Search

Animatus: Fantasías deshuesadas de ayer y de hoy

Hyungkoo Lee es un intrépido artista surcoreano que se puso como meta reinterpretar los clásicos dibujos animados, ofreciendo al público una visión bastante diferente de lo que está acostumbrado a ver en la pantalla. Tomando como modelos a los personajes más característicos de Disney y Looney Tunes, decidió despojarlos de sus rasgos distintivos y modelar sus esqueletos, tal como los veríamos si estuvieran en la exposición de un museo de ciencias naturales.

Hyungkoo Lee - Animatus

El trabajo de este artista afincado en Seul no se detiene con la construcción de estos modelos realistas de tamaño natural, sino que también recrea en cada una de las muestras escenas típicas de estas caricaturas. Podemos entonces encontrar al Coyote persiguiendo al Correcaminos, a al gato Silvestre intentando convertir a Tweety en su bocado del día. Los bocetos que acompañan la exposición nos permiten ver el trabajo que hay detrás de cada escultura, una interesante combinación entre arte, zoología y paleontología.

Hyungkoo Lee - Animatus

Hyungkoo Lee - Animatus

Originalmente presentada en el Museo de Historia Natural de Basilea (2008), “Animatus” se convirtió en una de las muestras más celebradas de Hyungkoo Lee, aunque su trabajo es tan variado como audaz. Cada uno de los modelos que podemos encontrar en la colección ofrece características que sin duda se vinculan directamente con los animales originales, pero el agregado de los rasgos caricaturescos son los que hacen la diferencia, generando un efecto irreal muy atractivo.

Hyungkoo Lee - Animatus

Si quieren conocer un poco más del trabajo de este artista surcoreano, pueden visitar su sitio web, Hyungkoo Lee, donde podrán acceder a sus últimas muestras e imágenes más detalladas de “Animatus”.

Fuente: en.rocketnews24.com + Hyungkoo Lee / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: