Search

Las mejores canciones de K-pop para Halloween

No soy una entusiasta de Halloween pero como los coreanos se prenden en cualquier fiesta (vale aclarar que los argentinos también) y… ¡Vamos a festejar!

Fiesta temática “Halloween K-pop”

Esta noche de brujas preparamos los disfraces-cosplays de idols coreanos y ponemos la música a todo volumen al ritmo de 15 canciones de temática terrorífica de K-pop.

VIXX, los reyes del concepto dark

Voodoo Doll“: zombis y muñecos vudú, sangre, mucha, video no apto para impresionables. Una coreografía impresionante y una estética impecable (los trajes remendados les quedan on point).

#zombi #vudú #hechizo #magianegra #sangre #tortura

Hyde“: bichos asquerosos, ángeles de la oscuridad y la magnifica coreografía dual para representar la historia de Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

#gusanos #arañas #angelesnegros #tortura #locura

SHINee, si Michael Jackson viviera y fuera 5 chicos coreanos…

Married to the Music“: parodia de película de horror clásica clase B llena de situaciones delirantes y ridículas en una casa embrujada. Buena canción y buen video para cerrar la fiesta a todo volumen.

#casaembrujada #desmembramiemtos #disparates

Lucifer“: tiene una vibra terrorífica sin ser video de horror. La coreografía es viciosa e hipnótica, endemoniada. Es una canción infaltable para la fiesta de Halloween.

#posesiones #lucifer #coreografía-endemoniada #iluminati(?

BTOB, vocal y visual desde las tinieblas

Thriller“: Para los que conocieron estos últimos meses a BTOB y pensaron que es un grupo de baladistas ahí va esta impresionante coreografía en la que se animan a probar un concepto oscuro y les sale de maravillas.

#zombi #cementerio #muertosvivos

4minute, las diosas vampiro

Volume Up“: la diosas sexys del k-pop no podía dejar de chuparnos la sangre. 4minute con un concepto sombrío de vampiros al que no nos tenían acostumbrados. Para mi su mejor tema, lejos.

#vampiros #castilloembrujado #sangre

Narsha, la reina del infierno

Bi rih bba bba“: una canción escalofriante llena de referencias a la religión con una estética provocadora. Un mundo de pesadillas del inframundo satánico que nos recuerda un poco a Bettlejuice.

#blasfemia #infierno #iglesia #inframundo #pesadillas

2PM, los primeros zombies del K-pop

Heartbeat“: La dramática coreografía de Heartbeat marcó toda una época en el K-pop, los muertos vivos que venían del inframundo a pedir que escuchen su corazón. La coreografía es una genialidad.

#zombi #muertosvivientes #peinados

Big Bang, los monstruos cool del K-pop

Monster“: Los monstruos atrapados que intentan liberarse y piden comprensión y compasión. Es un video dramático y triste pero uno de los más intensos trabajos de Big Bang.

#monstruos #escape #fuego #estilistas-criminales

T-ara, expertas en MV-dramas

Lovey-Dovey“: T-ara siempre se destacó por sus videos-dramas de más de 5 minutos de duración porque son muy buenas actrices. En Lovey Dovey toman la tendencia de los zombis para una coreografía-flashmob en claro homenaje a Thriller.

#zombi #thriller #muertosvivos #MichaelJackson

Beast, las sombras de las tinieblas

Shadow“: Beast siempre fue un grupo oscuro pero la canción que tiene más vibra tenebrosa es esta. No solo en el video musical, la coreografía, la melodía y la letra.

#sombras #fantasmas #neblina #bruma #arañas #elmaquillajedelrancho

Sunny Hill, tenebrosamente encantador

Midnight Circus“: una gran coreografía conceptual acompañada de un ingenioso y estético video musical. Es el mejor tema de Sunny Hill y uno de los más inquietantes del K-pop.

#circoabandonado #esclavitud #tinieblas #bosque #titiriteromacabroconlatigo

Seo Taiji, el padre del kpop

Christmalo.win“: El padre del K-pop y una de las más destacadas estrellas del K-rock actual reveló para Halloween del 2014 esta impresionante producción, uno de los mejores videos de los últimos años.

#halloween #hechiceros #brujas #magos #sistemacapitalista

Estos son algunos de mis videos preferidos para ver y escuchar en este Halloween (usándolo como excusa).

Ustedes ¿Cuáles recomiendan?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


  • Karin.corleone

    de Vixx, hyde y voodo doll, de sunny hill midnight circus y pit a pat, de brown eyed girl abracadabra y kill bill, de Elizabeth Ppappa pierrot, de Kara Pandora, de lee jung hyun V, de Shinee Lucifer, de The trax vampire y knife