Search

Corea del Norte: Kim Jong-un estrena corte de pelo

Todo (pero todo, eh) lo que pasa en la vida de Kim Jong Un se convierte en una cuestión de Estado, y su última visita al estilista no iba a ser menos. Tanto al Norte como al Sur del paralelo 38, el nuevo corte del líder norcoreano generó una oleada de opiniones, partiendo desde las obsecuentes alabanzas de sus súbditos a la burla más socarrona de los netizens surcoreanos.

Dejando atrás su antiguo look, vaya a saber uno asesorado por quien, el joven gobernante optó por un cambio capilar radical. Tal como podemos leer en una nota , Kim “en lugar de los costados rapados y la milimétrica raya al medio, un estilo similar al de su abuelo y fundador del régimen, decidió hacer de su cabello una estructura trapezoidal y densa similar a un sombrero negro”. Su estilo actual resultaría entonces similar, como identificó The Guardian, al de su padre, Kim Jong-il, líder de Corea del Norte entre 1994 y 2011 e impulsor del programa nuclear norcoreano y del crecimiento de la población carcelaria. Las especulaciones en torno a esta decisión no se hicieron esperar.

Queda en evidencia el cuidado y la importancia que Kim le da a su imagen, algo muy característico en regímenes de este estilo donde se rinde culto personal al líder de turno. Un cambio en el estilo de sus cejas también se pudo notar en una conferencia que dio ante el Partido de los Trabajadores de Corea, solo que en ese caso el desacierto al elegir estilo es un poco más evidente. ¿Una yapa? En ocasión de este discurso dio a conocer uno de los nuevos eslóganes del Partido: “Si el enemigo nos invade, ¡aniquilemos a cada uno de ellos para que ninguno sobreviva!”. Un amor ¿Verdad?

No sabemos si este cambio generará una nueva tendencia en el mundo de la moda, pero de tan solo pensar las miles y miles de mujeres norcoreanas que ensayaran este peinado en las cabezas de sus hijos, me da escalofríos.

Fuente: LaNacion.com.ar / hiroshi@xiahpop.com