Search

Corea y los grupos idol debutantes del 2015

Como ya varios años veníamos haciéndolo en Xiahpop en el mes de diciembre, es momento de hacer un resumen de todos los grupos que debutaron este año en Corea. Si duda ha sido el año de las boybands con estilo hip hop y niños malos y las chicas adorables y estilo fresco. Han resaltado varios grupos este año y tanto las grandes empresas como las mas pequeñas, han decidido presentar nuevos grupos como ya nos tiene acostumbrados todos los años.

Como siempre, al final de esta nota, también tendrán una mención especial todas las unidades de grupos ya conocidos, que debutaron este año. En este caso han sido muy pocas

Comenzamos con el recorrido ¿me siguen?

Los que pisaron fuerte:

G-Friend debutó a principio del 2015 con el tema Glass Bead, un concepto que recordaba a los viejos grupos de kpop y un tema pegadizo. Desde el inicio los coreanos les prestaron atención por su gran coordinación a la hora de bailar. Con su segundo corte “Me gustas tu” fueron reconocidas mundialmente por una coreografía muy accidentada. Pero un tropezón no es caída, y el grupo logró a fin de año ganar los premios Melon como mejor grupo debutante.

Starship presentó su nuevo grupo de chicos Monsta X con el tema Trespass y un ritmo de hip hop uniéndose a la ola de grupos con ese concepto. Monsta X mostró una evolución a lo largo de los trabajos lanzados a lo largo del año. Buenos raperos y videos de muy buena calidad.

CLC es el nuevo grupo de chicas de la empresa Cube entertainment. Las canciones no han sido las mas escuchadas del año pero si ha sido reconocido su gran talento vocal y su excelente nivel de armonización. Espero mejores cosas para estas niñas el año que viene. Dejo Pepe su tema debut.

La desaparecida empresa Pledis finalmente dio su presentación oficial a los rookies que tanto venía presentando y prometiendo. Seventeen nació con la canción Adore U, un trabajo realizado completamente por los niños del grupo, a puro pulmón. Seventeen logró hacerse conocido en Corea como fuera del país con canciones, coreografías y videos divertidos.

iKON,los nuevos protegidos de la YG, han hecho su debut con el tema My Type. Ya desde su primer trabajo han ganado premios y se los vio cómodos en la industria musical. Los chicos “malos” de la YG se hicieron conocidos tanto por sus exitosos temas como por la presencia del rapero Booby y sus “desafíos” a otros idols de la industria.

JYP también lanzó su grupo de chicas, casi a fin de año TWICE debuta con el tema OOH-AHH. Una canción divertida bien al estilo JYP. Las nueve chicas bonitas, carismáticas y buenas bailarinas, prometen mucho.

Las boybands del 2015:

Comenzamos el recuento de boybands con el dueto de hip hop Fri.D. Un cantante y un rapero (y muchos arreglos a sus voces) aquí el video musical de su debut.

Ver MV de “Want it”

Otra boyband que debutó este año fue 1PUNCH de la empresa Brave Entertainment. El grupo quería recordar los duetos de la vieja escuela con dos raperos. Pero todo lo bueno dura poco y ya se han disuelto, pero han dejado un tema para la posteridad.

Ver MV de “Nightmare”

El nuevo dueto de R&B de Brand New Music, Pretty Brown se presenta con la canción Break Up With Break Up y una colaboración con Kanto de Troy.

Ver MV de Break Up With Break Up

ROMEO es un nuevo grupo de chicos que se centró en el baile coordinado y las canciones de ritmo pegadizo. Su tema debut se llamó Lovesick y fueron acusados de copiar a Infinite ¿ustedes que opinan?

Ver MV de Lovesick

Kwon Kwang Jin iba a ser el bajista de CNBLUE, sin embargo terminó dejando la banda antes de debutar. Aun así Kwang Jin continuó entrenando bajo el sello de la FNC, y fue allí donde conoció a sus compañeros de entrenamiento Lee Seung Hyub, Kim Jae Hyun y Cha Hun con los cuales formaron una nueva banda bajo el nombre de “N.Flying“. Su debut primero fue en Japón pero luego lo hicieron tambien en Corea con el tema Awesome.

Ver MV de Awesome

A6P una boyband de seis miembros, de la empresa  DS Entertainment (la misma que Bloomy) ha hecho su debut con el tema Face Off. Grupo de baile y Kpop de ritmos energéticos.

Ver MV de Face Off

El grupo vocal 5tion se volvió a presentar pero esta vez bajo el nombre Rebro y con la canción Return.

Ver MV de Return

Otro grupo vocalista que debutó este año es Rare Potato. En su video para su tema debut fake Illness contaron con la colaboración de Hani de EXID.

Ver MV de fake Illness

Highbrow es un dueto vocal de la empresa MBK Entertainment. Ambos miembros son de nacionalidad coreana-americana. Su tema debut Heart contaron con la colaboración de Lee Haeri de Davichi.

Ver MV de Heart 

Allstar es otra boyband de estilo buenos niños que debutó con el tema Sugar y bajo el sello Burnhard Entertainment.

Ver MV de Sugar

JYP ha revelado tambien su nueva banda, se trata de los chicos de DAY6. Formado por seis miembros, Dowoon se sumó al final. Ellos compusieron y produjeron todas las canciones de su mini-álbum debut; recibiendo muy buena críticas por parte de los netizens coreanos.

Ver MV de Congratulations

UP10TION bajo la empresa Top Media (la misma de Teen Top y 100%) ha hecho su debut a fin del 2015. La canción debut de este grupo de 10 miembros ha sido So, Dangerous.

Ver MV de So, Dangerous 

M.Crown es un grupo de siete chicos de la empresa DanalEntertainment que debutó con el tema Avenue Nowhere.

Ver MV de Avenue Nowhere

VAV es una boyband que ha debutado este año con el tema Under The Moonlight. El grupo fue comparado con VIXX por el concepto y por el parecido de los pasos de sus coreografias a la de los idols.

Ver MV de Under The Moonlight 

MAP6 es la nueve boyband de Dream Tea Entertainment (misma empresa de Girls Day) que ha debutado este año con el tema Storm y un video de colores oscuros y una letra melancolica. Los miembros Minhyuk, Jjun, Sun & J.Vin formaban parte de A-Prince, mientras que Minhyuk pertenecía al grupo TAKEN.

Ver MV de Storm 

Snuper se presentó con el sello Widmay Entertainment, su primer tema se tituló Shall we dance y el ritmo movido de la canción estuvo acompañado de un video oclorido y entretenido

Ver MV de Shall We Dance 

El grupo performer Road Boyz es el ultimo que les presentaré. Ellos debutaron con el tema Show Me Bang Bang y con ayuda de la empresa Coconut Entertainment

Ver MV de Show Me Bang Bang 

Las girlbands del 2015:

April es el nuevo grupo de chicas de DSP ent, las pequeñas tambien se jugaron por el concepto cute y los videos adorables. Su canción debut Dream Candy tiene un ritmo adictivo y es hiper recomendable para quienes disfrutan del kpop adorable. Lamentablemente han perdido un miembro a fin de año pero el grupo por suerte sigue vigente y promete mucho para los próximos años.

Ver MV de Dream Candy

Rubber Soul es un trío de la empresa Happy Tribe Entertainment. Las chicas se dedican al hiphop y han hecho su debut para el tema Life con la colaboración del rapero  Madclown.

Ver MV de “Life”

A-Plus es otro grupo de chicas con el concepto sexy y que hacen kpop con trot. Formado por tres integrantes, de los cuales dos fueron miembros del grupo Ouigee.

Escuchar Audio de Again & Again

SUS4 es un grupo de tres chicas de la empresa TK Entertainment. Este nuevo grupo de chicas sexys, han debutado con el tema Shake it y junto al rapero Maboos.

Ver MV de Shake It

Verry es un dúo de Corea del Sur, que debutó bajo la empresa StoneShip Entertainment. Conformado por dos miembros Keezy y Sina, ex miembros de la girband Tahití.

Escuchar audio de We can Luv

The Ark es otro nuevo grupo de chicas que apuesta al hip hop. De la empresa Music K Entertainment. El grupo está formado por cinco chicas y su canción debut The Light  tiene un lindo estilo de R&B.

Ver MV de The light

Pocket Girls hizo su debut el 10 de abril con el MV de la cancion “Bbang Bbang caracterizado por un concepto sexy y con un video con primeros planos a sus atributos.

Ver MV de Bbang Bbang

La empresa WM entertainment, la misma de B1A4, han presentado su primer grupo de chicas llamado OH MY GIRL. En su tema debut fue Cupid un tema adorable y su segundo corte Closer las mostró mas elegantes y con una evolución en sus voces.

Ver MV de Cupid

Otro grupo de chicas que debutó se llamó Cupid y su tema debut se tituló I Feel Good. Lo hicieron bajo la empresa IN Entertainment.

Ver MV de I Feel Good

ASHA es un grupo de cuatro chicas de concepto sexy que bajo la empresa CM Entertainment presentaron su tema debut Mr. Liar.

Ver MV de Mr Liar

Bambino comenzó como un grupo de dance performance. Debido a la popularidad que comenzaron a tomar su empresa decidió hacerlas debutar como un grupo de k-pop. Debutaron el 23 junio con su canción llamada “Oppa oppa” la cual fue un single digital.

Escuchar audio de Oppa Oppa

Playback de la empresa Coridel Entertainment hizo su debut con el tema Playback. Luego este grupo de cuatro chicas regresó con la colaboración de Eric Nam.

Ver MV de Playback

Otra banda muy sensual de cuatro chicas debutó bajo la empresa Creative su y con el nombre LoveUs. Danye y Danbi formaban parte del grupo ya disuelto Bob Girls. Su canción debut de tiempo medio se tituló Tickle.

Ver MV de Tickle 

myB es una banda de seis chicas. Ellas han lanzado un video musical colorido y una canción de ritmos alegres en su debut, se titulaba Ddoddo.

Ver MV de DDODDO

UNICORN es una girband formada por cinco chicas. Su primer tema ha sido Huk y apuestan al estilo adorable y con una imagen muy femenina. El mimebro Rumi formaba parte del grupo Purplay.

Ver MV de HUK

The shorties, que originalmente estaba formado por Ryu Tae Kyung, Yeo In Hye, y la ex-integrante Park Na Jin, son un grupo de amigas de Daegu que fueron eliminadas en la final de “K-Pop Star 3. La nueva integrante Park Na Jin se sumó e hicieron su debut con el tema Wonder About You.

Ver MV de Wonder About You

Ace bajo la empresa Worthy Entertainment ha hecho su debut con poca ropa y con el tema Falling Out

Ver MV de Falling Out

DIA se presentó como un grupo de siete chicas. Su tema debut ha sido My Friend’s Boyfriend y han optado por el concepto divertido y el video con humor.

Ver MV de My Friend’s Boyfriend

Otro grupo de chicas que nació este año fue Vividiva. Su tema debutó se tituló Service. Las chicas de VIVIDIVA hicieron tanto en Corea como en Tailandia su debut al mismo tiempo.

Ver MV de Service

A.H.H.A es otro grupo de chicas con concepto sexy y que apuesta al baile y a los movimientos y coreografías sexys.

Ver MV de A.H.H.A

Hotties, como su nombre lo dice, es un nuevo grupo de concepto sensual que ha debuta bajo la empresa Soleino Corporation.

Ver MV de BAMBAMBAM

Siguiendo con la linea de chicas “boliche” y musica de fiesta, PPL hace su debut con el tema Rush

Ver MV de Rush

Bajo la empresa Diamond One, otro grupo de chicas sexys hace su debut con el tema Gently.

Ver MV de Gently 

Las unidades:

De la banda Block B, los miembros B-Bomb, P.O y U-Kwon presentaron la unidad Bastarz. Básicamente seguía la linea del grupo completo: hip hop y conceptos parecidos en sus videos. Se puedo escuchar mas el poder del rap de los tres miembros sin ser opacados por otros integrantes mas conocidos y talentosos de Block B.

VIXX LR fue la otra unidad que debutó este año. Leo, vocalista y Ravi, rapero, de VIXX nos mostraron otro perfil del grupo. Como compositores y escritores del tema nos presentaron el gran talento que tiene ambos. Un video musical excelente que representa muy bien a la letra y performance en vivo dignas de admiración.



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas