Search

K-Pop [Top 5] – Junio

El mes de junio, yo, Samanta Farias, tengo el orgullo de ser la dueña del top 5 de Kpop que hemos decidido entregarles cada fin de mes en Xiahpop.

Junio nos trajo muchos regresos y muchas boybands. Se podría decir que en una proporción por un comeback femenino fueron 5 masculinos. Así que no os sorprenda si este top está llenó de testosterona.

No está de mas comentar, que esta selección no ha surgido de ningún ranking ni se ha debatido con el staff de Xiahpop, corre completamente por mi cuenta y son los temas que, a mi parecer, han sido los mejores. Por cierto, créanme cuando les digo que escuché TODO lo que fue lanzado en Corea desde el 25 de mayo hasta el 25 de junio para estar apta a la hora de elegir.

¿Quieren saber cuales mi top 5 de junio? ¡Follow me!

follow me

05. U-KISS – Don’t Flirt

Mas allá del grandioso video cochino que lanzaron, que me ha llamado rotundamente la atención y me pareció jugado y original, tengo que reconocer que la canción tiene su encanto y un ritmo altamente pegadizo. Siempre pensé que Corea no se toma enserio a este grupo que tiene talento y sabido lanzar excelentes cortes a lo largo de su extensa carrera. Como se que los fans internacionales son mas amables con ellos, aquí les regalo en el puesto cinco a U-kiss y su nuevo tema “Don’t Flirt”:

04. MAMAMOO – Mr. Ambiguous

¿Que hace un grupo rookie en este top? ¿Enloqueció Sam? Pero señores, ¡estamos hablando de talento puro en MAMAMO! A pesar de que me haya gustado mas el pre lanzamiento “Peppermint Chocolate” que su tema debut “Mr. Ambiguous“, no podemos escapar a que estas chicas vienen con todo. La canción, que parece ser mas una presentación que un corte, es simpática y adictiva. Y suma patitos que hayan tenido apoyo de muchos grandes para su video. MAMAMOO en el puesto cuatro para todos y todas:

03. Taeyang – Eyes, Nose, Lips

No se si será la presión de MikSamaPower para que escuche a TaeYang o que los años me pusieron mas buena con los Big Bang, pero no pude dejar esta balada afuera. El video no me ha llamado la atención (¡barato!) pero la canción me pareció ideal para esta época del año: muy melancólica y con ritmo relajante. Piano mas la dulce voz de este gran cantante. Puesto tres Taeyang con su tema Eyes, Nose, Lips.

02. B2ST – No More

Sin ser el corte principal, No More de B2ST no podía quedar fuera. Tuve el gran honor de que mi grupo preferido haya sacado un disco en el mes de mi top 5. Y una vez mas me ha gustado mas el pre lanzamiento de ellos que el corte principal. No More es una gran balada donde Joker nos logra transmitir con éxito todos sus sentimientos. No tengo muchas palabras para describir el arte de mis plumones preferidos. B2ST puesto dos bien merecido.

01. VIXX – ETERNITY

Y acá es donde me lanzan con tomates toda la tribuna. Puesto uno indiscutido para el tema que mas sonó en mi lista de reproducción este mes. VIXX tiene mucho para mejorar, pero no hay duda que Eternity ha sido una pequeña demostración de que pueden mejorar y ser postulantes a ser los nuevos niños de la nación. La reina de este gran trabajo es la coreografía y la interpretación de los miembros, un musical de 5 minutos.
Para los que aun no entienden mi decisión final, solo una palabra mas: wave~~ ~ 😛


TAG


  • Mine Kiyokazu

    Sólo estoy de acuerdo con Mamamoo y Tae Yang. A mi me gustó más Good luck de B2ast porque el vìdeo de No more es aburridisimo (aunque cantan muy bien y vi a mucha gente buscando la nueva aplicación de Instagram xD). Yo hubiera metido lo nuevo de SanE y Raina “A midsummer night’s sweetness” , lo nuevo de K.will “Day 1” (aunque el tal vez esté mejor para Julio porque es cuando sale su nuevo material) o lo último de 2Bic: Walk Backward. No es que desmeresca el trabajo de VIXX, pero creo que los grupos de Kpop performance como ellos ya tienen demasiada atención y a veces están demasiado sobre valorados.

  • nani

    a mi personalmente no me gusto tanto la canción de VIXX, a decir verdad la única canción que me ha gustado de ellos es ONLY U, y un cover que hicieron en immortal song… yo pondria a beast de primero, a taeyeang de segundo y una canción que no esta es la gary y jung in esa la pondría de tercera… de cuarta para mi estaría MAMAMOO <3 <3 y listo…. la canción de UKISS no me gusta :/

  • Hiroshi

    Ninguno de los que aquí aparece es santo de mi devoción y sin embargo me parecieron todas elecciones muy acertadas y coherentes con lo que Junio nos regaló. Me pasó lo mismo con la canción de VIXX. 🙂

  • Mik

    Mmm… me gusta más BEAST pero no te lanzaré con tomates porque VIXX ha hecho un buen trabajo. No tengo nada que ver con Taeyang, siempre que te gusta un delincuente me echas la culpa a mi U_U

  • Vanessa

    No te lanzare tomates querida, te lanzo flores y abracitos, Vixx en el primer lugar es donde debe estar, pero yo consideraría un empate con Good Luck de B2ST, y en un cuarto lugar a los chicos de Boyfriend con Obsession, no fue gran comeback como con I Yah, pero es una buena canción con buena coreografía.