Search

Detective K: Acción y aventura en Joseon

La semana anterior al Año Nuevo Lunar suele ser una de las preferidas por las productoras de cine para realizar sus lanzamientos, pues especulan con acaparar todo el público ocioso que durante esos días buscará algo que hacer, siendo el cine una de las alternativas más populares. Entre todas las películas que llegan a la pantalla grande en estos días seleccionamos la segunda parte de las aventuras de un detective que se las trae; veamos de que se trata.

El denominado “Detective K”, interpretado por Kim Myung-Min, hizo su primera aparición en el 2011 con “Detective K: Secret Of Virtuous Widow” y vuelve 4 años más tarde con “Detective K: Secret of the Lost Island” , otra historia ambientada en el reino de Jeonjo. Kim Min, nuestro héroe y el detective más famoso de Joseon, ha desaparecido del centro de la acción y pasó de ser uno de los consejeros secretos del Rey al destierro en una remota isla, siendo las causas que motivaron esta decisión poco claras. Su antiguo compañero Seo-pil y una joven preocupada por el destino de su hermana menor parecen ser los únicos que lo visitan periódicamente.

El rumor de que barras falsas de plata están siendo distribuidas por toda la extensión del reino despierta el apetito por la aventura de Kim Min y decide dejar la isla para poner al servicio del caso sus dotes como detective. Seo-pil se sumará a la tarea conformando así un dúo a prueba de todo. La cuestión no será tan fácil, pues una misteriosa mujer llamada Hisako se interpondrá en la investigación y hará todo lo posible para que los detectives no hagan su trabajo.

Kim Myung-Min tiene como coprotagonista a Oh Dal-Su, un actor experimentado que siempre ha ofrecido buenas interpretaciones y particularmente en las comedias. La bella Hisako será interpretada por Lee Yeon-Hee, a quien pudimos ver el año pasado en el drama “Miss Korea”. La dirección del film fue responsabilidad de Kim Suk-Yoon, encargado también de dirigir la primera entrega de la historia.

Detective K: Secret of the Lost Island” (조선명탐정 : 놉의 딸) promete dar a los espectadores aquello que están buscando : una buena comedia con dosis de acción y el toque de misterio que toda buena película del género detectivesco puede ofrecer. El tráiler por lo menos se ve entretenido, dinámico y siempre que hay algún quilombito en Joseon, nosotros estamos dispuestos a saber de que se trata. El film llega a las salas de Corea este miércoles y se espera que el público lo reciba con muy buena predisposición para para un buen rato.

Fuente: HanCinema.net + AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com