Search

Cine Coreano: Estrenos del 25/11 al 03/12

Se acerca fin de año y sin embargo los estrenos no paran de llegar a la cartelera coreana y muchos de ellos con propuestas bastante interesantes para dar el último golpe de efecto sobre la taquilla local. Drama, romance y un poco de suspenso definen los estrenos que elegimos para compartir con ustedes en esta ocasión.

The Sound of a Flower (도리화가): La bella y talentosa Suzy es la protagonista de este relato basado en una historia real y que transcurre en las últimas décadas de la dinastía Joseon. Estamos en 1867 y Shin Jae-Hyo, interpretado por Ryoo Seung-Ryong, es la autoridad máxima en la Dongrijungsa, una famosa escuela de pansori (canto tradicional coreano). Bae Suzy interpreta por su parte a Chae-Sun, una entusiasta jovencita cuyo mayor anhelo es convertirse en la mejor cantante de pansori. Sin embargo, todo tipo de obstáculos se cruzan en su camino, pues esa es una disciplina exclusivamente dedicada a los varones.

A fuerza de trabajo y mucha picardía, Chae-Sun logrará convertirse en alumna de la Donggrijungsa, iniciando un camino prodigioso que más tarde la colocará en un lugar privilegiado en la historia del pansori. “The Sound of a Flower” es una bella película en la que se destaca la recreación de época y el relato que le sirve de base, tan emotivo como idílico en muchas de sus partes.

Island (아일랜드 – 시간을 훔치는 섬 ): Volvemos a la actualidad para transitar por un film oscuro, donde el suspenso es el que domina la escena. K, interpretado por Oh Ji-Ho, perdió toda su familia en un accidente. Angustiado y sin rubmo fijo, decide volver a su pueblo natal e instalarse en la casa que ha heredado. Los rumores están a la orden del día, como en todo pueblo que se precie de tal, pero hay uno en el que todos coinciden: por la noche un fantasma se hace presente. K hace caso omiso de las advertencias de los pobladores, pero luego de habitar unas noches la misteriosa casona descubre que algo extraño está sucediendo. La aparición de Yun-Joo y sus padres se convertirá en otro de los puntales argumentales del film.

Island” es la responsable de la cuota de misterio y suspenso de la semana y por lo que el trailer sugiere, se acerca bastante a ese objetivo. Seguramente los seguidores de este tipo de historias se encontrarán en el film de Park Jin-Seong una buena propuesta.

Sunshine (선샤인) : Las historias de superación siempre prenden en el publico y la de Sul-ji, es una de esas tantas forjadas a partir de la adversidad. Exiliada de Corea del Norte, esta simpática mujer intenta llevar una vida normal como empleada de una florería. Aprovechando su talento como pintora, pues esa era su especialidad en su país de origen, emplea parte de su tiempo libre a realizar murales por encargo. Shin-woong descubre la historia de esta mujer e intenta convencerla para realizar un documental y así lograr un éxito inmediato para la televisora en la que trabaja. Preocupada por el futuro de su familia –que aun vive en el Norte- y su propia seguridad, Sul-ji acepta la propuesta pero con una condición: su identidad no debe ser revelada.

Sunshine” se convierte en un film que pone en la pantalla grande la historia de cientos de exiliados que intentan llevar adelante una vida lejos de la opresión del régimen norcoreano. Construida a partir de un relato simple pero emotivo, seguro será una pelícla que calará en los gustos populares de quienes se acerquen esta semana al cine.

Love Guide For Dumpees (극적인 하룻밤) : Concluimos este repaso semanal de estrenos con una comedia romántica bastante simpática. Sus protagonistas son Yoon Kye-Sang y Han Ye-Ri, dos solteros que se conocen de casualidad en una fiesta de casamiento. Ambos están cansados de fracasar en el terreno del amor y entre copas y dada la mutua atracción que sienten llegan a un acuerdo: para olvidar el mal trago de sus antiguas relaciones, se verán solo nueve veces para luego desaparecer.

Bajo esa premisa y con todos los ingredientes primarios de las comedias de este tipo “Love Guide For Dumpees” es una propuesta risueña y atractiva para todos aquellos que quieren ir al cine en pareja y reírse un rato. El film es dirigido por Ha Ki-Ho.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: