Search

Kiyomi, el aegyo que sacude Corea

Corea tiene ese fetiche especial por las cosas adorables. Y los niños son los mayores exponentes e inspiración para este concepto que a veces adoptan los adultos. Un juego para niños (ya les hablaré mas adelante en otra entrada de los diferentes juegos para niños que existen, promesa) llamado 귀요미 (Kiyomi o Gwiyomi) se está haciendo muy popular este último tiempo entre los adultos. Los idols están hechos unas fieras adorables y compiten entre ellos por ver quien hace el Kiyomi mas adorable de la nación. Pero esto no solo ha quedado en la TV, miles de chicos han subido a youtube su nueva versión del Kiyomi para que todo el mundo lo vea.

gwiyomi-800x800

Hablemos un poco del Kiyomi y su significado. Gwiyomi (귀 요미) viene del adjetivo “gwiyeo-un” (귀여운) significa “lindo”. Termina con un adjetivo “-mi” (- 미) que tiene la función de personificar el adjetivo, lo que convierte la palabra en un sustantivo. Así entonces, “gwiyomi” significa “persona linda“.

El Kiyomi cuesta de una secuencia de pasos, movimientos de manos y caritas adorables. Todo esto fue creado por un idol, un nueva bomba de aegyo que mencionaré en breve, no se pongan impacientes.

Aquí los pasos para realizarlo y no morir en el intento:

gwiyomi

Existe una canción que acompaña esta serie de movimientos, se llama “Kiyomi song” y fue creada por la cantante Hari que se inspiró en este idol que ahora si estaré mencionando:

Ahora si, el idol del cual les hablo pero aun no nombré, y que es el famoso creador y mayor exponente del Kiyomi es nada mas y nada menos que Ilhoon de BTOB, el nuevo grupo de chicos de Cube entertaiment. El rapero de BTOB (los raperos ya no son los mismos hombres duros que eran antes u.u) llevó el concepto adorable al extremo creando su propio aegyo y realizándolo en todos los programas que aparece. Su verdadero origen fue el año pasado en el programa Weekly Idol en la sección llamada  “The Aegyo Battle” donde él era una especie de secretario de los dos MCs. De ahora en mas Xiahpop lo condecora como el “El rey del Kiyomi“.

Y ahora que sabemos cada paso, conocemos el ritmo de la canción y su origen, Ilhoon nos enseña la letra de la canción para que matemos de amor a todo el mundo:

ilhoon-kiyomi2 ILHOOOON-gwiyomi

Como les mencioné, ha comenzado una feroz batalla donde todos los idols quieren ser los reyes del Kiyomi. A continuación pueden ver algunos d elos atrevidos que lo han realizado, veremos versiones adorables, bizarras y un par de fails. ¿Están listos?

L de Infinite (Kiyomi poker face versión)

gwiyomi-l

Seo In guk (Kiyomi Busan version)

Sehun de EXO (Kiyomi rookie versión)

sehungwiyomijj gwiyomi1jj gwiyomi2

Himchan de B.A.P (Kiyomi yeso versión)

gwiyomi-himchan

Soyu de Sistar (Kiyomi Boring version)

Kyuhyun de Super Junior (Kiyomi evil maknae version)

kyu

Sungmin de Super Junior (Kiyomi 3.0 version)

sungmin

Sungkyu (Kiyomi Fail! version) & Sungyeol (Kiyomi fight version)

Por el momento es el material que les traigo, pueden aportar en los comentarios fotos o videos que no se hayan compartido en esta entrada, serán bien recibidos y compilados en futuras entradas.

Ahora las preguntas para cerrar ¿les gusta el Kiyomi? ¿Cual su versión preferida? ¿Se animarían a realizarlo en público? ¿O les gustaría ser batman y hacer lo siguiente?:

kiyomi3




  • Maria Jose

    Kim Hyun Joong también hizo kiyomi! Su video es tierno!