jugadores.

¿Qué opinión te merece la estrategia llevada a cabo por la selección coreana? ¿Te parece una jugada desleal o consideras que se trata de una movida inteligente?

Fuente: RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




  • devon39

    “jugada maestra” XDXDXD

A %d blogueros les gusta esto: