Search

Priscilla: Jo Kwon se convierte en un “chico material” y aviva la polémica

La semana pasada comentábamos algunos detalles sobre el estreno del musical “Priscilla, Reina del Desierto”, que tiene al leader de 2AM, Jo Kwon, como uno de sus protagonistas. La temática del espectáculo y el gran componente gay friendly de su puesta en escena fue suficiente para que los sectores más reaccionarios de la crítica y algunos netizens siempre dispuestos a la descalificación, apuntaran al joven cantante poniendo en duda su talento y habilidades profesionales.

Hasta hace unos días todo era especulación, pero luego de la presentación de prensa, lo único que quedó en evidencia fue lo que se pudo ver sobre el escenario. Priscilla, como suponíamos, es un musical repleto de colores, con un estilo muy marcado y una apuesta artística que pretende romper con el canon imperante en el ámbito de la comedia musical. Todos los que están sobre el escenario se han mostrado capaces de llevar adelante ese desafío, e independientemente de los ajustes propios de un debut el resultado ha sido más que positivo.

Como señalábamos en un comienzo, siempre hay haters dispuestos a poner el foco en cuestiones menores, y más desagradable es cuando las críticas no son constructivas, sino que tienen como objetivo una descalificación personal infundada. Todo desafío implica un riesgo, y Jo Kwon lo había asumido desde antes del debut, cuando en las redes sociales estallaron los comentarios por la estética develada en la campaña publicitaria del musical, donde se lo podía ver transformado en una drag queen digna de Hollywood. Luego del debut, la polémica se avivo, y al parecer el joven cantante no tiene ganas de callarse la boca:

Se que hay un montón de malentendidos y comentarios maliciosos sobre las fotografías que aparecieron en la prensa. Estoy escribiendo estas líneas para ayudar a que la gente entienda…Por los posters o fotografías, algunos pueden pensar que esto solo es un show gay. Sin embargo, Priscilla no es solo un musical que muestra una visión homosexual y de transgénero, sino que también se funda en valores como la familia, la amistad, el amor, el amor paternal y las emociones.

Solo quiero mostrar mis habilidades y talentos, que puedo trabajar duro y hacer las cosas bien, incluso si recibo criticas negativas. Por eso es que quiero superar mis limites y trabajar mejor y mas diligentemente.

En esta primera parte del comunicado que subió a su cuenta personal de Twitter, podemos notar el peso que generan las críticas negativas sobre su actuación, pero también la única respuesta posible frente a eso: la superación. En una segunda parte, Jo Kwon continua diciendo:

Es un poco complicado cuando la gente reacciona a mi trabajo solo por lo que ve, pero yo elegí ese camino y estoy trabajando duro para asumir la responsabilidad que esto significa. No obstante, cuando escucho comentarios maliciosos o cosas malas dichas sin intención, todo se vuelve más difícil, y por mas que lo intento es algo que me supera a nivel mental.

Los invito a que vengan a ver personalmente mi trabajo. No piensen en nada y solo vengan al teatro con un corazón bien dispuesto, y me sentiré contento de que aprecien que tupo de producción es “Priscilla”. Este verano yo tomaré la responsabilidad de “Priscilla”.

Estas palabras son suficientes para dejar de lado cualquier tipo de comentario absurdo y malintencionado. Jo Kwon sabe lo que quiere y estimo que también sabe lo que le gusta encontrarse entre sabanas y es por eso que contesta de esta manera, una respuesta coherente con lo que ha sido su carrera desde su debut con 2AM en el 2008. La sociedad coreana todavía tiene muchas deudas pendientes, y sin duda el compromiso con el que piensa, actúa y vive diferente es algo sobre lo que tienen que trabajar duro. Keep going Jo Kwon !!!

Fuente: Jo Kwon (Twitter) / hiroshi@xiahpop.com




  • yo llore TT.TT

  • Llámenme exagerada pero yo solté unas lagrimas cuando vi a Jo kwon vestirse de gloria, levantar las manos en señal de victoria y recibir el aplauso del público junto con sus compañeros al final de la obra. Un gesto único de libertad y satisfacción fue lo que vi en él que me hizo llorar

  • vaca

    EL es gay y que lo admita de una vez

  • seria genial si aceptara en publico que es gay (aunque ya todos lo sabemos) seria el primer idol en aceptar que es gay…. yo personalmente lo amo desde que salio en WGM con gain <3 <3 <3 es una MALDITA DIVA <3 <3

  • ivesool

    Este señor SI es un artista!!.. punto. <3_<3

  • Mik

    Lo banco a morir

  • agridulce

    lo peor es que el es perfecto para el papel….. y si no hubiera sido el hubiera sido key de shinne por que para mi solo a ellos les queda el papel

  • PinkSpider

    Jo Kwon es maravilloso! No sólo demuestra que es un artista completo sobre el escenario, sino también que es una gran persona. Su actitud y sus respuestas ante las críticas y comentarios malintencionados son para aplaudirlo de pie. Ojalá hubiese muchos más como él.

    Verlo tan feliz en el video del curtain call de Priscilla me emocionó profundamente ♥

  • La madurez y la inteligencia de sus respuestas a las críticas es increíble. Lo aplaudo de pié y tiene todo mi respeto. Además de tener una personalidad increíble. Lo banco a muerte.!!! Idolo!!!!

  • ya para que se hacen… cual polemica, este es gay

  • Al veces me da miedito … Pero ya que canta lindo

  • .____. jo kwon ._____.

  • sung

    Por que un musical travesti tiene que llevar mi nombre?!!
    Lo acepto solo por que es el.

A %d blogueros les gusta esto: