Search

INFINITE – Back MV [Revisión + Letra en Español]

Un día antes de lo anunciado originalmente, INFINITE revela el MV para Back, track promocional de Be Back, la versión repackaged de su álbum Season 2.

Back fue escrita y compuesta por Rphabet, quien ya estuvo a cargo de Destiny, y fusiona sintetizadores con arreglos orquestales y una melodía pegadiza (el estribillo es troyano absoluto y su cerebro va a quedar repitiendo “back back back back back” por un tiempo).

El video musical de Back tiene calificación para mayores de 19+ a causa de las escenas violentas, fue dirigido por Im Sung Kwang (el mismo del MV de Day n’ Night de Tasty) y tiene una estética interesante y un argumento no muy original pero no por eso menos atractivo (¡Vamos! ¿Chicos malos al rescate? ¿Cómo decirle no a eso?). La niña actriz Kim Hyang Gi interpreta a la hermanita menor de Sungkyu, que es raptada por unos pandilleros por razones desconocidas.

¿Qué les parece esta faceta de Infinite? ¿Los prefieren con esta onda badass o les gustan más con el romático estilo “chico del al lado”?

INFINITE – Back [Letra en Español]

Ven y sálvame, ven y sálvame
Recuerda, dentro de tus cajones
Recuerda, en tu bolso
Los rastros han quedado de mí
Grábalos sin dejar nada de lado

Rememora, en esa foto
En ese espacio que permance
Para que mi aroma, mi respiración
No desaparezca

Por favor, no me pierdas
Como el viento primaveral que pasa a través de mí
¿Puedes? ¿Puedes salvarme?

Como el perfume de tantos días pasados
Que pasa encima de mí
¿Puedes? ¿Puedes salvarme?

(Sálvame)
Sálvame

Regresa, te quiero de regreso regreso regreso regreso regreso
Regreso regreso regreso regreso
No dejes nuestras memorias en manos del tiempo

Regresa, te quiero de regreso regreso regreso regreso regreso
Regreso regreso regreso regreso
Esperaré por tí, mientras permanezco aquí de espaldas
Te pido, sálvame

(Salva)
¿Puedes salvarme?

Pienso en cada recuerdo que debería olvidar
Estación tras estación
Te quiero de vuelta en mis brazos

Por favor, no me pierdas
Como el viento primaveral que pasa a través de mí
¿Puedes? ¿Puedes salvarme?

Como el perfume de tantos días pasados
Que pasa encima de mí
¿Puedes? ¿Puedes salvarme?

No me dejes en manos del tiempo
No intentes rememorarme
Por favor, por favor, por favor
No borres ni el más mínimo vestigio de mí

Regresa, te quiero de regreso regreso regreso regreso regreso
Regreso regreso regreso regreso
No dejes nuestras memorias en manos del tiempo

Regresa, te quiero de regreso regreso regreso regreso regreso
Regreso regreso regreso regreso
Esperaré por tí, mientras permanezco aquí de espaldas
Te pido, sálvame

 

Letra en inglés: pop!gasa
Letra en español: PinkSpider @ Xiahpop

REVISIÓN

[CALIFICACIÓN]

MUY BUENO – 3.8/5

[OPINIÓN]

INFINITE se las ingenia para traer musicalmente algo que es diferente a lo que han hecho antes pero a la vez conserva el sonido distintivo de la banda. Al mismo tiempo, siguen con su costumbre de ir contra la corriente y, cuando el “trend” es ponerle rap hasta a las canciones de cuna, sueltan un track que no tiene rap break.
La coreografía es interesante y prolija como acostumbra INFINITE. Visualmente el MV de Back es atractivo, con esa estética cinematográfica que caracteriza a casi todos los productos de Woollim. Las escenas de acción están bien logradas y los chicos de INFINITE actúan decentemente. El argumento, como ya dije, no es original pero está bien desarrollado y el final abierto nos deja deseando más. Personalmente, quizás hubiese preferido que fuera una versión drama, enfocada 100% en el argumento, dado que las escenas de baile cortan un poco la narrativa de la historia.
En conclusión: el video está aprobadísimo al igual que la canción. Los muchachitos de INFINITE lograron que les crea la historia y de ahora en más me cuidaré de las maderas, que han probado ser una de las cosas más letales del planeta (?).




  • BadNeko

    Definitivamente me gustan mas como bad boys (aplausos de morsa)!!!!! La canción pegajosa, y a mi parecer una buena coreografía… me encanta este concepto!!!.. Nada mas que no me maltraten mucho a Myungsoo porque les va a pesar :@ hahahaha

  • II

    me pregunto si la decisión de que Sungjong llevará un paraguas como arma fue tomada por sus fans coreanas por medio de alguna encuesta o algo así, bien pudo ser un vídeo realizado para complacer a las Inspirit que querian algo así o por lo menos eso pienso yo porque no encuentro otra respuesta

  • PinkSpider

    Se nota que no conocés la página. Somos varios autores, todos con criterios diferentes. Si leyeras, te darías cuenta que las notas que comentaste fueron escritas por tres autores distintos. Te invito a ver otras reviews de Infinite para que te des cuenta de que también los criticamos cuando corresponde. Incluso podrías leer los comentarios de esta misma nota para ver que no todos los autores coincidimos en nuestras apreciaciones y podemos intercambiar opiniones sin necesidad de agredirnos.

    Cada uno tiene derecho a expresar su propia opinión, dudo que a esta altura de mi vida vos tengas que enseñarme cómo opinar sobre temas que manejo bastante bien.

    Por cierto, no eran necesarias ni las mayúsculas ni la agresividad. A veces está bueno detenerse a pensar un ratito. Bajemos un poco los decibeles, que si te ponés así por un grupo de kpop no quiero ni pensar cómo reaccionas con las cosas importantes.

  • Gabriela

    JAJAJAJA LO DIVERTIDO ES COMO TE GUSTA INFINITE LE DICES PURAS COSAS BONITAS. LA CANCIÓN ES ABURRIDA EXCEPTUANDO EL CORO, Y LA COREOGRAFÍA ES LO MÁS SIMPLE QUE HE PODIDO VER DE COREOS DE INFINITE.
    YA NO ES LO QUE SOLÍAN SER.

    MEJOR APRENDE A DAR OPINIONES O.Ó ME TIENES BIEN BIEN CANSADA DE VERDAD.

  • PinkSpider

    Para mí el argumento no necesita mayor explicación, dado que es uno de los tropes más hechos en la historia del cine, la literatura y el universo xD (no seas mala, no es TAN malo como Wolf jajajaj)
    Lo del paragüas, sabiendo que el staff de Woollim es bastante cinéfilo y nerdito, puede llegar a ser una referencia al arma de uno de los Avengers (la serie británica, no los de Marvel), el Pingüino de Batman, infinidad de películas de artes marciales (Police Story de Jackie Chan incluida), o incluso animes o videojuegos.

    Personalmente, las actuaciones me gustaron bastante, si bien los pibes son de madera terciada en los dramas (exceptuando a Hoya), para un MV me pareció más decente que el promedio de “idol actuando”. Pero yo soy terriblemente biased, así que mi juicio puede haber sido empañado por el amor.

    Sí coincido 100% con lo de las escenas de coreografía, para mí en esta ocasión ameritaba que fuera sólo drama (y que luego una dance version) porque interrumpe mucho la narrativa.

  • Samy

    La cancion me gusta bastante, pero que onda con el vídeo? Siento que son puros palazos y sombrillazos sin sentido, mezclados con baile(muy bueno, por cierto). Debieron sacar una versión drama y otra dance, porque para mi se queda como en el limbo.
    Sungkyu como siempre guapísimo con cualquier cosa que le pongan.

  • La canción es un exitaso, Man in love, destiny, last romeo han sido buenas, pero creo que esta seria la única que podría llegar al nivel de the chaser, me gusto muchísimo los sintetizadores con arreglos orquestales, y ese violín se escucha de puta madre!, ademas que la canción empiece suave y de repente BAM llega el clímax con toda. De lo mejor del año sin duda alguna, cada día me gusta mucho mas los Infinitos.
    Pd: Primero Ghost y ahora infinite, de seguro es una advertencia de que los paraguas ahora son el amar mas letal del mundo xD

  • AAAAAAAAAH!!!! Me ganaron por completo.
    Sólo el pequeño detalle de que la chica parece la hermanita menor de todos… Nada más.
    Suena genial, la coreografía está muy buena.
    Creo que van a sacar la drama version. Quiero en realidad jajaja!!!

  • Mik

    Me gustó muuucho el ritmo de la canción y las voces de los chicos. Punto aparte, no hay discusión a nivel musical, merece ese enorme MUY BUENO. No opino lo mismo del video musical que me parece un gran WTF. La edición y la calidad de filmación es excelente pero el argumento podría tranquilamente ser la continuación (mala) de “Wolf” de EXO. Los Infinite actúan mas o menos ¡Y Sunjong batalla con un paragüas! No. Pero lo que realmente no me gustó es el hecho de que agreguen escenas de la coreografía al azar ¿Para qué? Cortan la linea narrativa y no ilustran la historia correctamente. Si se agregan escenas de coreografía minimamente tienen que expresar el “sentimiento” del video. Solo eso tengo para decir. Por lo demás soy una madre orgullosa de sus hijos.

  • Flac@

    Hay tres aspectos que analizar, la canción, la letra y el video. Teniendo en cuenta ese orden especifico comentare que:

    1) La canción es un troyano total, no puedo dejar de cantar ♪♫♪♫ I want you back back back back back ♪♫♪♫
    2) “¿Save me?” Sungkyu hermoso y sensual(?) mándame señales de humo que me alerten en dónde carajos los tienen encerrados esas morsas, que 6 amigas muy cercanas y yo con el mayor de los gustos los iremos a salvar.
    3) El video nos enseña que la mejor arma que podemos llevar a una pelea es…. tan tan tan tan… ¡UNA SOMBRILLA! Miren a Sungjong partiendo cabezas a punta de sombrillazos.

    Resultado de mi análisis: Infinite aprobó.

  • feel

    ame todo ame todo!! son una fan total de Infinite no me quejo de nada! solo me quede con la duda si habrá una segunda parte de MV porque el final te deja dudando

  • jazu

    Son los badboys mas dulces que he visto, a mi parecer un trabajo excelente, sin duda un troyano, el video esta  muy bien hecho, en la esena donde a Sungkyu le pegan por detrás casi lloro la primera vez que lo vi,  aunque eso de la clasificación 19+ no lo entiendo mucho, he visto videos de idols kpop mas fuertes, pero como sea a mi me encanto*aplaude como morsa*, por cierto, el look les va bien.

    P.D. Eso de que se te queda el back, back….. en el cerebro es verdad XD 

  • aniN

    No sé si comentar sobre la canción, el video o las presentaciones en vivo. Son tantas las cosas que he estado revisando de INFINITE en estos días. Agradezco que la canción haya dejado lucir las voces de los demás integrantes: finalmente Dongwoo puede tener líneas fueras del rap en una canción promocional (me has re-comprado, cariño). Quizás se les escapó Sungjong, pero las partes de Myungsoo y Hoya demuestran que son un grupo vocal más que digno. Han mejorado bastante, y aquí es donde mencionar los MR removed: tan prolijos los chicos. La canción es un tremendo troyano y por esa misma razón no sé si “Back” se quede como uno de mis favoritos por un largo tiempo. La disfrutaré por mientras.
    Fue un buen cambio de concepto, aunque siempre conservan la intensidad que caracteriza las promociones del grupo. Como chicos malos, como pinkys: siempre que hagan un buen trabajo sé que seguirán en mis oídos.

A %d blogueros les gusta esto: