Search

Incheon Asian Games 2014: JYJ nuevamente bloqueados *ACTUALIZADO*

Se acercan los Incheon Asian Games 2014, que se realizarán entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, y lo que mayor revuelo está generando poco tiene que ver con la competencia en sí sino con los artistas que abrirán y cerrarán el evento: PSY, Big Bang, JYJ, EXO y CNBLUE.

Cuando se supo la noticia de que en los Incheon Asian Games 2014 participarían JYJ y EXO, las reacciones fueron variadas: unos auguraron el fin de la guerra de SM Entertainment (y el resto de las empresas que la respaldan a través de la KEPA -Korean Entertainment Producers’ Association-) contra el trío rebelde del kpop, otros festejaron, varios no tenían ni idea de por qué era relevante que estas bandas se presentaran en un mismo evento, y algunos (principalmente los fans de JYJ de la primera ola,  por supuesto) miraron todo con recelo, desconfianza y sospecha.

 

Y estos últimos hacían bien, porque rápidamente esta especie de señal de que las aguas se habían calmado en el conflicto entre JYJ y SM Entertainment dio paso a la realidad y su eterno dèja vu: en la conferencia de prensa de los Incheon Asian Games 2014 que se realizó ayer en el Hotel Millenium Seoul Hilton, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Organizadora Kim Young Soo, En manager en jefe Im Kwon Taek, el director Jang Jin, el músico clásico  Ahn Sook Sun, el violinista Richard Yongjae O’Neill, el cellista Song Young Hoon y Xiumin y Chen de EXO. ¿Los grandes ausentes? Adivinaron: JYJ, los embajadores oficiales del evento.

Si esta llamativa ausencia no había sido suficiente para que sonaran las alarmas en los fans de JYJ (que tienen sus antenitas de vinil listas para saber cuándo saltar en respaldo del grupo), el comunicado oficial de C-Jes Entertainment confirmó que algo no estaba bien en la organización del evento:

En febrero del 2013, JYJ fueron elegidos como embajadores oficiales de los Incheon Asian Games 2014.

 

El Comité Organizador de los Incheon Asian Games realizó entonces una conferencia de prensa y declaró “Nombramos a JYJ, que son populares en todo Asia, para estimular nuestras promociones internacionales y lograr reconocimiento en todo Asia.”

 

Mientras hablábamos de cuáles serían las actividades de JYJ como embajadores, C-Jes Entertainment firmó un contrato escrito para dicho servicio con la agencia de Marketing y Relaciones Públicas del Comité Organizador. Ese acuerdo estipulan que “JYJ serán consultados previamente acerca de los eventos relacionados con los Asian Games, tanto dentro como fuera de Corea”, y también que “cuando se recluten estrellas de K-Pop y otros cantantes coreanos para las ceremonias de apertura y cierre de los Incheon Asian Games, así como también conferencias de prensa internacionales, JYJ deberán ser considerados en primer lugar.” Además, en ese momento, los encargados de relaciones públicas, inluído el presidente del comité organizador, prometieron la presentación de JYJ en las ceremonias de apertura y cierre, así como también en la presentación final.

 

Luego de esto, JYJ lanzó “Only One“, la canción oficial de los Asian Games, y filmaron un MV. Recientemente, incluso sin garantías, filmaron un comercial y participaron activamente en eventos para promocionar los Incheon Asian Games. El año pasado, en octubre en Vietnam y en noviembre en Hanoi y Guangzhou, participaron en los showcase para difundir los Incheon Asian Games a través de Asia. También estaba agendada su presentación en el evento planeado en el extranjero en donde se encontrarían todos los representantes de los Asian Games. Sin embargo, dicho evento fue cancelado debido al desastre natural en Filipinas.

 

Un mes atrás, nos preguntaron en una reunión con el comité organizador de los Incheon Asian Games si JYJ podría presentarse en la ceremonia de apertura en Incheon y la conferecia de prensa con el director, y les dijimos que ajustaríamos sus actividades para que pudieran asistir. Sin embargo, luego de eso, no hubo más contacto acerca de ninguno de los dos eventos, y por alguna razón, no se nos informó acerca de la conferencia de prensa realizada el día de hoy.

 

Recientemente, en una llamada telefónica, el Comité Organizador de los Incheon Asian Games nos dijo que no había nada confirmado acerca de la lista de artistas a participar. No obstante, en la conferencia de prensa de hoy, el Comité Organizador emitió un comunicado de prensa titulado “Listado  de artistas que participarán en las ceremonias de apertura y cierre de los Incheon Asian Games 2014”. JYJ, los embajadores oficiales, no eran mencionados en el artículo. Además, en la conferencia de prensa no se dijo que su participación estaba confirmada y que se estaba  chequeando el orden en el que actuarían, sino que se estaba chequeando si actuarían.

 

El Comité Organizador de los Incheon Asian Games nos había prometido la presentación final. Unos meses atrás, nos dijeron que para el cierre JYJ podría tener que compartir el escenario con PSY. Les dijimos que como PSY era un gran sunbaenim y un cantante de profunda significación para Corea, compartir un escenario con él sería un gran honor para nosotros también.

 

Los Incheon Asian Games deben cumplir con la promesa que tenían con nosotros. Si el Comité Organizador de los Incheon Asian Games es un comité fundado públicamente, creemos que deberían mantener “lealtad” y “confiabilidad“. De los 4 mil millones de asiáticos, no hay nadie que podría aceptar lógicamente que JYJ, que han sido promocionados como la cara de los Asian Games por más de un año, hayan sido dejados fuera de las ceremonias y ni siquiera mencionados en la conferencia de prensa.

 

Si intentan que la culpa caiga sobre el empleado que los escogió como embajadores, o si tratan de decir que la aparición de JYJ en el evento previo a la ceremonia de apertura es mantener su promesa con nosotros, están intentando tapar el cielo con sus manos. Cualquiera con sentido común encontrará difícil de aceptar que el cantante que ha promocionado los Incheon Asian Games durante más de un año y cantó la canción del evento sólo aparezca en el evento pre-ceremonia.

 

Como saben, en julio del 2011, como embajadores de las Nuevas Siete Maravillas para la Isla de Jeju, por alguna razón, y aunque ya teníamos los pasajes aéreos comprados y habíamos recibido el orden en que actuarían, se nos comunicó que su presentación había sido cancelada un día antes del evento. Luego de presentar una demanda ante la Fair Trade Commision (Comisión de Trato Justo), se dictaminó que la cancelación había sido injusta y provocada por presiones externas, y se ordenó que se interrumpiera cualquier tipo de obstaculización de las actividades de JYJ.

 

Recordamos la primer reunión que tuvimos con el Comité Organizador de los Incheon Asian Games en mayo del año pasado. Les habíamos dicho que JYJ había tenido dificultades a causa de una misteriosa presión externa, y que temíamos que esto pudiera suceder de nuevo con los Incheon Asian Games. Les dijimos que si sucedía nuevamente, no sólo JYJ, sino los fans locales e internacionales serían perjudicados, por lo que si no podían mantener sus promesas no querríamos siquiera empezar. Los trabajadores del comité organizador lamentaron todo lo que había dificultado las promociones de JYJ, y confirmaron que esto definitivamente no ocurriría en los Incheon Asian Games.

 

En todo caso, esperamos que esta falta a la promesa realizada por el Comité Organizador de los Incheon Asian Games no sea a causa de la insensible e injusta presión externa que JYJ ha estado experimentando, y le pedimos a la gente que preste atención a esta situación injusta.

Por supuesto, la reacción de los fans no se hizo esperar: realizaron un petitorio exigiendo que JYJ tenga su debido lugar en el evento, modificaron la información sobre los Incheon Asian Games 2014 en wikipedia, incluyendo este desplante de los organizadores para con los embajadores del evento luego de una “misteriosa donación de una corporación”, e incluso están intentando contactarse con el Comité Olímpico encargado de Supervisar los Incheon Asian Games. Por si esto fuera poco, la página oficial de Facebook de los Incheon Asian Games 2014 fue inundada con una amplísima gama de quejas y reclamos. En varios idiomas, con cartelitos, fotomontajes y hashtags varios, el mensaje para los organizadores de los Incheon Asian Games es bastante claro:

*ACTUALIZACIÓN*

Los fans de JYJ han creado también un petitorio dirigido al Comité Olímpico de Asia en la conocida plataforma Change.org, así que les dejo el link para quienes quieran firmarlo y expresar su opinión sobre la situación de JYJ:

Llamado a la acción: para que se inicie una investigación sobre el Comité Organizador de los Incheon Asian Games por la exclusión unilateral de JYJ de la ceremonia de Apertura.

 

¿Qué opinan ustedes sobre el tema? ¿Esperaban que volviera a suceder esto con JYJ o tenían esperanzas de que esta vez fuera diferente?




  • AdBlock

    ¿En que momento mencione que tus argumentos contra la SM eran patéticos? Mi comentario fue por la shit que le tiraste a EXO con el argumento de las fotos, comprensión lectora pls.

  • Alicia

    Gracias. Realmente necesitaba q alguien dijera quienes eran miembros de KEPA por que si los decía yo me echarían leña pa fuego. No tengo objetividad con SM y para colmo de males y desgracias la cara visible de esas empresas son sus grupos.
    Agradezco tu comprensión (dejemos el argumento de las fotos q no llegaremos a buen puerto)

  • PinkSpider

    Creo que el punto de AdBlock es que la culpa no la tienen los miembros de EXO. Ellos tampoco tienen mucho poder de decisión sobre sus actividades (e irónicamente, el mejor ejemplo de que no tienen mucha opción es el bloqueo que SM le está realizando a JYJ). Por otro lado, no olvidemos que cuando Jaejoong, Yoochun y Junsu estaban en la empresa, también se tomaban fotos con Lee Soo Man y hablaban bien de él (y no vamos a criticarlos por eso porque es bastante comprensible).

    A veces el enojo nos enceguece, pero si vamos a enfocar nuestro odio y nuestra ira en alguien, que sea sobre quienes tienen la responsabilidad: SM Entertainment y las empresas que la apoyan (sí, YG, JYP, Woollim, LOEN, CJ&M, TS Entertainment, Cube Ent y tooodas las que forman parte de la KEPA, también tienen la culpa del bloqueo a JYJ) . Los artistas de esas empresas (a menos que tengan un cierto nivel de poder e influencia) no son responsables, aún cuando sean utilizados para este tipo de maniobras.

  • Alicia

    Mis patéticos argumentos son hechos reales de 4 años de discriminación q el grupo tiene y COINCIDENCIA que cuando JYJ tiene algun evento de este tipo hoo!!! casualidad aparece el dinero de SM y otra coincidencia en ves de ir JYJ a la cobertura de prensa van 2 chiquitos de exo!!! nooo si no los meto yo los mete SM en medio.

  • AdBlock

    Watafak. ¿Cuál es la manía de meter a EXO todo? Siempre para defender algun grupo le tiran mierda, además que tus argumentos de las fotos es totalmente patético.

  • Mine Kiyokazu

    SM ya me tiene hasta el…argh! Y yo que estaba pensando comprar el Red light de f(x) hasta la fecha no tengo ningún disco de la SM, no sé si de algo sirva pero en parte es una promesa que me hice para no apoyar a esa empresa de mier…bueno, me quedo sin red light, menos que gastar.

    Mientras ya me fuí a hacer buya también en la página en FB de los IAG. SM tiene que parar y madurar, son ascooooo!!!

  • Alicia

    Estoy segura q a las fans de EXO o Big Bang o SPY tampoco les gustaría que pasaran por lo mismol JYJ merece el mismo trato q TODOS los cantantes y siguen discriminados, siempre vende los boletos de sus conciertos en tiempo record eso no es novedad

  • LULIZE

    Pero aùn asì los boletos para su concierto se vendieron como pan caliente. coicidencia mmmm?

  • Parece la venganza por perder el juicio. Tengo mucho insultos que no puedo poner acá… y encima me quedo corta.
    Ya es suficiente loco. Me parece perfecto como se manejaron desde siempre; ahora cada uno tiene sus propios proyectos y todo. Pero convengamos que filmar los videos y hacer las promociones no son pavadas…. Esto es una falta de respeto no sólo profesional. Una tomada de pelo. Son una mierd*******aaaaaa.

  • Alicia

    Por supuesto q “misteriosa donación de una corporación” fue SM o piensan q es casualidad que esta “BASURA” de empresa siempre este metida cuando bloquean a JYJ, soy fan de ellos desde hace 7 años “morsa-JYJ a muerte” y esta casualidad nunca me la creí siempre sucede lo mismo para terminar humillándolos!!!!!
    Todo por poner a unos bebes de pecho de EXO (quienes se toman fotos con el mafioso-pedo filo de so man) estos son los próximos perros falderos de SM
    En la pagina oficial de los IAG esta borrando los comentarios!!!
    Por esto cada vez detesto mas a esa compania y sus grupos no puedo evitarlo!!!! ha beses el mundo del kpop me decepciona tanto, esto solo genera bronca entre los fandon viejos y los nuevos y sus grupos pagan las consecuencias

A %d blogueros les gusta esto: