Search

[Evento de Xiahpop] Festival Hallyu 2015. Episodio 4 |Seúl en Buenos Aires|

 

En el año 2015, Xiahpop inauguró en Argentina la realización de los eventos llamados “Festival Hallyu” con el apoyo de la Asociación Coreana en Argentina y bajo la nueva productora Hallyu Argentina.

El objetivo de Festival Hallyu es dar a conocer Corea a los seguidores de la hallyu a través de eventos que combinan actividades de la cultura tradicional y popular coreana.

El evento se realizó en el Barrio Coreano, en el salón mas grande Arirang Eventos, en la calle Carabobo 1170, comenzando a las 12:00 del medio día el día sábado 25 de julio. En este caso se uso ambos salones, como en el cuarto episodio, para dar mas espacio al publico y preparar mas actividades.

El cuarto Episodio: “Seul en Buenos Aires“, fue para todo publico y a un precio muy accesible. Las entradas se vendieron anticipadas en puerta y tambien anticipadas en Entelequia (Uruguay 341) y I Wish Store (Rivadavia 7050, Local 12, Galeria Duffau).

El salón principal lo llamamos HALLYU: K-POP + K-DRAMAS y contaba con una pantalla gigante y un proyector, además de un escenario y mesas redondas y sillas para ubicarse en grupos (o compartir con otras personas desconocidas, es una gran oportunidad para hacer amigos). Conducido por Mica Torres y Fede Loriente.

Los fanclub que fueron convocados por Hallyu Argentina y que concurrieron el día del evento fueron:
* Boyfriend Argentina Oficial FansClub
* Block B – Argentina Fan Club
* VIXX argentina fans club
* Bangtan Boys Argentina
* Oh My Gee! ~SNSD ARGENTINA~
* A-Pink Argentina
* Lee Jong Suk Argentina
* Teen Top Argentina
* Babyz Argentina
* SS501 Argentina Oficial

Los fanclubs además de tener una mesa para exponer proyectos y productos de sus grupos y artistas, ayudaron en el armado de los bloques que fueron proyectados en la pantalla del salón.

En esta ocasión se sumaron nuevos bloques: un especial de baladas auspiciado por Pinku Fanstore, especial K-Hip-Hop y R&B auspiciado por Xiahpop, y un bloque de los elegidos por la gente, en este caso Ailee y Xia Junsu, armado por el programa de radio Ranking15. Y no podía faltar el bloque dedicado a los K-Dramas mas conocidos y queridos auspiciado por Madamadorama.

El evento contó ademas con el show de fandancers y fansingers:
*Miku Ramos (Kumi)
*Bulletproof Scouts
*Agustina Candy
*Weare:BAM
*Kisumi
*Hush
*Ornella La Ferraro
*Yami Arias

En el salón Tradición + Moda + Comercial se llevaron a cabo las siguientes actividades:

*8 Stores de cosmética, librería, posters, indumentaria, accesorios, cds y dvd

*Fanzone (con folletos) + Mural (para firmar)


*Proyecciones de Tradición + Moda (Espectaculares photoshoots de idols coreanos en pantalla grande)

*8 banners tamaño real de ídolos hallyu

 

*Cheshire Nailart, un sector especial para pintarte las uñas como los ídolos hallyu

*Prueba de Hanbok (atuendo femenino, masculino e infantil) y foto frente a la gigantografía del Palacio de Gyeongbokgung.

El buffet incluía solo comida coreana, para que los seguidores de la Hallyu comiencen a conocer mas de la gastronomía del país. El menú incluyó Dak twigim, Bulgogi, Chapche, Tokpokki y Kimbap.

Y fue el debut del Candy Shop, venta de dulces y snacks coreanos, con mesas y sillas para sentarse y beber café y té mientras disfrutan de las varias actividades de la sala.

Como en todos los eventos hubo sorteo productos coreanos, ademas de otros regalos auspiciados por los stores convocados. Además Born to Be Entertainment, la productora que trajo a Kim Hyung Jun, sorteó dos entradas para ver a Baby en vivo en Argentina.

La gran estrella de este evento fue la Embajada Coreana en Argentina. Además de la exposición sobre Dokdo, se realizó una trivia en manos de la conductora Jin Yi donde todos los asistentes podían participar.
Los que respondieron correctamente las primeras preguntas participaron en una final por los siguientes premios:

*Un globo terráqueo de 30 cm de diámetro sobre una base de madera para el escritorio

*Una caja de madera nacarada de 20 cm. con imágenes de la isla Dokdo

*Una agenda de cuero en una caja

*Un libro de Corea en español con un bolígrafo de lujo en caja

*Un pendrive dorado de 8 gb.

La Embajada de Corea además fue el encargado de los regalos en esta oportunidad, dando a todos los asistentes un libro sobre Dokdo y un roll de Kimbap para que puedan probar la deliciosa comida coreana.

El gran cierre lo hizo la banda coreana Magical Haze que sonó en vivo con temas en coreano e ingles demostrando el poder del rock coreano.

Se disfrutó una vez mas del Hallyu Festival, el primer evento en Argentina que busca acercar la cultura coreana (tanto tradicional como popular) de una manera mas entretenida y cercana a través de charlas, juegos, proyecciones y mucho más.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.