Search

Okja: La nueva película de Bong Joon-ho

Les recomiendo que se vayan acostumbrando al nombre del título, pues en los próximos meses sonará varias veces, ya que todo proyecto nuevo de Bong Joon-ho se convierte inmediatamente en centro de atracción de los fanáticos del buen cine y la prensa especializada. El director surcoreano se ha convertido en el último tiempo en uno de los más audaces e ilustres exponentes de la cinematografía de la Península y este nuevo film al parecer reafirmará esa condición.

Aun no trascendieron detalles sobre el argumento, pero al día de hoy sabemos que Okja será una película que combinará el coreano con el inglés y que pondrá en el centro de la historia a una joven coreana, que pasará de vivir en una región rural de su país a los Estados Unidos, particularmente a la cosmopolita Nueva York. Los primeros nombres vinculados al elenco protagónico se convirtieron en los últimos días en el plato fuerte del anuncio. Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Kelly Macdonald y Bill Nighy están en tratativas, mientras que Tilda Swinton, quien ya trabajó con Bong en “Snowpiercer” (2013).

Las filmaciones comenzaran en los primeros meses del próximo año y Okja será producida por Lewis Pictures, responsables también de “Haemoo” (2014), película que lo tuvo a Joon-ho en el equipo. Sin dudas, lo más promisorio hasta el momento es el eventual elenco, que de concretarse reafirmaría la posición privilegiada que el director surcoreano comenzó a lograr en las pantallas occidentales. Todo aquello que lo tenga a él del otro lado de la cámara sin dudas entusiasma a aquellos que disfrutan de una historia bien filmada. A medida que tengamos más novedades sobre Okja las compartiremos con todos ustedes, por ahora solo prima la incertidumbre.

Fuente: KoreanFilm.or.kr / hiroshi@xiahpop.com



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.