Search

Mundial Brasil 2014: Corea del Sur 2 – 4 Argelia.

Se acaba de efectuar el segundo y clave encuentro para el conjunto Sur coreano en este Mundial, que significaba la búsqueda de su primer victoria ante el rival a ganar, y con ello el primer triunfo para un país Asiático, ya que con respecto a Japón, no ha tenido la suerte para encaminarse a los 3 puntos.

Si bien es el rival a ganar o el “más accesible” del grupo, el equipo Argelino ha sabido complicar al cabeza de serie del grupo en el primer partido a pesar de la derrota, por lo que en el comienzo del partido se lo vió más decidido a esta vez si, lograr el triunfo que se le escapo en la primer presentación, consiguiendo unas faltas cercas del área en los primeros minutos para intentar amenazar el arco Surcoreano (el cual es un equipo con fama de golpear mucho, no por violentos, sino por descontrolados); así llego la primer ocasión de peligro con un cabezazo. Pasado los minutos, la situación se fue equilibrando y no habiendo un único dominador del encuentro, aún así, las situaciones eran para el país Africano, mientras que Corea no podía profundizar sus intentos aprovechando su presión y la velocidad que los caracteriza de hace años. Tal así que, primero a los 26′ del primer tiempo, y habiendo tenido méritos para ello, llegó el Gol de Argelia, mediante un gran esfuerzo individual físico del delantero Slimani, quien entre 2 defensores, logró puntear el balón y poner el Argelia 1-0- Corea; y con eso, vino el vendaval instantáneamente , ya que al minuto 28′ logra el tiro de esquina y, con un cabezazo anticipando al portero, el defensor Halliche pone el Argelia 2-0 Corea en menos de 2 minutos de juego.

A los 37′ y como quien no quiere la cosa, después de un pelotazo largo, los defensores no logran entenderse para despejarla y velozmente, le llegó la pelota frente al arco a Djabou, logrando colocarla al lado de un poste y brindándole la ventaja por 3-0 a Argelia. Sin dudas meritorio lo del conjunto Africano de ir al frente en el marcador, ya que el golpe del primer gol dejo a Corea del Sur en ‘shock’ y no pudiendo recomponerse del mismo, y por si eso no era suficiente, estiraron la ventaja lo más que pudieron hasta finalizar el primer tiempo.

Festejo Argelino al término del primer tiempo.

Festejo Argelino al término del primer tiempo.

Dura tarea que tienen por delante los Red Devils, no solo por el resultado, a eso había que sumarle el rendimiento de su rival muy bueno y el de los propios, muy flojo, para el comienzo del segundo tiempo. Aún así, y con amor propio de ir hacia delante como podían sin muchas ideas claras, tempranamente a los 4′ y similar a lo que le pasó a Argelia con un pelotazo frontal entre los defensores, el mejor jugador y figura del partido anterior, Son HeungMin, controla con una pizca de suerte el balón y de una media vuelta descuenta para poner el parcial Corea del Sur 1 – 3 Argelia. Ahora sí, primer paso cumplido, el descuento tempranero y de la mano de Son, se fue a buscar el milagroso posible empate; con ello comenzaron los cambios, entrando Kim ShinWook (de gran estatura) en lugar de Park ChuYoung.

Y lamentablemente, después de dos ocasiones muy claras para Corea donde se lució el arquero y un defensor, y en el peor momento de Argelia, llega una jugada muy buena de estos y con un gol a los 62′ de Brahimi, frenan la remontada esperada, y se adelantan nuevamente por 4 a 1. Esto,hubiera sido un golpe final para el seleccionado, pero aún así, no con mucho, fueron para adelante y tras un cambio donde ingreso Lee KeunHo (de gran partido cuando ingreso con Rusia) en lugar de Lee ChungYung, con un pelotazo bajaron el balón en el área y tras un par de rebotes, Koo Jacheol puso el mismo en el arco y volvió a descontar Corea del sur para poner el 4-2 a los 72′, sin dejar de buscar el milagro. A pesar del esfuerzo, esto no pudo ser posible, y el marcador quedó ahí, no sin antes intentarlo aprovechando la altura de ShinWook o el liderazgo de Son HeungMin, lo cual es de valorar ese esfuerzo, a pesar de que en el total del partido, sobretodo por lo hecho en el primer tiempo, se ha visto superado por el equipo Argelino.

Son, el mejor jugador y que llevo a una posible remontada de Corea del Sur.

Son, el mejor jugador y que llevo a una posible remontada de Corea del Sur, celebrando su gol.

El próximo (y quizás último) partido será frente al cabeza de serie Bélgica, el 26/06, finalizando con ello la primer fase de este mundial, y adentrándose a los Octavos de final. A pesar de las pocas chances, los milagros existen para poder avanzar a la siguiente ronda, igualmente, veremos si puede cerrarlo de la mejor forma posible.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.