Search

[Eye Candy] Steven Yeun (Glenn – The Walking Dead)

Sin dudas esta ha sido una de las semanas en las que más leímos y escuchamos hablar sobre este joven actor coreano, afincado en los Estados Unidos hace ya algunos años. Su interpretación de Glenn en la exitosa “The Walking Dead” – serie que ya va por su sexta temporada- fue una vía directa a la popularidad, consolidándolo como uno de los personajes favoritos de los seguidores de la serie y asegurándole un lugar estelar en el mundillo de Hollywood.

Steven Yeun

Nacido hace 31 años en la capital de Corea del Sur, Steven se mudó a los 5 años con sus padres a Regina, una ciudad de los Estados Unidos. Los primeros años no fueron fáciles, pues sus padres debieron hacer muchos sacrificios para crecer económicamente. Poco a poco lograron establecerse con algunos comercios en Michigan, tiendas en la que aun trabajan y atienden personalmente. Criado en el seno de una familia muy religiosa, el sacrificio y el trabajo son valores que han sido señeros en su carrera profesional.

stevenyeunec5_xiahpop

Desde muy joven notó su veta actoral y decidió comunicarle a sus padres su decisión de mudarse a Chicago para dar así sus primeros pasos en la actuación. La primera reacción de sus ellos fue el rechazo, pero luego entendieron que eso era lo que realmente querían para su hijo. Participó en diversos proyectos independientes e incluso puso la voz para distintos videojuegos, como Crysis y Crysis Warhead. No obstante ello en 2005 se licenció en psicología. Su debut en “The Walking Dead”, serie en la que participa desde la primera temporada, le permitió llegar a un público cada vez más amplio. En 2014 participó en la película de ciencia ficción “I Origin’s”.

Steven Yeun

Steven Yeun

Con su papel de Glenn se convirtió en un aliado fundamental de Rick Grimes desde que los caminos de ambos se cruzaron en Atlanta, ciudad de la que lo ayudó escapar luego de que el policía se viera emboscado por una horda de caminantes hambrientos. Con el paso del tiempo se convirtió en la mano derecha del jefe del grupo, caracterizándose por su valentía y habilidad. Su relación con Maggie terminó de consolidarlo en su rol, siendo la pareja formada entre ambos quizá la preferida de toda la teleaudiencia. Cada temporada le significó un nuevo desafío, convirtiéndose en esta última semana en trending topic luego de un capítulo que lo tuvo casi como exclusivo protagonista. Su futuro en la serie es objeto de múltiples teorías, logrando así ganarse un lugar todavía más importante en el corazón de sus seguidores.

Steven Yeun

Steven Yeun

Su crecimiento dentro de la serie lo ha convertido en un personaje muy complejo que en muchos casos se convierte en el factor que le da equilibrio a Rick. Optimista por naturaleza, no duda cuando tiene que poner toda su fuerza al servicio de una carnicería zombie, convirtiéndose en un férreo defensor de sus seres queridos. Hemos visto actos propios de su valentía cuando le tocó enfrentarse al Gobernador o durante su corta estancia en Terminus.

Steven Yeun

Steven Yeun

Aunque se muestra como un joven tímido, nadie puede negar que Steven Yeun se ha convertido en todo un icono para parte de una generación que lo considera uno de los actores más atractivos de la escena actual. Sobrio en sus formas, y en cierto modo con una imagen de sex symbol accidental promovida por The Walking Dead, es dueño de un estilo que lo ha conducido a convertirse en la cara de algunas campañas publicitarias y varias revistas le han dedicado producciones especiales, particularmente junto a su compañera de elenco y pareja de ficción, la atractiva Lauren Cohan.

No sabemos aun que será de él en este apocalipsis zombie que hace años nos tiene pegados a la pantalla, pero espero que este repaso gráfico les haya sido de su agrado.