Search

Dos dramas históricos prometen animar los cines coreanos

Vamos a dar fundamento a la fría tarde que acontece por estas latitudes con algunas novedades sobre las películas que están por llegar a los cines de Corea. Hoy traemos un poco de acción histórica de la mano de dos producciones surcoreanas que buscan sumar exponentes a un género tradicionalmente popular en su país. La dinastía Joseon no solo ha dejado una marca indeleble en la historia de Corea, sino que desde hace tiempo se ha convertido en una de las temáticas preferidas por la cinematografía de ese país.

Con producciones que se ciñen estrictamente a los hechos históricos y otras que dan un poco más de lugar a la ficción, los films que tienen como protagonistas a los antiguos reyes de Corea siempre dan buenos resultados en la cartelera. The Throne (사도), sitúa la acción en el reinado de Yeongjo, monarca tristemente célebre por haber asesinado a su hijo, heredero al trono. La historia oficial señala que el príncipe Sado sufría trastornos psiquiátricos, y había adoptado la costumbre de asesinar a gente de manera aleatoria y abusar de toda mujer que se cruzara en su camino. Imposibilitado de asesinar a su hijo con sus propias manos y con el consentimiento de Lady Yi, la madre del príncipe, el Rey ordenó un decreto en el que se lo condenaba a muerte. Un agobiante día de julio de 1762, el príncipe fue obligado a entrar a un gran cofre de madera, donde fue encerrado. 8 días más tarde el heredero murió sofocado.

The Throne” es dirigida por Lee Joon-ik, y cuenta en los roles protagónicos con Song Kang-ho, Yoo Ah-in y Moon Geun-young. Aun no trascendió la fecha de estreno, pero se estima que será en septiembre de este año.

La dinastía Goryeo extendió su poderío hasta el año 1392, y fue tal su importancia que de su nombre derivó el actual nombre de Corea. “Memories of the Sword” (협녀: 칼의 기억), pone el foco en esta etapa de la historia y nos presenta a tres guerreros quienes se ponen al frente de una rebelión contra el orden imperante. Una traición cambia el destino de la misión y a causa de ello Poong-Chun (interpretada por Bae Soo-Bin) es asesinada. Deok-Ki es el hombre tras la traición y con recursos igual de viles intenta llevar a Seol-Rang (Jeon Do-Yeon) a su lado, recibiendo como respuesta una contundente negativa. A partir de allí Seol-Rang decide vengar el nombre de su amiga, quedando a su cuidado la espada que ella portaba y una pequeña niña huérfana. Los años pasan y la niña se convierte en una guerrera letal cuyo único objetivo es erradicar del mapa a quien en el pasado acabó con la vida de su valiente madre. Su misión no será fácil, pues Deok-Ki (interpretado por Lee Byung-Hun) se ha convertido en uno de los hombres más poderosos del reino.

Dirigido por Park Heung-Sik, este film de acción histórica se estrenará el 13 de agosto. Compartimos con ustedes el trailer lanzado en los últimos días para que saquen sus propias conclusiones.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.