Search

Cine Coreano: Estrenos del 10/11 al 17/12

Las últimas semanas del año ya están ocupando su lugar en el calendario y lejos de atemperarse la cartelera coreana insiste con estrenos, muchos de ellos estrechamente ligados a la producción local de contenidos. Proyectos independientes, thrillers de pura cepa y films de recreación histórica son los protagonistas de este nuevo repaso de novedades cinematográficas.

The Tiger (대호): Sin dudas estamos frente al estreno más esperado de los últimos meses. Luego del tremendo éxito de Roaring Currents, Choi Min-sik regresa a la pantalla grande para ponerse al frente de otra película épica que revive la historia de Corea, en esta ocasión en el rol de Chun Man-Duk un recio cazador que tiene como misión cazar a un feroz tigre, animal que a comienzos del siglo XX y teniendo en cuenta el periodo histórico que atravesaba a Corea, adquiere un valor simbólico determinante.

En plena ocupación japonesa Chun Man-duk entrenará a su hijo para que siga sus pasos. Junto con otro grupo de cazadores, el experimentado padre de familia deberá cumplir con la misión que le ha sido encomendada por los altos mandos de la fuerza ocupante: acabar con el último tigre en la península de Jirisan, lugar que en la actualidad es un parque nacional ubicado en el sur del país. Con un gran presupuesto, un elenco de lujo y una historia arrolladora, es posible que “The Tiger” se convierta en la sorpresa de la taquilla.

We Will Be OK (그들이 죽었다): El título de este film ya es de por sí una grandiosa expresión de deseo ¿Verdad? Al parecer ese espíritu optimista es el que atraviesa todo el argumento de esta película concebida como un proyecto indie. Sang-Suk y su amigo sueñan con convertirse en dos grandes directores de cine. Con ese objetivo en mente se juntan para realizar una película. Lejos de lo ideal, encuentran un obstáculo tras otro en la filmación, llegando a perder incluso a la protagonista de su historia. Frustrado Sang-Suk comienza a relatar sus vivencias como una forma de calmar la ansiedad. I-Hwa, una misteriosa mujer se cruzará en su camino y le ayudará a aclarar sus ideas.

We Will Be Ok” es un film donde el amor por el cine ocupa un lugar protagónico, todo ello desde la óptica de un entusiasta joven que debe enfrentarse a la cruda realidad. Kim Sang-Suk y Lee Hwa son los protagonistas de esta historia dirigida por Baek Jae-Ho, estrenada el día de ayer en varias salas del circuito comercial surcoreano.

The Himalayas (히말라야): Las películas que tienen como sustrato una historia real siempre resultan atractivas para el público, y si a ello le sumamos las inexpugnables cumbres del Himalaya, la propuesta se vuelve aun más interesante. Es así que en esta ocasión conoceremos al montañista Uhm Hong-Kil, quién junto con su equipo se enfrentará a los peligros de esta cadena montañosa para encontrar el cuerpo de Park Moo-Taek. Sobreponiéndose en cada tramo a las duras condiciones del recorrido, el equipo liderado por Hwang Jung-Min no perderá de vista su objetivo, misión en la que el espectador se verá necesariamente involucrado.

Es a partir de esa empatía que se genera entre las personas frente a situaciones límites que el director Lee Suk-Hoon construye todo el relato. “The Himalayas” promete ser uno de los grandes estrenos de la próxima semana y se espera que pelee los primeros lugares junto a “The Tiger”.

Alice: Boy from Wonderland (앨리스: 원더랜드에서 온 소년): Probablemente sea esta la propuesta más curiosa de la semana. Tomando como premisa ciertas componentes dramáticos del relato original de Lewis Carroll, conoceremos en este caso la historia de Hye-Joong , interpretada por Jung So-Min. Su memoria le ha jugado una mala pasada y por motivos que desconoce no puede recordar nada anterior a sus 4 años. Cada noche se despierta en medio de terribles pesadillas, situación que la obliga a recurrir a los consejos de un chamán. Para ello regresará a su antiguo pueblo, conocido ahora como “Wonderland”. Allí conocerá a Hwan (Hong Jong-Hyun), Soo-Ryun (Jung Yeon-Joo) y un conejo blanco.

Durante dos semanas Hye-Joong deberá reunir las piezas que le faltan para completar su historia y así acabar de una vez por todas con las pesadillas que no la dejan dormir. En una historia que combina el misterio y el horror con el romance, es probable que el público se sienta un poco desconcertado, pero es esa incomodidad la que la vuelve una propuesta atractiva.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: