Search

Dokdo, Bella isla de Corea

 

Hablemos de la bella isla Dokdo, un lugar paradisíaco al este de Corea del Sur. Seguramente la habrán escuchado nombrar en varias ocasiones ya sea por su belleza como por el conflicto territorial. En esa nota vamos a conocer mas de ella y de porque los coreanos aman tanto este bello lugar.

Dokdo está integrada por dos islas principales, denominadas Dongdo y Seodo, y 89 islotes adyacentes. (Extensión total : 187.554m²)

dokdo

 

En Dokdo residen unas 50 personas.  El primer residente fue el difunto Sr. Choi Jong-duck en marzo de 1965. Actualmente residen los Sres. Kim Sung-do, 40 personas de guardias de Dokdo, 5 gerentes de faro y 2 empleados de la Oficina de Control de Dokdo de Ulleungun (Datos actualizados hasta septiembre de 2013).

Se puede llegar a Dokdo únicamente pasando por Ulleungdo. Asegúrese de comprobar previamente la hora de salida, el precio y el embarcadero, ya que se pueden producir cambios.

dokdo2

 

La entrada a Dokdo está sujeta a las condiciones climatológicas y al estado de los barcos. Una vez llegados a la isla, se permite visitar los alrededores del embarcadero de Dongdo.
Si desea viajar a Dokdo con propósitos especiales tales como evento, rodaje, investigación académica, alojamiento o estancia, es imprescindible solicitar permiso correspondiente.

Posición básica del gobierno coreano sobre Dokdo

Tanto desde el punto de vista histórico como geográfico y de conformidad con el Derecho Internacional, Dokdo, sin duda, es territorio inherente a Corea.
No existe disputa territorial sobre Dokdo, Dokdo no puede ser objeto de negociaciones diplomáticas o soluciones judiciales.
El gobierno coreano ejerce firme soberanía territorial sobre Dokdo. El gobierno coreano responde con determinación y firmeza ante cualquier provocación sobre Dokdo, y mantendrá la soberanía sobre ella.

Para mas información pueden mirar el siguiente video:

Créditos: dokdo.mofa.go.kr + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas