Search

[Opinión] Big Bang – Bae Bae MV (Letra en Español)

Finalmente BIGBANG hace su primer esperado regreso oficial con el lanzamiento del single b-side “M” del que ha revelado dos videos musicales.

Las canciones fueron presentadas el 24 y 25 de abril en el concierto de Seúl de Big Bang, se titulan “Loser” y “Bae Bae,” y tienen la marca registrada del sonido pop más reciente de Big Bang. Hasta agosto, y a principio de cada mes, Big Bang estará dando a conocer nuevo material original. Concluye la serie de promociones de MADE con la liberación del disco.

#BIGBANGisBack ya es tendencia mundial a solo unos pocos minutos de haber sido revelados los videos musicales.

[LOSER] —–> OPINIÓN 

[BAE BAE]

BAE BAE (letra en español)

ESTOY ENAMORADO
Estoy ciego de amor nena
Sin pantalones y con camisa blanca nena
¿Eres un ser humano o un ángel?
Oh Jesús nena
Estás deslumbrante nena
anteojos de sol nena
Mi mente está tan fuera de sí
Estoy poseído por ti
La sangre esta llegando a ese lugar de nuevo
Es peligroso
Eres tan peligrosa nena 
Sálvame nena
Llama a la policía nena

Baby, baby
¿Puedes mantenerte hermosa como estas ahora?
Así mi corazón puede acelerarse incluso después de que pase el tiempo
Baby, baby
No te marchites, eso es todo para mi egoísmo
Tienes que permanecer tal como estas en este momento

Tus ojos son enormes como un ciervo
Mi princesa
Cuando te ríes conmigo eres tan elegante
¿Estás loca?
Eres una belleza natural, tan única, tan única
Mi querida perfecta
Sé mi musa
Estamos muy cómodos juntos
Estoy ganando tanto peso
Mi cuerpo se envuelve alrededor del tuyo de manera tan perfecta
Siempre tendrás 25 para mí
No va a cambiar
Baby 5 X 5 Baby

Baby, baby
¿Puedes mantenerte hermosa como estas ahora?
Así mi corazón puede acelerarse incluso después de que pase el tiempo
Baby, baby
No te marchites, eso es todo para mi egoísmo
Tienes que permanecer tal como estas en este momento

Soy un hombre que sostiene una flor bonita
Un hombre que sostiene una flor te llamó a ti, a quien todos aman
Estoy borracho con tu aroma, estoy poseído de nuevo
No dejes que te deshojen
Por Favor

Como pasteles de arroz, como pasteles de arroz
Nuestra química, nuestra química 
Como pasteles de arroz, como pasteles de arroz
Nuestra química, nuestra química

Calificación

2/5 REGULAR

Opinión

Un intento de video surrealista sobreactuado con escenarios y vestuarios ridículos, un argumento delirante e incoherente, escenas de mal gusto, una letra básica y una melodía monótona. Por un momento pensé que podía llegar a contar alguna historia interesante luego me di cuenta que solo era una alucinación lisérgica sobre sexo y drogas.  Era vanguardia en los años 60 pero a esta altura de la humanidad se ve absurdo, wannabe y demodé.




  • angel_Girls

    no es q me deprima si no que me pone triste pensar q ellos se sientan asi o esa letra los describa de alguna manera, ya q para conocer al artista solo necesitas leer y escuchar su music

  • Mariana Chan

    Gracias por la traduccion!!! Ahora que se lo que significa me ha encantado aun mas!!! *o* Es tan genial que BigBang saque esta cancion justo cuando cumplo los 25 años! Kyaaaaa <3

  • hamm a mi me gusto mucho loser! En lo que respecta bae bae pues no!!la verdad amo a bigbang y winner! Y la neta espero un poco mas de big bang! Winner me lleno el ojo con su debut !! Así k seguiré esperando k mas nos muestran. Big bang

  • Dolce Vita

    Muchos esperaban una canción que fuera con todo arriba como fantastic baby pero lo q pocos han entendido es que el objetivo es dar a conocer cada una de las canciones que compondrán MADE lo dijo el mismo YHS los grupos siempre tienden a promocionar solo el track principal y se pierden la oportunidad de mostrar todos los colores que trae un álbum completo en el resto de sus canciones… por eso Big Bang hace su regreso de esta manera y es lógico que no van a salir con todo en el primer mes sabiendo que quedan cuatro por delante…

  • LULIZE

    Ami me gustó Bae Bae que Loser. Loser me deprime, sorry.

  • Katana

    No me gustó Bae Bae ni musicalmente ni visualmente. Loser es mejor pero tampoco me pareció lo máximo. ¿Será que ando muy exigente y cada vez menos el kpop y jpop me llenan?. Mis grupos y artistas favoritos no me están haciendo muy feliz que digamos y eso es gacho.
    Espero los próximos lanzamientos sean mejores porque no pierdo las esperanzas de ver su próximo concierto con mi otra mitad y necesito algo con punch para lograr que ame el kpop tanto como yo jajajajaja.

  • Javiera

    Me encantó tanto la canción como el vídeo, simplemente un regreso buenísimo, espero con ancias más bigbang<3

  • Alicia

    El regreso de Big Bang después de 3 años y me vienen con algo tan simple, realmente tenia expectativas altas, Loser “pasa” pero esto no, el video no tiene ningun significado por donde se lo busque, la musica y letra están son simples. SON BIG BANG demonios no podían hacer algo mejor!!! se conformaron con el exito lo que tienen y lo tendran por que son BB pero q un grupo tan grande como ellos piensen ha si. Esperero que las demas canciones esten mejor.
    Las VIP los defenderán todo lo que quieran pero solo demuestran que a las fans no les importa ni la música ni el trabajo que hacen.

  • fabi

    Á mi me encanto los videos la párte de gd es linda me gusto y se me hizo muy corta

  • Cami.Cami

    Wow, quedé impresionada con el review xD
    La canción no es tan mala, lo que no significa que sea espectacular. Mas bien es pop comercial que puedo escuchar en cualquier radio y de cualquier grupo/solista actual del mundo. Para pasar el rato está bien.
    La estética del vídeo la encontré interesante, diversa y entretenida de ver. Yo creo que tienen más que ofrecer y esto es sólo calentar motores como decían por ahí. Yo al menos me quedo con Bae Bae por sobre Loser.

  • Corey Taylor

    Esto es una burla hacia la buena musica que Big Bang venia haciendo , esta es su peor cancion es toda su historia, no se le puede comparar en nada a Loser, se que las VIP lo veran ambos videos buenos , pero la realidad esque Bae Bae da pena . Estoy totalemente decepcionado con este video

  • Corey Taylor

    Es lo mas absurdo que he visto en toda mi vida , enserio esperaba mas , este video es un asco total , y no se le puede comparar en nada con Loser , se que las VIP lo ven todo bonito , pero Bae Bae no tiene nada de bonito.
    Una pena que un grupo tan famoso saque este tipo de canciones que dan pena

  • Mine Kiyokazu

    Tengo que diferir un poco (xD) aunque el vídeo por partes sea de mal gusto las canciones que han sacado son buenas, y pues no creo que Big Bang estén para nada “lindos” (nada más hay que ver el look de Tae Yang y Dae Sung…aunque Dae Sung nunca ha sido un adonis).

    Hace poco vi que las fans hicieron un análisis del video (las Vips siempre sacando conclusiones hasta debajo de las piedras, lol) y el MV es una metáfora alusiva a los momentos eb una relación sexual hasta llegar a la concepción de un bebé. Viendolo desde ese punto e vista me parece que el MV tiene más significación y ahora me gusta más.

    No creo que estas dos canciones sean lo más fuerte que tenga preparado Big Bang, por algo serán singles por meses. Me parece que esto ha sido para “calentar” y veremos más cosas y mucho mejores.

  • KAF

    Eh! bueno incluso yo que no soy muy fan de ellos,al escuchar que hacian comeback,realmente esperaba algo a lo grande, pero creo que esta canción no fue el boom! que esperba!

  • Tengo sentimientos encontrados: decepción y disgusto. Estaba muy ansiosa con este comeback, me genera mucha bronca el mal gusto de bae bae y la poca onda de loser. Creo que se olvidaron que ya tienen una trayectoria importante en la historia del kpop. Y el éxito que están teniendo estas canciones sólo demuestra que a sus fans no les importa ni la música ni el trabajo que hacen, sino que están lindos. Todo mal Big Bang.

  • Anónimo

    Esta bueno…envidiosos xD

  • Anónimo

    Para mi esta es una buena cancion BigBang cada vez demuestra ser mejor tiene buen ritmo y es una letra bonito de acuerdo a algunas partes

  • Mia

    Bae Bae me gustó mucho, sobretodo la parte de Taeyang y Daesung, Pero respeto las opiniones de los demás.

    Ya he escuchado Bae Bae muchas veces … Necesito detenerme (?)❤

  • abigail

    Pues me encantó el arte del video es espectacular el colorido que manejan, la letra solo me gustó el rap de TOP sobre lo demas es normal no llegó a ser tan pegajosa como loser pero esta bien ademas mejor calidad que lo que presentan artistas en la actualidad y sua vulgaridades si prefiero esto n.n

  • Dolce Vita

    a mi la canción no me encanto pero tampoco me disgusto… el MV nada que ver pero como dice tanini peores cosas se han visto en el kpop… el vídeo no tiene una gran factura pero se debe tener en cuenta que cada canción de aquí a septiembre tendrá MV habrán unos mejores que otros…

  • Marlen

    A mi parecer esta crítica no fue “dura” como algunos dicen, simplemente es objetiva.
    Es cierto que es un video sobreactuado, el argumento, aunque traté de encontrarle algún sentido, no lo pude hacer, es ridículamente incoherente. La calidad del video es simple, sin gran ciencia ni grandes efectos, nada no hayamos visto antes con otros grupos.
    Soy gran fan de Big Bang y los sigo admirando por los grandes artistas que han demostrado ser,pero, no por eso negaremos lo que es evidente en este MV. Sin duda “Loser” es mejor que “Bae Bae”.:)

  • Anónimo

    Después d ver aquí los comentarios puedo dar mi opinión d forma imparcial (no soy vip) estoy d acuerdo con algunos aspectos d la crítica. Lo q me molesta más d está pista sin duda es más el mv q la canción hasta la consideraba aceptable pero una vez q mire la letra, q x cierto es floja está canción es regularr

  • fernanda20

    Después d ver aquí los comentarios puedo dar mi opinión d forma imparcial (no soy vip) estoy d acuerdo con algunos aspectos d la crítica. Lo q me molesta más d está pista sin duda es más el mv q la canción hasta la consideraba aceptable pero una vez q mire la letra, q x cierto es floja está canción es regularr

  • Anónimo

    A mi en general me encantaron las 2 canciones,la verdad se me hizo algo dura la critica yo digo que en vez de criticar hay que estar felices porque regresaron;D

  • Tanini

    Pues algo dura la critica a mi ver. Peores cosaas hemos visto en el kpop.

    Por otro lado, a mi tampoco me gustó, me latio mucho Loser…
    Yo digo que esta rola esa que todo album tiene “aguadona aunque pegajosa, pero que sirve para rellenar el disco”. No me molesta la verdad.

  • Lisedi19

    Lo siento pero estoy de acuerdo el mv fue un tanto ridículo hasta el punto q me eché a reír en especial con ese traje d baquero fuera de contexto, hasta ahora no sabía lo q significaba la canción la letra sinceramente (no me gusta) el ritmo es aceptable pero la letra enserio es pésima

  • Anónimo

    jajaja estaban todos drogados cuando hicieron este video XD me hicieron reír por lo ridículo que es el video, coincido con la critica.

  • nani

    pues a mi me gusto … Aunque hay que admitir que Loser es mucho mejor

  • Samy

    Ok me voy a ver demasiado morsa, pero a mi me encanto. La canción suena muy bien y el vídeo quitando la parte de Taeyang de vaquero, me pareció interesante. En fin, tal vez sea que estoy demasiado emocionada por su regreso.

    Por cierto, ahora siento un profundo odio hacia YG por hacer esto de solo dejarme picada con dos canciones, no se vale ¬¬

  • No pensé ver una critica dura a este grupo aquí o_o ….que no eran de los consentidos de Xiapop? o he vivido este ultimo tiempo engañada? xD

  • Mine Kiyokazu

    Es en serio la critica??? xD No niego que en realidad el vídeo no es taaan bueno, Loser quedo mucho mejor. A la mejor me voy a ver demasiado fan de Big Bang, pero aún así me gustó el intento de hacer algo totalmente diferente a lo que Big Bang ha hecho con Bae Bae…se vieron bien loquillos!!! lol

    Justo ahora no puedo dar una opinión muy critica porque todavía siento la emoción de su regreso xD pero a ver si en cuanto se me pase puedo argumentar algo más al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: