Search

[Via KoreaIn Magazine] Musicales basados en animes y manga, una tendencia que crece

Ha habido mucho impacto tras el anuncio de que la estrella Kim Junsu (JYJ) interpretará el famoso detective privado “L”, el famoso personaje en el manga Death Note. Además de él, el musical contará con Hong Kwangho como Yagami Light, Misa Amane como Sunah Jung, ParkHyena como Rem y Kang HongSuk como Ryuk.

La historia escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, gira en torno a Yagami Ligth (Laito) que al encontrar un cuaderno sobrenatural, capaz de matar a la persona que tiene su nombre escrito en él, comienza a asesinar a varios delincuentes. En busca de Kira (asesino en serie), Light será investigado por el Detective L, del que pocos conocen su verdadera identidad y es famoso por descifrar casos complicados. El manga tenía 12 volúmenes que también fueron adaptados a la animación, películas live-action, juegos y obras de teatro. En Japón, el musical fue dirigido por Alice K.

death note musical japones

Elenco del Musical Japonés Death Note

Musical Coreano

Musical Coreano de Death Note, próximo a estrenarse

Pero esta es sólo una de las muchas adaptaciones musicales hechas por los japoneses. Muchos animes han sido adaptados a musicales y se han convertido en una tendencia fuerte. Algunos de ellos: Kuroshitsuji, Vampire Knight, Sailor Moon, e incluso recientemente el famoso manga Naruto. Todo esto genera un gran marketing y personas viajando desde muchos lugares, la versión japonesa de “Death Note” tendrá presentaciones en Tokio, Osaka y Nagoya. El musical “Pretty Guardian Sailor Moon“, por ejemplo, llevó su gira hasta Shanghai. Hay un gran esfuerzo por la globalización de estos musicales, que también generan material de ventas, tales como CDs y DVDs.

Elenco Naruto, el Musical

Elenco de Naruto, el Musical

Sailor Moon, la reconquista

Portada DVD de Sailor Moon, la reconquista

La tendencia cobró tanto impulso en Japón que los grupos de teatro Asociación Dimensional Musical de Japón 2.5 y la Corporación AIIA se unieron para reabrir el Teatro AIIA 2.5 en Tokio Shibuya, que se especializa en adaptaciones musicales de anime, manga e incluso juegos.

El musical coreano está programado para ser lanzado en junio, ¿Qué se puede esperar de esta adaptación? La producción estuvo a cargo de la nueva filial de C-Jes (la agencia de JYJ), C-Jes Culture. Por lo poco que podemos juzgar por los adelantos, la versión promete ser más “elegante” que la de los japoneses, que a menudo aprecian más la fidelidad de los disfraces, adaptándolos minuciosamente. Pero esto no es una crítica a los musicales coreanes, los ajustes pueden significar mejores accesorios para convertir todo en un gran espectáculo. Otro factor es el gran nombre del compositor de la obra musical: Frank Wildhorn, quien también fue responsable de Drácula, Jekyll & Hyde, The Scarlet Pimpernel, Rudolf y Bonnie & Clyde, todo un éxito significativo en Corea del Sur. Por supuesto, podemos esperar un gran éxito, ya que Kim Junsu es conocido por agotar rápidamente los boletos para los musicales.

Fuente: C-Jes + Anime4Play Via: KoreaIN Magazine Español: XiahPop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.