Search

35th Blue Dragon Awards: Conocé a los ganadores

En la entrega anual de los Blue Dragon Film Awards se premia lo mejor del cine coreano, con un criterio que pone el foco sobre aquellas películas que se han destacado en taquilla pero que conservan un nivel artístico que las destaca frente al resto. Existe el prejuicio de que la popularidad va en desmedro de la calidad, pero el cine de la Península nos ha demostrado que hay honrosas excepciones y tomando como fundamento esa premisa nacieron estos premios. Junto con los Grand Bell Awards, los Blue Dragon son los galardones más esperados por la crítica local y el público en general.

La ceremonia de este año tuvo lugar en el “Seoul Sejong Center for the Performing Arts” y contó con la conducción del actor Yu Jun-sang (The Target) y la popular Kim Hye-soo (The Thieves). En esta oportunidad fueron 18 las categorías en las que se otorgaron premios, convirtiéndose “The Attorney” en la gran mimada de la noche. Nominada en 11 categorías, la película dirigida por Yang Woo-Seok se convirtió en la “Mejor Película del Año”. En la misma categoría competía con “A Hard Day”, “Roaring Currents”, “Miss Granny” y el drama “Whistle Blower”, todos films que en distintas instancias lograron cautivar a la crítica e incluso el público internacional. The Attorney también se llevó a casa el premio a “Mejor Actor” (Song Kang-ho), “Mejor Actriz de Reparto” (Kim Young-ae) y el premio a “Estrella Popular” para el miembro de ZE:A, Im Si-wan.

En la categoría de “Mejor Director”, resultó ganador Kim Han-min, quién estuvo frente a Roaring Currents, la película más taquillera de toda la historia del cine coreano. El premio a “Mejor Actriz” fue para la joven Chun Woo-hee, quién con su protagónico en “Han Gong-ju“, demostró una calidad actoral más que destacable. El premio resulta aun más meritorio dado que del otro lado tenía a actrices de la talla de Jeon Do-yeon y Kim Hee-ae.

Cho Jin-woong recibió el premio en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” por su participación en “A Hard Day”, un augurio más que positivo dado que próximamente lo veremos en “Chronicle of a Blood Merchant” de Ha Jung-woo y la esperada “Fingersmith” de Park Chan-wook. El premio a Park Yoo-chun como “Mejor Nuevo Actor” no resulta una sorpresa, ya que el miembro de JYJ cosechó a lo largo los premios ortorgados por la Asociasión Coreana de Criticos de Cine, los Criticos de Cine de Busán y los ya mencionados Grand Bell Awards, por su protagónico en “Haemoo”. En la categoría femenina, resultó triunfadora la jovencita Kim Sae-ron, reconocimiento a su logrado trabajo en “A Girl at My Door”.

El director de Han Gong-ju se quedó con el premio a “Mejor Nuevo Director”, mientras que el escritor Kim Seong-hun fue reconocido como “Mejor Guionista” por su colaboración en “A Hard Day”. La “Mejor Dirección de Arte” fue para Lee Ha-joon por “Haemoo”, mientras que “Kundo: Age of the Rampant” fue galardonada en la categoría de “Musica Original”.

Fuente: KoreanFilm.or.kr / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: